El número que usted marcó, está ocupado. Gracias.Chanyeol gruñó en respuesta, BaekHyun llevaba ignorando sus llamadas todo el fin de semana.
El viernes estuvo todo el día parado frente a su casillero, pero en bajito nunca llegó. El fin de semana lo llamo más de 100 veces y jamás contestó, ahora era Lunes y no había hablado ni con su novia ni con su amigo.
Chanyeol vio a su amigo a lo lejos, se acercó despacio mientras BaekHyun guardaba sus cosas en su casillero.
—Hola.
BaekHyun detuvo sus movimientos pero no lo volteó a ver, y cuando retomó sus movimientos por fin habló.
—SeungHa está buscándote.
—Quería hablar contigo, sobre lo qué pasó el otro día...
—Parece que tiene algo importante que decirte.
Chanyeol lo miró. Sabía que estaba ignorándolo e insistía en hablar de su novia.
—BaekHyun, no estamos hablando de seungha.
—Yo sí.
—¿Podrías por favor dejar eso? Quiero hablar contigo de nosotros.
Chanyeol trato de tocarlo pero BaekHyun alejo su mano de manera brusca, como si su toque le quemara, y algo en el interior del alto se quebró al ver esa escena.
—No me escuchaste, tu novia está buscándote.
—Tu y yo...
—No tenemos nada que hablar—. Terminó por cerrar su casillero y se acomodó la mochila.
—Nosotros...
—¡No hay un nosotros! —grito llamando la atención de todos, BaekHyun por fin lo miraba. —Hay un "Chanyeol y SeungHa" y un "BaekHyun y Lucas" o TaeMin, o Jonghyun, o MinHo, o TaekWoon, o HongBin, o todo el puto mundo. Pero no hay un nosotros.
—BaekHyun perdón, yo...
—No tienes porque pedirme perdón, soy la puta de la escuela ¿no?
El tono de voz y la mirada de ese chico, no era de su BaekHyun. Lo había roto, y lo sabía.
—No, no lo eres, perdóname yo no quería ...
—A la única que tienes que pedirle perdón es a tu novia.
BaekHyun se dio la vuelta dispuesto a irse, pero Chanyeol tomó su brazo con suavidad, como era de esperarse BaekHyun se alejó de manera brusca, otra vez.
—Quiero hablar contigo...
—¿Hablar conmigo? Eso no se puede, tú y yo ya no somos amigos.
Chanyeol se quedó inmóvil. Jamás había visto a BaekHyun así, se fue dejándolo solo en los pasillo, nunca había valorado realmente a BaekHyun, era el peor amigo del mundo.
Intentó acercarse a la hora del almuerzo, pero jongdae se interpuso en su camino.
—¿A dónde vas? Tu novia está por aquel lado—. Señaló el lado contrario
—Déjame ir con BaekHyun.
—El no quiere hablarte, ni verte. Y pretender que no existes.
—Eso no es cierto.
Se adelantó llegando a lado de BaekHyun. Jongdae estaba atrás suyo, esperando a que se fuera pero Chanyeol no quería irse.
—BaekHyun...
ESTÁS LEYENDO
Te ayudaré
General FictionChanyeol siempre ha sido bastante inocente y un poco indeciso, por lo que al darse cuenta que está enamorado, decide acudir con su mejor amigo, el galán inalcanzable y experto en relaciones de toda la escuela, BaekHyun. BaekHyun no quiere ayudarlo...