Abro los ojos al escuchar como el timbre suena repetidas veces, descalza y con mi cabello totalmente desordenado abro la puerta encontrándome a mi vecino sonriendo y sosteniendo dos cafés.
—Buenos días.
Volteo a ver mi reloj de mesa. —Son las diez de la mañana—gruño y lo dejo pasar, me da un café y lo bebo al instante.
—Lo sé, demasiado tarde para todo lo que haremos hoy—me observa brevemente y abro mis ojos a lo que me dice, yo no hice planes con el— ¿Qué esperas? Arréglate, aunque no estas nada mal así—sonríe mirándome de arriba abajo, llevo un short corto y una camiseta corta también.
—Cállate.
Cierro la puerta del baño detrás de mí, mientras que él se sienta en mi cama y prende el televisor.
***
— ¿A qué te dedicas?
El me voltea a ver—Soy supervisor en un noticiero.
— ¿En serio? —me sorprendo al escuchar su respuesta, mientras que tomo una liga de mi bolsa y me recojo el cabello.
—Si—se escucha orgulloso de su puesto y continúa— yo dirijo y organizo todo lo que tenga que ver en mi rango.
— ¿Qué canal es?
—Uno local, el setenta y seis
Se encoje de hombros y sonríe. —Ambos tenemos trabajos excelentes mi querida voz andando.
Me rió y me acuerdo de la chica del bar, ahora sé por qué ella se miraba divertida, porque lo estaba, es porque Ian es buena compañía.
—Ven vamos—me incita a caminar más rápido—te comprare un helado.
Sin rumbo fijo caminamos y platicamos sobre cosas cotidianas, me cuenta que tiene una hermana que no ve hace tiempo, le cuento de la enfermedad de mi padre, de que saque el mismo talento de mi madre, me cuenta de sus temores y le digo de mis inseguridades.
Si alguien ahorita me viera diría que me veo diferente es por que estoy feliz, estoy contenta, soy esa Cindy del pasado que esta regresando.
Ya para dar casi las cinco de la tarde regresamos en taxi a nuestros edificios.
—Pasare por ti hoy después del trabajo, te llevare a Robs.
Me rio. — ¿Tu lugar de citas?
Él se ríe y asiente—Sera diferente Cindy.
Le paga al conductor y se baja para abrirme la puerta, se acerca más a mí y me deposita un beso en la mejilla—Toda la suerte en la noche de hoy.
Asiento y camino hacia mi edificio.
***
— ¿Hoy también subirás a verme Lori? —pregunto a mi compañera.
—Espero poder ir Cindy, ¿Qué cantaras hoy?
Me encojo de hombros. —No sé, ¿Por qué no lo averiguas?
Ella se ríe y comienzo a ir hacia mi camino.
—Cindy que bueno que te encuentro, ¿Qué cantaras hoy? Ayer no me dijiste nada.
—Tranquila Lucy—le sonrió—ahorita te digo antes de subir al escenario.
Ella sonríe y se dirige a la barra.
Llego la hora, esta vez he querido cantar algo que ya conozco, la canción de cuando vino a verme Ian.
Después de la presentación estelar que tuve bajo del escenario y Barry me recibe aplaudiendo. —Eres perfecta Cindy.
—Todo te lo debo a ti.
Él me sonríe y me abraza fuertemente. —Anda ve a divertirte, sal y conoce gente.
Asiento rápidamente y tomo mi abrigo para bajar por las escaleras y con una gran sonrisa llego para encontrarme con Ian,lo abrazo al instante.
—Hola hermosa.
—Hola, me ha ido estupendo hoy, nunca había sentido algo así.
Él toma mi brazo y lo acomoda bajo el suyo, como una pareja feliz y que se conocen de toda la vida. —En serio, ¿Qué sentiste?
—Es algo inexplicable, pero al terminar la gente se puso de pie y me aplaudió.
—Eres una gran cantante preciosa.
Al llegar al bar él toma mi mano y me encamina hacia la mesa, se sienta frente a mí y toma mi mano, pidiendo dos bebidas.
No tengo que contar todo lo bien que nos divertimos esa noche, pero algo si puedo opinar me vi a mi misma en esa barra, sola y confundida.
—Perdón, ¿Qué me decías? —le sonrió al voltear a verlo de nuevo.
—Que en el noticiero pasaran un reportaje mío—sonríe.
—Eso es grandioso Ian, Cuéntame mas.
Lo veo de nuevo, esta con una chica, es de cabello corto y ella le sonríe mientras toca su pelo, el por su parte la besa como si fuera lo único en la vida, hay una nueva pareja teniendo relaciones, ésta vez no tengo que mirar por la ventana, esta vez no tengo que espiar a escondidas. Esta vez somos él y yo juntos.
ESTÁS LEYENDO
Despertares
Short StoryMi vecino y sus inusuales maneras de darme los buenos dias. Estado: Terminada. Para todo publico Todos los derechos reservados Leslie J.M♥ 2019