3 - ¿Quién diseño a Dios?

24 15 0
                                    

Es lógico pensar que donde quiera que veamos diseño o información todo nos apunta hacia una inteligencia superior que la ciencia oficial le atribuyo al dios tiempo y una larga lista de azares sin dirección.

Entonces Si Dios es la causa inteligente

¿Quién diseño a Dios? esta claro que todo hecho complejo parte de una mente compleja detrás 

Esta objeción esta relacionada con la anterior y con la evasiva de recurrir al misterio. En realidad toda la argumentación nos lleva o a Dios o a un misterio. Si la respuesta ultima es Dios en realidad hemos llegado a un misterio, el final siempre es misterioso de todas formas nos guste o no. Me explico.

Algunos han postulado que el universo empezó a existir con el big bang (en el principio era la palabra) con la materia disponible comprimida en un pequeño punto que de alguna manera exploto. ¿Y de donde vino ese punto de materia?

Supongamos que das con una respuesta o que surgió de una fluctuación cuántica o lo que sea... ¿Y de donde salieron esas propiedades cuánticas? Y si llegas a la certeza de que la condición que explica eso es X, podemos seguir preguntando ¿por que X? Y así podemos seguir sucesivamente, al final llegamos a un misterio en la misma ciencia.

Entonces te pregunto ¿Por llegar a esas preguntas (que son legitimas) dentro de la ciencia, pero que nos llevan a un misterio, vamos a despreciar todos los razonamientos e inferencias científicas que han llevado a descubrir las leyes universales?

La técnica de las preguntas para buscar un punto en el que nos encontramos con un muro (misterio) presupone que tenemos que dar respuestas perfectas para poder aceptarla, la ciencia no funciona así ni la vida cotidiana.

Un pez en una pecera nunca conocerá todo lo que exista, la lógica y la razón no están equivocadas porque nos conducen a un misterio, es una estrategia falaz de pedir la perfección en las respuestas y es solo una excusa para rechazarlo todo.

Por ejemplo:

¿Por que la tierra gira al rededor del sol?

Por las leyes de gravitación

¿Y por que las leyes de gravitación?

Porque las grandes masas distorsionan el espacio-tiempo haciendo que los cuerpos sigan trayectorias geodésicas

¿Y por que siguen trayectorias geodésicas?

Porque los cuerpos sigues las trayectorias mas cortas

¿Por que la mas corta?

Ni idea o porque si

¿o que causo la existencia de las leyes del universo?

¿La materia puede crear información?

¿Es que somos tan inteligentes como una piedra?

Siempre es posible preguntarse cual es la explicación de esa explicación, en realidad la última pregunta es porque existe algo en lugar de nada.

Como vemos una cadena de causa y efecto no puede seguir infinitamente porque impediría que este momento llegase, por tanto Dios como causa primera es incausado e increado, Y nadie lo diseño porque es la causa primera y toda la inteligencia siempre fue él. 

Descubriendo las huellas de DiosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora