1

16 2 0
                                    

—efectivamente, verás —dijo el zorro—. tú no eres para mí todavía más que un muchachito igual a otros cien mil muchachitos y no te necesito para nada. tampoco tú tienes necesidad de mí y no soy para ti más que un zorro entre otros cien mil zorros semejantes. pero si tú me domesticas, entonces tendremos necesidad el uno del otro. tú serás para mí único en el mundo, yo seré para ti único en el mundo...

luego de domesticar al zorro, el principito entendió que él era único en el mundo, al igual que su rosa y su nuevo amigo.

¿qué complicado, no? ese momento en que nos enteramos que necesitamos de otras personas. las queremos, las precisamos, deseamos que estén todo el tiempo con nosotros, las domesticamos.
que hermoso es encontrar una amistad.
pero más hermoso aún es descubrirnos únicos y descubrir únicos a los demás.

vos sos única. por más que suene cual palabra trillada, una frase quemada, tu individualidad no te la podrán arrebatar nunca. y eso es hermoso. eso es esencial.
esa es tu esencia, lo que te vuelve mágica, lo que te vuelve bella, lo que me hace verte y deslumbrarme porque no habrá otra persona igual y a la vez temer por la misma razón.
no te confundas nunca, viví como nadie, solo existirá una persona como vos en el mundo y tu paseo es limitado, no lo gastes con las personas incorrectas, en los lugares equivocados o con sentimientos errados.
y parte de ese camino es, al igual que el principito, encontrar a aquellas personas que nos reconocerán como únicas, que nos domesticarán.

si ese fue mi rol en tu camino, me siento agradecida, me hiciste sentir como una persona totalmente única, de modo que cuando miré a mi alrededor a los demás humanos llegué a descubrir que ninguno te daba la talla ni por poco. espero que tu sentimiento haya sido recíproco.

pero lo más triste es que no me sirve. no me sirve si nos llegamos a amar, si ese sentimiento de individualidad fue recíproco si vos no lo sentís. vos serás para mi única en el mundo y yo seré para vos única también. pero vos serás única en el mundo para vos, de la misma forma en que yo soy única para mí.

y es eso lo que me motivó a escribirte esto, en parte. porque siento que cuál zorro y principito existimos nosotras. y que cuando nos miramos nos reconocemos únicas y agradecemos nuestra existencia. no solo la existencia de una a la otra, sino la mera existencia de nosotras mismas. espero que así sea.

te amo.

after the storm.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora