Capitulo 1: ''Ángel Guardián''
Quiero moverme pero no puedo, miro la noche sin estrellas, ni nubes, solo una niebla que acompaña mi agonía, creo que esperan mi siguiente acto, un leve temblor se extiende por mis brazos, no sostengo bien el papel que aguarda en mi mano izquierda; mi respiración es una turbia presencia de que sigo viva y estoy bien, los coches pasan desapercibidos de lo rápido que van a la vista de mis ojos, pero no solo eso, las lagrimas empañan mis ojos y dejan en mal estado mi vista, trato de limpiarlos con el puño de mi suéter, no hace mas que empeorarlo. Cedió y regalo una gran bienvenida a nuevas lagrimas, a la orilla de la acera no hago mas que ver la calle, no mido el tiempo pero veo mejor y no logro ver ningún alma que pase por aquí, claro excepto yo. ¿Cuánto a pasado?..
Respiro hondo y solo espero, uno... dos... tres...pasos largos estoy a mitad del carril, las luces de la acera titilan y ceden su intensidad, estrujo la carta en mano y siento el sudor de mi frente, un sudor frío que me recorre la columna y termina en mi nuca, suelto el aire que sostuve hace unos momentos sin darme cuenta, el labio me tiembla entre mis dientes lo suelto sintiendo un sabor a vinagre o salado en mi paladar, acompañado de un ardor algo interesante, me acuerdo de respirar después de un incesante minuto y miro la grava de la carretera, como será ver todo este granito negro lleno de una baba bizqueante y roja a la mañana quien sabe...
Escucho a lo lejos un motor, el chirrido de unas llantas que se mueven a gran velocidad, ¿cuanto durara en llegar hasta donde yo estoy?, ¿Cuánto me quedara de tiempo? ¿Y si da la vuelta en otra cuadra? ¿Si para antes de cumplir mi fechoría?, no es imposible escogí esta calle ya que es la ideal, solitaria, frondosa con costo y las bombillas publicas alumbran la acera bajo de ellas, el que conduzca solo podrá distinguirme de entre las sombras cuando este muy cerca o explícitamente unos 2 metros y será muy tarde para que pueda parar sin contar que esta calle no tiene restricción de velocidad ¿un plan perfecto verdad?
La veo esa luz tenue que sale de muy lejos o ya no tanto, sale del fondo de la carretera, ¿porque no escuche los chirridos del auto?, ohhh... si, ya veo el porque, mis oídos zumban ¿miedo o adrenalina? Podría decir que un poco de ambos, con costo y escucho mis pensamientos. <<Céntrate idiota>> grita mi yo interior, centro mi atención esta mas cerca cierro los ojos, imagino las noticias de mañana ''Joven muere atropellada'' y juraría que puedo ver la cara de dolor de mi padre y una dura línea donde va su boca y el dolor y la agonía crispadas en su mirada, a mi hermano agitado y con lagrimas situado al lado de mi padre, después de haber hecho un viaje de 2 horas al encuentro de mi padre y lo que quede de mi; Recuerdo el contenido del papel que mantengo fuertemente apretado, una carta o tal vez una despedida significativa que va para mi padre por su cariño todo lo que me dio, a mi hermano por ser lo mejor y darme todo el amor que un hermano pudo darme y a la vez dice que quise morir bla, bla, bla...
Preferiría mil veces que piensen que soy una chica con problemas o suicida a una estúpida que no puede cruzar una maldita calle!!!
Oigo el rugir de las llantas sobre la grava, la luz se filtra en mis parpados, suena el claxon y espero el golpe, nada no siento nada.
Me duele, solo siento el dolor de mi cuerpo en la grava joder ¿así es como se muere? Y estuve de paranoica una semana entre ''y si sufro mucho o si no, muero con dolor''.
Pero solo siento un dolor en mi costado izquierdo y tan siquiera sentí el golpe del metal contra mi cuerpo, me zumba el odio por el impacto, mi visión esta muy nublada por la lagrimas contenidas, pero logro visualizar la grava, me duele la cabeza, menudo golpe me he dado, escucho el retumbar de un tambor o el golpe de un lápiz contra algo hueco, pero muy acelerado, suena profundo como un tic-tac-tic-tac ¿pero es en mi cabeza donde lo escucho? No es mas diferente, siento el palpitar...en el pecho... si... en el corazón. Maldición, si suena es que.... ¡es que sigo viva!, Joder no estoy muerta, y este jodido palpitar lo confirma.
Ahora veo mejor, puedo mover la cabeza y lo hago aunque escucho el ''clac'' en mi cuello, pero veo algo a un metro de mí, unos zapatos o unas tenis no sabría decirlo, y veo un cuerpo que está sentado con las rodillas al pecho, cubriéndole la cara y sus brazos rodean las rodillas, su pecho sube y baja demasiado agitado y entonces lo capte.
El me empujo antes de que el automóvil me atropellara antes de cumplir lo que quería. El me ''salvo'' el arruino mi plan, el fue el ángel guardián que no quería, joder.
''-Oye....''