Pensé nuevamente en los tiempos del colegio San Pablo, cuando sumergidos en un bosque de primavera, Candy vestida de Julieta baila con Terry
Luego pensé en la representación de Terry como Romeo con la compañia Straford.
Candy y Terry son «Romeo y Julieta» en esta novela. Entonces, están muertos o atados, era mi pensamiento inicial hace muchos años.
Pero ahora creo que «Romeo y Julieta» no es solo una historia triste. Los dos se enamoraron en su momento y no importa lo que pasó luego, sus sentimientos nunca cambiaron. Esto es lo mismo para Candy y Terry. Ahora me siento segura de ello.
El amor es algo hermoso y Candy Candy Final Story está lleno de mucho amor para las fans.
Pero la historia ya no esta hecha para niñas, se siente como una novela adulta. Candy por su parte, respira feminidad y delicadeza y nos transporta hacia su maravilloso mundo.
Por muchos años pensé, ¿dónde está el final de la historia de mi heroina? y luego la carta de Terry me recibía en esta hermosa novela. Pero en realidad, la carta de Terry no es un final sino un nuevo comienzo para ellos. Esto me llenó de una grata felicidad.
Fue hermoso leer aquella carta de Terry. Eran los sentimientos contenidos de Terry en una carta muy breve, que él se atrevió a enviar. Los sentimientos de Terry están claramente expuestos en aquellas líneas. Las palabras fueron cuidadosamente seleccionadas. Creo que se puede entender facilmente a Terry después de pensar un poco en su carta.
Las palabras en esa carta son simples y cotidianas, pero es por eso que siento que resuenan con fuerza « Yo no he cambiado». Es como la punta del iceberg de todos sus pensamientos. Creo que Candy pudo leer esta carta breve y lo que Terry quería transmitir y entenderlo sin cometer ningun error.
Estas palabras escritas por Nagita son tan representativas de la personalidad sincera y libre de Terry y es por eso que vibran en nosotras.
Y sí, creo que hay un gran contraste con las cartas del señor Albert. Hay muchas cartas del señor Albert en el epílogo porque hay mucho que él quería contar.
Pienso que Candy recibió igualmente muchas cartas de Terry, pero Nagita solo nos ha dejado ver la primera de ellas, porque era lo más importante para transmitir. Y creo que esto es otro sutil constraste de la autora. Es por eso, que esta carta es la última de la novela. Después, sólo nos queda soñar ese maravilloso encuentro entre ellos.
La historia de Candy y Terry solo está en la mente de Nagita. Me pregunto si algun día ella compatirá con nosotros esta nueva aventura. La historia que sólo ella conoce.
Puedo suponer que Candy y Terry pudieron llorar juntos de felicidad al reencontrarsen. Así lo veo yo en mi mente. Ellos están juntos como pareja, pero la dolorosa despedida y la separación de diez años no puede olvidarse. Aquella separacion tan larga, fue algo que tuvieron que sanar juntos. Debió ser un proceso importante y doloroso, pero ya había madurez en ellos para afrontarlo.
También, comprendo ahora el porqué Candy se llena de melancolía y tristeza al recordar su separación con Terry en la retrospección. Este fue un largo camino para llegar de nuevo a la felicidad. Ella vive con «esa persona», pero ese dolor hace parte de su corazón y además, es ese dolor el que nutre su felicidad porque hay también gratitud por los malos momentos. Su felicidad se compone de esta larga travesía y por lo tanto, también de las tristezas vividas con Terry porque hay muchas cosas que no pueden ser, pero hay otras que se pueden alcanzar mientras se está vivo.
« ...el tiempo pasado, todo lo que he perdido, todo lo que logré alcanzar... » CCFS Vol. II. Retrospección final.
