Cambios

10 0 0
                                    


Supongo que una de las cosas que más marcan a las personas son los cambios. Con cambios me refiero a cuando terminamos ese maravilloso o no tan maravilloso capítulo de tú  vida, y toca dejarlo para siempre, sin poder ir hacia detrás.

Muchas veces comparamos nuestra vida con un libro. Un libro lleno de capítulos con historias que dicen lo que hemos vivido y que cuentan todo aquello que nos ha hecho crecer de alguna forma. Pero, no siempre es igual que un libro, porque no sé vosotros pero yo soy incapaz de arrancar una de las páginas de mi libro favorito. Por lo tanto, sería incapaz de borrar de mi cabeza y sobre todo de mi corazón, un capítulo o incluso una página que de alguna forma me ha hecho ser quien soy.

Me encanta releer mis libros favoritos cuando ha pasado un tiempo. Porque nunca te acuerdas con certeza de esos pequeños detalles que hicieron que ese libro fuera tan especial. Y esto es una de las cosas que diferencia mi vida, con un libro. 

Ojalá pudiera tener un libro con toda mi vida escrita, con cada detalle, olor, pensamiento e incluso con fotografías sería increíble. ¿verdad? .

Pero eso es imposible, porque sin duda lo que más diferencia la realidad de un libro, es que en la vida tenemos que pasar páginas y capítulos sabiendo muchas veces que jamás podremos releerlos, ni volver a ellos. Porque muchas veces debemos guardar ese libro que hemos terminado, sabiendo que ya nunca podremos leerlo más, porque se trata de eso.

Aprendemos de lo que vivimos y experimentamos. Continuamente cerramos capítulos, incluso cuando terminamos la escuela, la universidad, cambiamos de trabajo, de amigos o incluso cuando terminamos una relación. 

Hay que saber recordar todos ellos con todo lo bueno y todo lo que nos ha podido aportar. Pero, nunca aferrarse. Porque entonces nos quedaremos con un marca páginas en esa parte, que nos hará no querer desprendernos de ese libro. No nos dejará avanzar y los cambios son eso: "Aceptar lo que viene y agradecer por todo lo que nos ha aportado lo anterior, sin tener miedo a lo que viene y sobre todo sin tener miedo a seguir escribiendo nuestro libro."


En base a la otra mitadWhere stories live. Discover now