BODOQUE.- Buscado por la justicia, Romeo se esconde en la escotilla de Fray Lorenzo. Un cura metiche que lo sabe todo sobre su amor prohibido.
JUANIN.- Oh, pobre Romeo. La desgracia se enamoró de ti, y el dolor se casó contigo...
MARIO HUGO.- Oh... Gracias, Padre, por subirme el animo. ¡Pero mejor, cuénteme! ¿Ya me condenaron a muerte?
JUANIN.- No. La sentencia fue más dura
MARIO HUGO.- ¿En serio? ¿Me salvé?
JUANIN.- Si. Pero tendrás que irte para siempre desterrado.
MARIO HUGO.- ¿Desterrado? ¡¿QUE?! ¡¿DESTERRADO?! ¡¿LEJOS DE JULIETITA?! ESO ES PEOR QUE LA MUERTE
(la charla entre el Padre y Romeo fue interrumpida por alguien que tocaba la puerta)
JUANIN.- Oh, alguien toca la puerta. Debe ser la policia que viene a buscarte. ¡Vete, Romeo. Vete!
(Romeo corrió y se fue. El Padre se quedó esperando a que entren)
BODOQUE.- Así es. Al pobre Romeo no le quedó más remedio que huir por cielo, mar y tierra, LEJOS, LEJOS, LEJOS, PERO MUY LEJOS DE-...
(Bodoque se vio interrumpido por Romeo, que solo llegó donde estaba él)
MARIO HUGO.- *respiración agitada*
BODOQUE.- Uh... Romeo... ¿Que haces por acá?...
MARIO HUGO.- Es lo más lejos que se puede llegar en esta escenografía...
BODOQUE.- Agh... Está bien. Ahora escondete, muchacho...
(Bodoque le dio un empujón a Romeo, y lo tiró al suelo)
BODOQUE.- Mientras tanto, Fray Lorenzo, haciendose el inocente, hace pasar a sus visitas.
JUANIN.- ¿Q-q-quien es?...
PATANA.- Soy yo. Julieta...
JUANIN.- Oh, entra, Julieta. Romeo acaba de...
GUARIPOLO.- ¿Romeo acaba de que?
JUANIN.- Romeo acaba de NO venir por acá
GUARIPOLO.- Ah... Padre. Traigo a mi amada Julieta para que la ayude. Mire como tiene su cara con tantas lagrimas derramadas, por su primo asesinado...
JUANIN.- Oh, si, claro. Por su primo...
GUARIPOLO.- Por favor, aconcejele que mañana en nuestra boda muestre una gran sonrisa
JUANIN.- Oh, si, claro. Sonrisa...
GUARIPOLO.- Me voy, Julieta. Despidete con un beso de tu esposo, blah
(Paris se acercó a Julieta para besarla, poniendola incomoda)
PATANA.- Ay... Todavía NO SOY TU ESPOSA...
(Julieta tomó un Mangual y con eso golpeó a Paris)
PATANA.- Padre... El destino me arrebató a Romeo y ahora estoy obligada a casarme con ese papanatas... ¡Me quiero matar!...
(Julieta tomó un cuchillo, y se apuntó al pecho)
JUANIN.- Hija mía, detente... Aún veo una esperanza. Una menos violenta.
PATANA.- Con tal de no casarme con él, me arrojaré de lo alto de una torre. Correré por un camino lleno de bandidos. Incluso, me casaré con él con tal de NO casarme con él...
JUANIN.- Uh... No es necesario llegar a tanto. Hija mía, pon mucha atención, porque tengo un plan
PATANA.- Eso jamás...
JUANIN.- Entonces, toma el veneno. Y recuerda. Todos te creerán muerta, pero estarás viva. Ahora, vete, mientras yo le aviso a Romeo.
PATANA.- ¡Genal! 🎵 A morir de mentira. A morir de mentira. A morir de mentira...🎵
(Julieta dejó la iglesia cantando lo ya mencionado. Se veía contenta)
JUANIN.- Paloma. Palomita mensajera, ven a mi
PALOMA.- *ruidos de paloma*
JUANIN.- Fiel paloma mensajera. Lleva este mensaje a Romeo. Rápido.
PALOMA.- *mas ruidos de paloma*
JUANIN.- Vuela palomita. Vuela. Y cuidado con los cazadores.
PALOMA.- *ruidos de paloma pero ahora con la canción de Misión Imposible*
(La paloma se estaba yendo, pero de un escopetazo, murió, y Romeo nunca se enteró)
ESTÁS LEYENDO
Romeo & Julieta (31 Minutos)
Lãng mạnHoy traigo Romeo y Julieta, pero... algo diferente. Es la historia de 31 Minutos. Decidí escrbir todo porque el show estará online hasta el domingo 28 de junio. Entonces... nada, lo escribo por las dudas(?) en fin, no se... trataré de hacerlo bien(?)