Organización para estudiar

74 3 2
                                    

Hay una cosa que es muy importante a la hora de y es la organización. Aquí a cada uno usa sus métodos, os cuento lo que yo hago:

Primero me hago un calendario en una hoja, para que me entre todo bien suelo hacer 2 semanas por hoja pero hay veces que me hago el mes entero (depende de si tengo muchos exámenes o no) también podéis usar una agenda. Ahí me apunto lo que voy a hacer de cada asignatura cada día. Los viernes me los dejo siempre libres para quedar  (los fines de semana si hago cosas pero por la mañana, por la tarde quedo)

Para organizarme lo que tengo que hacer cada día simplemente me apunto el día del examen en el calendario y a partir de ahí voy organizando desde el final hasta el principio. Por ejemplo si tengo un examen de física el martes 16 pues el día 15 me lo dejo siempre libre para repasar y los días de antes cada día estudio un par de hojas (a veces más, todo depende de con qué antelación me avisen y cuánto temario haya)

Yo siempre estudio con resúmenes (aunque escribo casi todo el tema) y para llevarlos al día lo que hago es que todos los domingos me pongo a revisar lo que he hecho esa semana y los que no haya hecho los hago sin falta. Además intento hacer resúmenes de lo que demos cada día.

Por las tardes yo llego a mi casa a las 14.20 (salgo a las 14.15) y ya me pongo a comer y si ese día tengo inglés (lo tengo de 16 a 17.30) me pongo ha hacer deberes justo después de comer y ya a las 18 o 18.30 (depende de si me entrego hablando con mis amigas al salir de inglés) empiezo a estudiar y si por el contrario tengo baile (de 19.30 a 20.30) me pongo ha hacer deberes a las 16 y ya a las 16.30 - 17 empiezo a estudiar

#tips Donde viven las historias. Descúbrelo ahora