Lord Myhan:
No pensé que lograría llegar hasta acá, el recibimiento de esta carta en sus manos significara un triunfo para nuestro mundo, incluso si la muerte me visita y me lleva en sus brazos.
Ya se cumplió poco más de un año desde que llegue a este universo, la memoria de mis hermanos perdidos me ha conducido y motivado para mantenerme con vida hasta recopilar la mayor cantidad de información para cumplir nuestro propósito, amparado siempre en la enseñanza impartida de "conocer para vencer".
Le he enviado cinco copias de esta carta desde distintos puntos, ya que se extendieron rumores de intrusos desde la primera ciudad donde llegué. Pero he sido muy cauteloso, he escuchado, he visto, he sentido, reuní y ordene y clasifique toda la información que nos puede ser útil. La caída de Gighan será pronta y puedo sentirla en mis piernas.
Lo primero que debes saber mi lord, es que en este mundo se maneja una medida de tiempo al que llaman ciclo, un ciclo corresponde a cuatro años, y se usa para todo cuanto a tiempo se refiere. Es importante saber esto para poder comunicarse y no levantar sospechas.
El año también tiene estaciones climáticas donde cambian factores como la temperatura, la duración de los días, etc. Pero no son iguales a las nuestras, no se ordenan del mismo modo, las estaciones se forman en 4 meses cada una y son:
Gezzay, es la estación de alta calidez. Que corresponde a los primeros 4 meses. Las temperaturas alcanzan su máximo, brota la vida, los árboles llenan sus ramas de frutas y la mayoría de las hembras son fértiles.
Biron, estación de Baja calidez, desde el 5to al 8vo mes, corre una brisa fresca que regula la temperatura. En el día se aprecia una estrella en el otro extremo del cielo respecto al sol. por la noche, se pueden observar ciertos astros, constelaciones y planetas. Bajo mi punto de vista, es la mejor estación para hacer caer este mundo por que las condiciones son óptimas para que pueda sobrevivir nuestra gente.
Durkam, estación de bajo frió, del mes 9 al 12. Los árboles renuevan sus hojas, las nubes poco a poco comienzan a cubrir los cielos y comienzan las lluvias poco a poco.
Sgutym, la estación de alto frió, la última de las estaciones que corresponde a los últimos 4 meses (si, un año posee 16 meses de 28 días cada uno) acá las temperaturas durante un par de meses alcanzan sus números más bajos, los días se acortan, las lluvias se vuelven más constantes e intensas y dejan el terreno preparado para la floración de la siguiente estación. Es la estación en la que me encuentro al momento de enviar esta carta ya que la actividad en todas las ciudades se limita, faltan aún un par de meses para que termine el alto frió.
Otra cosa que deben saber es que en mundo a diferencia del nuestro, no posee una luna, en la noche solo se aprecia un mar de estrellas en el cielo, la forma de calcular el paso de la noche es mediante la posición de tres estrellas enormes que forman un triángulo perfecto como si una flecha se tratara. La actividad durante la noche en la mayoría de las ciudades y capitales es mayor a lo que esperaba.
Gighan es un pequeño planeta, según mi estimación, tres veces más pequeño que el nuestro ya que viaje de un continente a otro en poco menos de una semana.
Existen 5 continentes, de los cuales, solo 4 son habitables. Cada continente se divide en países y cada uno lo administra uno o más reinos que son legados de algún modo u otro, de los primeros habitantes de la tierra.
El primero de los continentes se llama Glany, la tierra helada y de los nobles, se caracteriza por estar la mayor parte del tiempo cubierto de nieve y hielo, se compone de 4 países con 8 reinos. El portal se encuentra en este continente, así que sería el lugar al cual llegarían primero. La gente de estas extensiones tiene poca relación con el resto del mundo, pues el linaje de las primeras castas que se considera casi divino se mantiene intacto, relacionándose entre ellos mismos, aun así, cuenta con un potencial militar enorme.
ESTÁS LEYENDO
SOLO LOS VALIENTES CONQUISTARÁN AL CIELO
Fantasía"El animal estaba muy cerca, abriendo sus fauces, cuando sin aviso, caen desde el cielo 5 flechas a gran rapidez, dos se clavaron en su lomo y una en su pierna izquierda, el Gnoll dio un alarido tan grande que Dann despertó de su sopor en un salto...