Por otro parte, pensando en el señor Albert como «esa persona», siempre me confundió mucho las dos retrospecciones que hace Candy después de recibir las cartas de Annie. Está hablando de su pasado, pero aquellos sentimientos no se han olvidado después de tantos años. ¿Sigue recordando el pecho caliente de Terry practicamente veinte años después? Si el señor Albert es « esa persona » ¿Cómo puede seguir pensando en un viejo amante de forma tan dolorosa?
No puedo entender estas retrospecciones pensando en el señor Albert como «esa persona». ¿Candy sigue pensando en aquella separacion, apesar de estar con el señor Albert? ¿sigue sintiendo tanto dolor por aquel recuerdo? Esto no tiene ningún sentido para mí y mi lectura de la novela deja de ser natural. ¿Albert es simplemente el enfermero del corazón despechado de Candy en CCFS? Él esta ahí, pero, ¿ella sigue recordando el pasado y sus dos viejos amores y tiembla al hacerlo? Creo que esto sería un papel realmente pobre y decepcionante para el señor Albert.
Todas estas seguridades han hecho vibrar mi interior de nuevo, « esa persona » sin duda es Terry.
Al recordar la separacion con Terry en su actualidad, Candy sigue sufriendo. Pasa lo mismo cuando recuerda la muerte de Anthony. Pensar en aquella muerte, la hace salir a la terraza para respirar el aroma de los narcisos porque ¡Terry está vivo! y este pensamiento es reconfortante como el suave aroma de las flores. Fue Anthony que permitió a Candy conocer a Terry, ella lo ha dicho. El enlace entre sus dos amores es una verdad inconfundible en el corazón de Candy.
Más de veinte años después, el recuerdo de la muerte de Anthony la hace estremecer. El recuerdo de aquel amor suave permanece vivo como el rosa palido de la dulce Candy.
La muerte de Anthony y la muerte Susana son eventos significativos. Comprender la vida y la muerte. Ninguno de los dos puede volver de nuevo, pero son un peso importante en la historia. Sin embargo, Candy y Terry están vivos y se aman y esto es una hermosa enseñanza. Le esperanza que da la vida porque permite el reencuentro con la persona que se ama.
«No obstante, si se continua viviendo, siempre hay lugar para la esperanza» CCFS Vol II. Carta a Anthony. CCFS Vol II.
Luego, estuve pensando en la convivencia entre Susana y Terry. Susana vivía con Terry pero no pudo obtener su amor. Quizás sufrió transtornos porque no podía tocarlo y sentirlo como mujer.
Mi corazón se contrajo por un momento con este pensamiento. Susana pudo haberle dicho a Terry «si no me tocas, sino me amas, moriré»
Me pregunté ¿qué habría pasado con Terry en una situación como esta ? Tuve que renunciar a seguir pensando sobre esto, porque no quiero pensar en algo así.
Candy le pide perdón a Anthony en el colegio San Pablo porque piensa cada vez más en Terry. Ella es arrastrada por sentimientos nuevos que no puede controlar.
«Sin darme cuenta he empezado a buscar a Terence, y eso me da rabia. No puedo aceptar lo que está pasando, pero no hago otra cosa que pensar en él.
Por favor, Anthony, perdóname. No puedo olvidarte...» CCFS Vol II Entrada en el diario. Mayo.
Por otra parte, ella no puede tampoco honrar la promesa hecha a Susana de no volver a ver a Terry nunca más ¿Candy le pide perdón a Susana después de responder la carta de Terry? Porque Terry está vivo y ella comprende que cuando se ama a alguien los sentimientos no permanecen completamente limpios. Fue el caso de Susana pero también fue el suyo.
Ellos están vivos y sus sentimientos no han cambiado. La felicidad de vivir con la persona que se ama, creo que Candy no pudo negarse esta clase de felicidad con Terry.
ESTÁS LEYENDO
Vida y muerte
RandomEsta reflexión de Candy Candy Final Story es subjetiva y solo refleja mi visión personal de la novela. Es mi convicción profunda que Terry es « esa persona ».