El cuarto se convirtió frió como todos los días, las enfermeras ingresadas como siempre para hacer el control de cada mañana y como siempre mamá llegando tarde con su café en mano.
Mientras mamá hablaba con marina la enfermera que me aceaba todas las mañanas, escuchaba como hablaban de un médico llamado Mikel "el señor milagroso" así le llamaban. Puede que sea mi única esperanza para salir de esta pero vamos por favor mamá ya han pasado 2 años desde lo ocurrido y nadie ha sabido curarme. Me encantaría poder decirte todo esto pero no me escuchas ni lees mi mente. Mientras tanto me conformo con poder sentir mi entorno.
Mama: ¿tus dados que van a poder curarla?
Mora: mira Nadia nose como soportara su cabeza otra operación mas.
se siento un silencio desconsolaste ....... psss psss pssss pssss (sonido de teléfono)
Mama: disculpa Mora de nuevo el trabajo
Mora: Ayyy (suspira mora) pequeña Ibiza hoy cumples años y tu madre no se han dado ni cuenta con su frustración del trabajo, no la culpo hacen de todo para conseguir ese dinero para poder traer ese famoso médico; sabes no es de mi agrado ya lo he visto por ahi. Pero ibiza no nos olvidemos del detalle importante que estas cumpliendo 18 años, Desde hoy inicia una nueva vida, ¡la de adulto! Estás convirtiéndote en una mujer, con un corazón todavía de niña, teniendo que enfrentar las decisiones de la vida. Sea lo que sea, lo más bello que puedo desear es el coraje de querer y la fuerza de confiar cada día en la vida.
- Mora se acerca sus labios a mi frente diciéndome estoy orgullosa de ti, se fuerte ...
En ese momento apareció en la playa con los ojos cerrados sintiendo el ruido de las olas chocar con las rocas, el olor a caracoles y arena mojada, mi piel se erizada por el viento que chocaba con ella y mis pelos dorados flameaban con la brisa del mar. mis pies enviados como la marea subía y se tenían con ellos. Cuando abrí los ojos mire al sol al igual que la maravilla del cielo único que me había regalado ese día.
Cuando voltie estaba mi pelota de voley recuerdo haberla llevado. me la queda observando y pensando todos los recuerdos que tiene desde abrazos, enojos, campeonatos, risas, llantos. que loco saber que tan solo un objeto tan significativo puede adquirir un gran valor. jugué con ella, sentí como mis dedos volvían a moverse nuevamente era tan real que experimente hasta pinchazos eléctricos en mis yemas.
Cuando mire hacia el costado estaba mamá con sus pelos castaños y su malla rojo coral. Junto a ella había una canasta de sándwich. Fui conseguí compañía pero ni bien me senté, comenzamos a sonar su teléfono como siempre.
- Espera un segundo ...
Mientras observaba las olas acariciar la arena y escuchar a mi madre de fondo platicar con la empresa y pensaba; ¿Qué seria de nosotros sin la tecnología? como perdemos momentos placenteros y únicos que nos dan la vida por minutos que se terminan convirtiendo en horas mirando algo que no tiene sentido por una pantalla. la humanidad es tan egoísta con ellos mismos que no aprecian lo precioso que nos da el día al día.
- derrepente escuche de lejos ..... QUE LOS CUMPLA FELIZ, QUE LOS CUMPLAA FELIZ, QUE LOS CUMPLA IBIZA, QUE LOS CUMPLA FELIZ !!!!!!!
Claro que si esa era la voz de mi mejor amiga Amaya como para olvidarme de ella, hemos compartido millones de cosas de chicas. De niñas pensamos que los peces se bañarían entonces colocamos champú en una pecera y empezamos a agitar el agua con nuestros manitos para que puedan bañar ... ya se imaginan el resto.
La voz de mi querida amiga Amaya me había despertado de mis sueños lo cual me alegraba de todas las formas escucharla y pensar que alguien si grabó mi cumpleaños ... es bueno.
Amaya: ¿como esta la cumplañera? (Dándole un beso a Ibiza)
Mora: hoy esta mejor un poco mas cálida yo creo.
Amaya: ¿y su madre?
Mora: ¿que crees?
Amaya: no me digas que se olvido de nuevo
Mora reniega con sus labios ..
Amaya: pobre Ibiza no quiero ni pensar lo que le diría
la realidad es que si yo pudiese decirle algo le diría que se vaya que no este por compromiso ahí lo único que siento es que la perturbo y soy una carga para ella .. ya me acostumbre a vivir con ello.
Amaya: ay dios santo, pareces un muerto Ibizaa, vamos a darle un poco de color a esa cara no todos los días se cumple 18 años.
amiga ya soy un muerto solo que puedo sentir y pensar. solo quisiera poder comunicarme con ustedes.
Sentí las pinceladas en mi cara como si tuviera un retrato por pintar o aparentar, sentí como mi boca al recibirlas estaba tan inmóvil como la de un muerto viviente.
Amaya: Ya quedo hecha una princesa
Mora: mejor dicho un payaso
Rien juntas ..
Amaya: ¿como va el divorcio de Nadia?
Mora: creo que bastante mal. Nadia ha estado tan pendiente con el juzgado y su trabajo que no dio cuenta que su hija cumplió años.
Amaya: Es una lastima que haya pasado lo ocurrido con Ibiza, no quiero ni pensar como va a reaccionar cuando se despierta y se de cuenta que su padre no está más en la casa.
Claro que lo sabia desde hace mucho tiempo, era de imaginárselo. Hace mucho tiempo que no vuelve a casa a dormir, ni a comer, ni a cuidar. Hace mucho tiempo dejo a mamá en su memoria. Me gustaría gustado haberme sentado hablar una vez más con el y preguntarle ¿Qué hice para que me abandonaras de esa forma?
Médicos entrando- Bueno será mejor que nos vayamos a una Ibiza a uno de los chequeo del mes.
Mora: si si doctor, lo acompaño ..
mientras que como me llevaban y colocaban la mascarilla de anestesia podría sentir como mi cuerpo se desprendía de mi alma ...
ESTÁS LEYENDO
IBIZA
RandomIbiza puede escuchar su entorno y puede sentir.. pero te imaginas no podes comunicarte con tus seres queridos en el trascurso de misterios, problemas, dramas, tristezas, amor ...