No era para mí

4 0 0
                                    

Hola a todos! Esta es mi historia, comenzó un día hace una semana que quería escribir poesía y no lograba plasmar ningún verso, entonces se me ocurrió la idea de contar pequeñas historias que ocurrieron a lo largo de mi vida. Pensando en hacer algo para mi mejor amiga, Sofía. Ella es docente, es sumamente inteligente y la admiro mucho. En esta cuarentena que nos toco vivir en todo el mundo, todos tuvimos crisis y en una noche oscura mi amiga me trajo la luz con sus palabras y logre escribir y sentirme fabulosa. Sentí que quería devolverle parte de eso y recordé que una vez, no recuerdo en qué fecha me regalo algo que quizás para muchos sea insignificante, pero para mi fue un universo, algo tan hermoso hecho a mano con hojas en blanco, pequeñito y con amor, me lleno el pecho de sentimientos y la cabeza de ideas. Pensé en dedicarle cada poesía que escribía, aunque no fuera para ella y cuando ya no me queden hojas regalárselo, pero en el camino ocurrieron cosas,estas ideas que siempre tuve, pero fui dejando a un lado por miedos tomaron forma y fuerza y se convirtieron en un proyecto mas grande ¡qué agotadores son los miedos! me canse y no aguanto mas, hay cosas que necesito contar.

No importa mi hermana de la vida, esto igual te lo dedico a vos, quizás seas la única que lo lea y al final es lo que me llena el alma.

Me pase la vida viviendo dos vidas: la real, donde debo vivir con mi familia, amigos, escuela, trabajo y obligaciones, y mi otra vida, esa que hasta ahora solo conocía yo, esa que vive en mi mente, que me hace vivir como si estuviera siempre colgada y no prestara atención, esa que me trae problemas porque la gente piensa que no le presto atención. Pero no es así, yo aprendí a convivir, a escuchar, solo que considero lo importante para mi, y ahí recién opino, sino prefiero no opinar porque ya tengo mis propios líos. Están dentro mío, jugando a ver quien tiene mas poder. En fin, sin mas rodeos me presento y les presento a mi mente, que tiene su propio nombre: Jhiatra.

En mi cuerpo real soy una mujer de 34 años, madre de familia, trabajadora y llena de proyectos personales y de trabajo, en mi mente soy un ser extraño que vive creando personajes, ¿a alguien mas le pasa? créanme, me gustaría saberlo. Estos personajes se nombran, se forman, viven experiencias de todo tipo, discuten, tienen problemas que no siempre solucionan, sean o no humanos. Lo peor es que crean sus diálogos y escucho sus distintas voces en mi cabeza, conversando, a veces los veo realizando acciones, y no es que los imagino, están, juro que son reales y cuando cierro los ojos ahí están, pero cada vez que eh tratado de escribir sus historias, se esfumaban y quedaba con mi mente y el papel en blanco. No, no miento, viven dentro mío y cada tanto aparecen nuevos a interactuar, solo que no quieren ser descubiertos, al menos no por ahora, por eso escribo poesía.

la lirica me encanta desde que recuerdo, por alguna razón siempre me dio vergüenza reconocerlo y lo mantuve oculto, pero acá ya soy yo, aquí estamos mi mente y yo. Les explico porque estamos las dos: además de convivir en ficción y realidad, necesito su ayuda para relatar y recordar cosas que me fueron sucediendo a través de mi vida. Buenas y malas, locas, sanas, enfermas, si bien todo esta unido a la realidad, todo esta unido a la ficción, así, igual a mi vida.

No los aburro mas y los dejo leer el primer capitulo.

No era para míWhere stories live. Discover now