So, asumamos que no olvidé decir que esto tendría dos partes.
Espero que lo disfruten tanto como yo haciéndolo!
-----------------------
El Segundo Jade de Lan
Lan Qiren observa a su sobrino acariciando su barba sumido en sus pensamientos mientras sigue con la mirada los movimientos precisos y cada día más refinados del joven. Habían pasado tres meses desde que habían regresado de la Conferencia en Yunmeng Jiang y su sobrino no parecía desistir en la misión que se había autoimpuesto; los primeros días desde su regreso para su sorpresa, aunque no tanto para la de Lan Xichen, Lan Wangji se dedicó a construir con sus propias manos un campo de arquería exclusivo para su uso en un área alejada del campo de entrenamiento de la secta y durante las primeras semanas tras aquélla competencia se dedicó a mejorar su puntería día y noche, como si no fuera ya perfecta.
A pesar de la estricta regla que prohíbe el chisme, no habían escapado a sus oídos los comentarios de otros discípulos que consideraban que la dedicación del Segundo Joven Maestro Lan a mejorar era simplemente para superar al Discípulo Principal de los Jiang, puramente competitivo murmuraban, pero él sabe la verdad tras todo el esfuerzo de su sobrino. A Lan Wangji no podían importarle menos las competencias, dedicándose más a dar lo mejor de sí que a ganarlas realmente.
No, conoce demasiado bien a su sobrino por lo que la verdad de sus acciones es clara para él. Lo había criado desde pequeño así que negar lo que puede notar en la mirada del joven sería como tratar de tapar el sol con un dedo. Siente una mezcla de orgullo y sorpresa viéndolo moverse por el campo de entrenamiento con fluidez practicando con la espada sin descanso para estar a la altura de las expectativas de los Jiang. Deja escapar un suspiro resignado y se gira caminando hacia el pabellón de la biblioteca; si no puede impedir las acciones de su sobrino lo menos que puede hacer es apoyarlo.
Al llegar a la biblioteca camina directamente hacia una sección que conoce de memoria para buscar un libro que sabe le será útil a su sobrino y que este no había podido encontrar aún. Al hallarlo se detiene un segundo para meditarlo, pero el simple hecho de ver el brillo en los ojos de Lan Wangji, un brillo que no había tenido el placer de apreciar desde la muerte de su madre y que había regresado poco a poco tras conocer a Wei Wuxian, es más que suficiente para hacer que lo tome; se asegura que sea el título correcto antes de salir de la biblioteca para ir nuevamente dónde está su sobrino.
Al llegar toma una corta respiración alisando su túnica.
—Wangji —llama haciéndolo detenerse—, ven un momento por favor.
El joven envaina su espada acercándose a él saludándolo con una reverencia cortés.
—Tío —saluda y aunque para cualquiera podría parecer tan inexpresivo como siempre, Lan Qiren nota la curiosidad en sus ojos al notar el libro en sus manos.
El hombre se permite observarlo un momento, desde su cabello casi perfectamente arreglado a pesar del duro entrenamiento hasta sus túnicas si una sola mancha de polvo encima; lo único que delata su esfuerzo es el leve sonrojo en sus mejillas y algunas gotas de sudor que se pierden tras el borde del cuello de su túnica. Pero toda su imagen ligeramente desarreglada se ve eclipsada por el intenso brillo en sus ojos y al aire testarudo en su postura, como si pensara que su tío está ahí para disuadirlo de sus acciones. Dejando escapar un pequeño bufido que podría pasar por una risa muda extiende el libro hacía él permitiéndole leer el título, ''Protocolo de cortejo del Clan Lan''.
—Deberás leerlo y estudiarlo apropiadamente antes de nuestra próxima visita a Yunmeng —dice ante la ligera sorpresa en su rostro mientras toma el libro con reverencia—, no desatiendas tus labores, Wangji.
ESTÁS LEYENDO
El Orgullo de Yunmeng
Fanfiction{...}-Somos los anfitriones de esta Conferencia {...} pero eso no significa que dejen por debajo el orgullo de Yunmeng Jiang, ¡recuerden su entrenamiento y no me decepcionen! {...} Jiang Wanyin, eres el heredero de la Secta, no nos avergüences, y ¡W...