La Horrible Sociedad Actual

3 0 0
                                    


Vivo en Santiago de Chile, hoy es 15 Junio de 2020 y en todo el mundo se está viviendo una tragedia, el Covid-19 ha causado estragos en todo el mundo, nadie ha quedado afuera de este caos, no importa el idioma, la cultura, donde vives o cuanto dinero tengas (aunque ciertamente más le ha afectado a las personas de escasos recursos que a los adinerados) este virus a atacado en todos los niveles y ha sacado lo peor de mucha gente; mucha de esta gente, especialmente los políticos o personas con rangos en importantes empresas  que deberían tener, por que su cargo lo requiere, mayor conciencia, empatía, con alta predisposición a discernir y  negociar, se han dado con la "puerta en la cara" o "Sendo portazo" (como decimos en Chile) tomando desiciones equivocadas una tras otra, causando mayor miedo, desesperanza, enojo y ofuscación en la sociedad.

Con el tiempo he decidido dejar de escucharlos, para evitar seguir sintiéndome tan desamparado, y sobre todo tratar de dejar mi enojo que poco a poco se ha transformado en ira, furia,  enfado y lo peor es que todos esos pensamientos tan negativos aguardan en mi mente sin poder encausarlos de manera correcta.

Es por esta razón que he decidido darme un poco de tiempo, y escribirlo, sacarlo de mi mente y compartirlo con quien le interese un poco estos cortos textos.

Actualmente, además de la crisis sanitaria, existe una enorme y acallada crisis económica, que ha estado por años escondida bajo el alero del "Libre mercado", solventada por créditos, deudas y hambre de muchas familias, incapaces de gritar por que fueron silenciadas por el miedo y la opresión de una dictadura militar, que duró demasiado tiempo que se mimetizó y se estableció como una sociedad democrática, donde los políticos brillaban por sus promesas y cada día se creaban grandes empresas y asociaciones que terminaron por comerse los mercados pequeños.

Desgranemos juntos estos hechos, miremos cada problema con detalle y centrémoslos en las soluciones y aciertos que deberían ser lo adecuado para sociedad. Soñemos juntos, quiero invitarte a que veas que si todos fuéramos conscientes y trabajáramos juntos por el bien mutuo, ninguna de estas mierdas estarían pasando.



Descargando mi iraDonde viven las historias. Descúbrelo ahora