Lican.
Que es el mal? Es la falta de empatía? Es es la crueldad sin motivo? Es el mal un concepto abstracto, definido por nuestra visión subjetiva de la moral?
"La etimología folclórica también conecta la palabra a Licaón, rey de Arcadia, quien de acuerdo al poema Las metamorfosis de Ovidio, fue convertido en un lobo rabioso como respuesta al intento de servir carne humana, la de su propio hijo, durante la visita de Zeus, para refutar o desaprobar la divinidad del dios."
La luz en el bar era escasa, por eso le gustaba ese lugar, ahí podía ir a tomar algo sin que nadie se fijara especialmente en él. Además Robert el cantinero lo conocía y no tenía que decirle lo que quería tomar. Esa noche como todas, no había mucha gente en el bar, sólo los de siempre, el viejo Ford y su queja eterna en contra del gobierno, y lo dos idiotas que no faltan en ningún bar.
Como un murmullo la escuchó pedir una cerveza y los frutos secos de la barra. La miró a su lado, le gustó lo que vio. Una chica menuda de no más de 20 años, con el pelo rojo y la cara llena de pecas. Su cara le pareció familiar, pero no sabía de dónde.
Dedujo rápidamente que la chica estaba de paso por el pueblo, la mochila grande, que seguramente contenía la ropa, y el hecho de que no haberla visto en el pueblo.
Por su mente pasó una duda, era una buena oportunidad, pero significaba romper una de sus reglas: nunca hacerlo con chicas de la región. Para no llamar la atención.
Le pregunto a dónde se dirigía.
-al este, Boston -respondió ella mientras tomaba un largo trago de cerveza que hacía sonrojar su cara aniñada-. ¿donde vas tu?- preguntó devorando el contenido de la tasa de frutos secos.
-podría llegar hasta Boston si se dan las condiciones -Él dejó flotar la respuesta como un anzuelo en un lago de aguas plácidas, justo para que el pez muerda.
La chica continuó comiendo sin dar señal de haber escuchado la propuesta, después de un rato, dijo: -una cena completa, 150 dólares y un viaje hasta Boston por la mañana, todo por una noche completa donde te haré, o me harás todo lo que se te ocurra, con los límites que yo te ponga. La oferta no está abierta a negociación- dijo.
«está chica quiere morir» pensó él mientras enjugaba sus labios con la lengua.
-¿que tu madre no te dijo que ir con extraños es peligroso? -preguntó él con un velado tono de sarcasmo.
-sí algún día la conozco se lo preguntaré -
dijo la chica secamente.
-mi nombre es Emily, y el tuyo? -Se presentó mientras le extendía la mano.
-Burt -respondió él sorprendido y estrechando su mano.
-ya no eres un extraño Burt -agregó la chica que parecía irritada-.¿ y bien Burt, tomaras la oferta, o tendré que buscar a otro que me lleve a Boston?
-mi auto está en el estacionamiento, yo saldré y tu me seguirás en diez minutos. Quiero privacidad -dijo aceptando la oferta.
La chica asintió sin decir nada.
Burt pasó por un local de comida rápida y compró una cena completa y un refresco, todo lo hizo sin salir del auto y sin que vieran a su pasajera.
-¿te importa si lo hacemos en mi casa? -No tengo más efectivo que los ciento cincuenta dólares -dijo Burt en tono suplicante.
-tacaño de mierda!!! Anda y date prisa que tengo hambre -contestó la chica con enfado. Ella había previsto dormir bajo el techo y en una cama de hotel por primera vez en días, ahora debía estar a expensas de la hospitalidad de este tipo que quién sabe en qué chiquero vivía, por desgracia no estaba para delicadeza.
ESTÁS LEYENDO
historias irreales.
Paranormalrecopilación de historias fantásticas, reales e irreales. salidas de los lugares fantásticas de la imaginación.