Yin

44 4 0
                                    

Siempre que escuchamos esta palabra, Yin, nos puede recordar a lo mejor a un personaje de dibujos animados, a una serie de televisión, a un juego... Pero realmente, lo que vengo a hablaros es de que 'todo lo malo tiene su lado bueno'.  ¿A qué nos puede sonar esta frase?

Efectivamente, a nuestro queridísimo YinYang, en donde todo lo malo tiene su parte buena y todo lo bueno tiene su parte mala.

En esta parte voy a dedicarme a hablar sobre Yin, nuestro amigo Yin.

Desde mi punto de vista persona, estoy más calificado para ser un Yin que un Yang, por la simple razón de que, soy una persona bastante negativa y nunca veo el lado bueno de las cosas; siempre lo veo todo negro y sin salida pero sé, que en el centro de mí, hay una parte buena, una pequeña parte en el centro que es buena, esa parte que está dispuesta a escuchar, a seguir adelante por muy mal que lo esté pasando y eso puede superar a todo lo malo que hay rodeando ese pequeño círculo blanco.

La palabra Yin me define, toda lo oscura que es mi vida, todo lo mal que lo estoy pasando, la muerte de mi madre, de Marina e incluso de mi Hija Abril. Todo esto me ha llevado al borde del suicidio, siempre tenía ganas de que por fin se apagase la luz que hay dentro de mi; mi corazón, y que nunca más volviera a latir porque, si habéis pasado por algo parecido a mi o por algo que te dejará secuelas siempre, lo único que deseas es no volver a despertarte ya que lo único que tenías ya no está y no tienes motivo por lo que seguir luchando.

Me he dado cuenta que lo único que tenía se fue, que mi esquizofrenia había aumentado y que las ganas de seguir estudiando, que sinceramente es lo que más me daba fuerzas porque estaba estudiando medicina que era lo que quería estudiar mi madre,  ya no estaban, se había apagado todo en mí y nunca iba a recuperarme.

Después de 4 años me sigo sintiendo igual, con depresión, con ganas de que esto se acabe y con vivir al día.

Sin embargo, el año pasado me salió una oportunidad para viajar a Letonia a seguir estudiando y alejarme de donde había sido mi casa siempre, Málaga. Estuve una semana pero desgraciadamente, por motivos de salud me tuve que venir de nuevo aquí y desgraciadamente no puedo volver a salir de España, dicho por un médico, ya que, mi esquizofrenia sigue en aumento y por más que me medique, voy a seguir estando igual debido a la consumición de drogas.

Me diréis que porqué no las dejo, que así no me voy a curar en la vida, que va a seguir en aumento y que únicamente voy a estar bien y en las 'nubes' por 1 hora aproximadamente.¿Y sabéis que? Tenéis razón pero la pequeña felicidad que tengo me la da esa consumición que hago cada día, me hace sentirme bien conmigo mismo y me hace sonreír por cualquier cosa... La depresión sin esa consumición de drogas me hace la vida más cuesta arriba y sinceramente, prefiero estar feliz por 1 hora ó 2 al día, que estar en constante tristeza sin querer saber nada ni de mi ni de nadie.

Con esto no os digo que las drogas sean buenas, simplemente os estoy diciendo que en casos extremos, como el mío y de un montón de gente, necesitan, por así decirlo, 'drogarse' para que estén feliz.

Seguramente pensaréis: ¿Por qué no ha hablado de lo bueno en vez de los malo?

Es cierto que podría haber hablado de lo bueno en vez de lo malo ya que Yin es 'todo lo malo tiene su parte buena' Pero, la parte buena es efímera y no superará todo lo malo que llevo acumulado en mí porque, desgraciadamente, cualquier persona recuerda más lo malo que lo bueno, porque nos choca más, porque nos duele más, porque nos hace sentir menos...

A diferencia de Yin, Yang significa que 'todo lo bueno tiene su parte mala' pero la parte mala es tan efímera que la parte buena supera todo lo malo que tienes en ti.

Pero Yang es en la segunda parte de mí.


Una Parte De Mí.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora