Hola soy Erick y tengo 16 años. Vivo en una ciudad de Colombia, Bogotá. Curso el 2 año en la preparatoria Pringles,(lo se tiene nombre de papas). Y bueno tal vez está historia no sea muy interesante para ustedes, pero me quiero arriesgar.
Cuando apenas era un niño mis padres decidieron separarse. Nunca entendí porque, eramos una familia feliz, y nunca nadie me explico la razón.
Me quedé viviendo con mi mamá y después de todo si tuve una infancia feliz.
Mi mamá después de trabajar jugaba conmigo, aún estando cansada.
Fue la mamá más trabajadora y genial que alguien pudo conocer, y por suerte es mi mamá.
Veía a papá 1 o 2 veces al mes, cada que estaba con el íbamos a lugares de comida rápida con juegos.
Y en mis cumpleaños mi papá hacia llegar más de 10 regalos para mí solamente. Aunque el nunca llegaba, estaba muy ocupado, supongo.
Mi mamá, me levantaba en las mañanas cantando Feliz Cumpleaños y un pastelillo con una vela y varios regalos.
Con el paso del tiempo fui comprendiendo que a mí padre no le importaba. Y aún sabiendo eso yo lo sigo queriendo porque el trabaja duro para salir adelante con su empresa.
Es buena persona apesar de todo y no lo culpo por haber escogido esa vida.
Mi mamá ah estado para mí siempre y realmente me apoya en todo.
Se preguntan, ¿cuál es el problema contigo entonces?
Verán mi vida no es fácil. En mi anterior escuela mis compañeros solían sentirse bien cuando me veían sentirme mal y ese tipo de cosas. No eran buenos amigos, exepto una, era linda y cuando yo no tenía para mi lunch ella me convidaba del suyo, 3 meses después la cambiaron de escuela. Dadas las condiciones, la mejor opción fue cambiarme a Pringles.
Conocí una chica que para mí era bastante bonita, pasa mí sorpresa era mi amiga de la anterior escuela, aunque no lo sabía. El primer día olvide mi lunch y ella se acercó a darme a mitad de su torta de jamón, ya verán como célebre al darme cuenta de que era ella. Su nombre es Gabriela. Desde entonces somos inseparables y salimos de vez en cuando al cine y de Shoping. Disfruto estar con ella me hace sentir bien y es bastante atenta conmigo.
Nunca eh sabido cómo expresar lo que siento, ya que cuando yo entre a 3° de primaria mi mamá decidió trabajar doble turno porque no alcanzaba para pagar la renta del apartamento. No me enseñó a platicarle a alguien como me sentía. Así que cuando me sentía triste me lo guardaba para no tener que darle problemas a ella. No lloraba, simplemente el vacío que sentía mi corazón trataba de llenarlo leyendo o estudiando los libros de la escuela.
Gaby me hacía sentir especial y me hacía bien, supongo que me gustaba. Pero después de un mes llegó un chico nuevo a la escuela y ellos se hicieron novios.
Confieso que cada que pasó el tiempo con ella me enamoró pero no quiero arruinar la linda amistad que tenemos, ni su relación.En mi anterior escuela tuve una novia, atenta, bonita, inteligente, tenía bonita cara, era perfecta para mi. Unas semanas antes de cumplir 10 meses me fue infiel con mi mejor amigo.
Lo único que me dijo fue que sentía haberlo hecho y se fue.
En parte fue una de las razones por las que me fui de ahí, no era bonito estar alado de ellos y sentir la traición y la decepción acompañándome.Digamos que aunque era feliz en mi casa, afuera en la vida real, era un maldito humano indefenso e idiota que no sabe lidiar con los problemas.
Gabriela: ¡Holaa! ¿Cómo estás?
Erick: .....
Gaby: ¿Todo bien?
Erick: Ah... Hola perdón estaba pensando unas cosas.
Gaby: ¿Qué cosas?¿Otra vez pensando en tu futuro? Ya te dije que algún día sabrás lo que harás ya no te preocupes.
Erick: No nada de eso. Solo estoy algo preocupado por mi mamá.
Gaby: ¿Por qué? ¿Está bien?
Erick: Pero que chismosa eres.
Gaby: No soy chismosa, me preocupa y ya jaja.
Erick: Bueno en uno de sus trabajos, en el que lleva trabajando 8 años, la despidieron por haberle pedido a un cliente que tirará la basura en su lugar.
Gaby: ¡Pero que estupidez!
Erick: Lo sé, ahora que tengo la suficiente edad para no perderme creo que debería buscarme un trabajo.
Gaby: Solo tienes que preocuparte por la escuela.
Erick: No quiero no hacer nada mientras mi mamá se rompe el lomo para darme comida.
Gaby: Que sea un trabajo seguro, está bien?.... *Saca su comida* ¿Quieres?
Erick: Así estoy bien gracias.
*Se acerca el novio de Gabriela y le da un beso apasionado*
Erick: Ah.. Hola Josh!!*digo incómodo*
Josh: ¿Qué onda hermano?
Gaby: jajajaj le incomoda ser el chaperon.
Josh: ¿Te molesta?
Erick: Nada de eso, solo no coman pan enfrente de los pobres.
Gaby: JAAJAJAJAJAJA
*Llegan los amigos de Josh*
Josh: Nos vemos en la salida hermosa. Adiós Erick.
Gaby: Si guapo.
Erick: Adiós.Técnicamente estamos a un mes de entrar a la universidad y la realidad es que no sé qué voy a hacer con mi vida ahora mismo, lo sé, suena estúpido pero realmente no sé si quiero seguir. Es difícil para mí estar en un lugar en donde yo no encajó ya que no quiero enfrentarme el problema de volver a encontrar amigos. Gaby se quiere ir a una universidad agronoma en México y estaremos demasiado lejos no quiero irme con ella porque dejaré a mi mamá sola.
Solo hay 2 universidades en este lugar (la verdad no son bonitas), y bueno lo cierto es que tengo que hacer examen y pasar, eso es (en cierto modo) a lo que le tengo miedo, al examen ese miedo que me inunda por las noches y me hace pensar que ese examen definirá mi vida y la verdad es que si no lo hago bien el que se jode soy yo.
ESTÁS LEYENDO
La Ley del Hielo
RomanceLa lectura cuenta la historia de Erick, un chico de 16 años, que pasa por ciertas "crisis". Las cosas empeoran cuando lo ponen de tutor a Luis, el nuevo chico de intercambio. Tiene que pasar por ver que poco a poco a su mamá le deja de interesar su...