La primera vez que Karkat lo convenció (o gritó hasta hacerlo ceder) para ir a una fiesta, Eridan supo que no sería la última vez.
Más bien algo así como la primera cosa en una larga lista de eventos desafortunados, esperando a suceder en el futuro cercano. Una furiosa tormenta acercándose, y él no podía hacer nada para detenerla.
Bueno, si podía. Pero eso no quería decir que fuera capaz de hacerlo. Karkat era su mejor amigo, (uno de sus únicos amigos) y por eso en el fondo de su cabeza Eridan sabía que se dejaba manipular por él de la misma manera en que un niño jugaba con un muñeco de trapo. Lo llevaba de un lado a otro mientras él ponía poca o nula resistencia porque, ¿Qué más iba a hacer? ¿Dejar que los demás pensaran que solo era un aburrido quejumbroso? No, claro que no. Por supuesto que él podía beber y fumar y hacer esas cosas. Aunque no le gustara del todo.
Esa parte solo la recordaba antes de beber un trago o darle una calada a un cigarro: Luego podía darse el lujo de olvidar aquello y pensar de nuevo en ello cuando se acabara la diversión y logrará evitar a sus padres en el carro. (Al llegar a casa, en la cena). Solo para que él pudiera sentirse miserable y mareado a solas en la privacidad de la oscuridad que su habitación le proporcionaba. (Y después tuviera que vomitar en el lavabo del baño discretamente porque el dolor de estómago era insoportable y además podía sentirse a sí mismo pudriéndose con culpa y arrepentimiento y cosas que probablemente estaban en la misma familia de palabras. ¿Así funcionaba ese tipo de cosas? A quién carajo le importaba).
Así paso más o menos un tiempo hasta que Karkat comenzó a juntarse con Gamzee por qué ahora compartían clases en el nuevo año escolar.
Claro que Eridan estaba celoso, por qué su vida social dependía de más o menos tres personas: Feferi Peixes, Karkat Vantas, y su exnovio Equius Zahak. Y los amigos de estos.
Sin mencionar su vida romántica, que consistía en besar a sus amigos y rechazar idiotas. Por más que quisiera una relación en la que pudiera etiquetar a su hipotético novio en posts de Facebook y subir fotos con él a Instagram, lo único que sacaba de sus intentos de relaciones era gente que lo engañaba o lo utilizaba. Generalmente para darle celos a alguien más, lo cual no es genial.
De todas maneras, pronto las verdaderas intenciones de Karkat con Gamzee salieron a la luz.
—¿Alguna vez te has drogado?
Le preguntó un día en medio de la clase de Química.
—¿Qué?— Preguntó horrorizado Eridan.
Estaban en la escuela, y por supuesto que nunca se había drogado. (¿Emborracharse contaba como estar drogado? Probablemente si).
—¿Te gustaría hacerlo?— Karkat parecía demasiado tranquilo con respecto al tema, y eso lo dejaba inquieto.
—¿Con quién, d-de qué hablas, Kar?
Karkat volteó los ojos y Eridan no supo si era por qué la incomodidad se notaba en su rostro o por su forma de hablar.
*
Honestamente, no debía sorprenderle que Karkat quisiera drogarse para impresionar a un chico. Era un movimiento idiota, digno de alguien como él. Y cómo Eridan también era un idiota, se dejó arrastrar por Karkat: Pronto Eridan Ampora estaba ofreciendo su casa para fumar marihuana.
Cuando lo hizo por primera vez, sus extremidades se relajaron tanto que le costaba hablar. ¿Podía una lengua sentirse tan relajada? Se puso a divagar sobre hechos históricos y cuánto le gustaban los peces y Karkat se puso de mal humor, grabando un pequeño vídeo donde Eridan decía «Estoy molesto por qué solo yo estoy fumando», y cuando Karkat se lo mostró se sintió avergonzado y un poco traicionado. Pero lo hecho hecho estaba. Tuvo que tomar un baño caliente para relajarse después de eso.
ESTÁS LEYENDO
Nicotina [Erisol]
FanfictionAmbos caminaron para alejarse de Gamzee, y realmente fue un intercambio rápido. Sollux se alejó, y parecía un poco un idiota, como el tipo de chico que nunca sobresale en nada en particular y siempre está al borde de reprobar una materia o no pasar...