Narra Eliza:
Iris parecía inquieta, me mataban las ganas de preguntarle que había pasado pero primero quería llegar a la cafetería.
Al llegar estaba medianamente llena, pero no a reventar, con la gente Iris pareció calmarse aunque seguía mirando a todas partes.
Al mirarla mejor note marcas en sus muñecas y que su ropa estaba algo desarreglada y sucia.
Eliza: Iris (la llame seria) ¿que sucedió? ¿Porque corrias?...¿Que te paso en las manos?.
Al hacer la última pregunta ella volteo a ver sus manos y noto las marcas, de inmediato las cubrió como pudo y parecía que se preparaba para hablar.
Narra Iris:
Pensaba contarle sobre los ataques en otro momento pero creo que no tengo alternativa, me pone algo nerviosa decírlo en frente de Emma, tenía que pensar como iba a actuar y rápido.
Cuando estaba por abrir la boca para hablar Eli le pidió a Emma si podía ir por algo de tomar para las 3, no se como pero al parecer entendió que quería hablar a solas, claro, Emma no parecía muy segura de hacerlo pero de igual modo lo hizo.
Eliza: Creo que lo que vas a decirme es importante, pero antes quiero saber si estas bien, ¿te duele?, (hablo refiriéndose a las marcas en mis muñecas).
Iris: (algo apenada hable) bueno, duele un poco pero estaré bien, se quitaran con el tiempo...(tome una actitud más sería) lo que voy a decirte puede que te asuste pero no tiene caso ocultartelo.
Procedí a contarle lo más resumido posible acerca de los dos ataques, que habían sido las mismas personas tanto en el de hace unos meses como en el de hace unos minutos, Eli parecía muy shockeada y eso me asustó, espere a que hablara mientras los nervios me carcomian, se veía muy pensativa y nunca la había visto con esa exprecion de...no saber que decir.
Narra Eliza:
Escuche hablar a Iris por 20 minutos y a cada avance en su relato mi sorpresa era mayor, al parecer lo que Emma me había contado era verdad, pero Iris no parecía saber que eso era la causa de sus ataques, cuando terminó de contar lo sucedido bajo la cabeza y empezó a jugar con sus manos, se veía algo preocupada.
No sabía que decirle, lo que pasó debió afectarle y sumado a todo lo que le pasó en los últimos meses no la estaba teniendo nada facil, ciertamente me preocupaba mi seguridad pero la principal afectada en todo esto era ella y merecía saber lo que ocasionaba esos sucesos.
Eliza: Iris, ¿sabes porque te atacaron esos hombres? (pregunté con la esperanza de que lo supiera).
Iris: ¿Que? No, nunca en mi vida me imagine que pasaría algo como esto (parecía descolocada por la pregunta).
Eliza: Mira, creo que se el porque, pero no estoy 100 por cierto segura.
Narra Iris:
Me resultaba ilógico pensar porque ella sabría la causa puesto que no nos habíamos visto ni tenido contacto desde hace meses, pero cualquier pista que me guiará a una respuesta era bienvenida.
Iris: ¿A que te refieres?
Eliza: Hace rato cuando fui a hablar con Emma ella me contó algo sobre ti, quiero dejar en claro que no lo hizo con mala intención, solo estaba preocupada.
Y una mierda que no era con mala intención, ¿que podría haberle dicho de mi que calzaria con lo que estaba pasando?.
Iris: ¿Okey? ¿Que fue lo que dijo?
Eliza: Me dijo que al parecer tu padre es u-
Iris: Ese hombre no es mi padre...(interrumpí al momento, escuchar que se refiriera a ese mounstro como mi padre me enfermaba, más no era momento para mis daddy issues, suspire) sigue (dije resignada).
Narra Eli:
Creo que debí imaginarme que no querría usar la palabra padre para referirse al asesino de su madre...
Le conté lo que me había dicho Emma y por mantener la paz omití la parte en la que Emma nos quiere lejos de ella.La verdad no esperaba la reacción que tuvo cuando termine, era una mezcla de desconcierto y podría jurar que veía rabia, cosa que nunca imagine ver en ella.
Iris: A ver...¿me estás diciendo que mi cabeza tiene precio por culpa de ese mounstro?.
Narra Iris:
Mi cabeza dolía y trataba de procesar lo que acababa de escuchar, ¿porque mierda me pasa esto a mi? ¿Hice algo mal en mi vida pasada?.
Tendría que hablar de esto con los señores López, si bien me apena tener que darles problemas si la situación es como imagino por lo que me cuenta Eli podría ponerlos en peligro a ellos y no me perdonaría si algo les pasa, fueron los únicos que quisieron darme un hogar cuando lo había perdido todo.
Primero lo primero, di un vistazo rápido a mi al rededor para confirmar que aquellos sujetos no estuvieran cerca, si lo que me acaba de contar Eli resulta ser cierto, tendré que andar con cuidado, no solo por mí sino por los que me rodean, no me perdonaría si por mi culpa alguien que aprecio saliera herido.
Narra Eli:
Iris parecía estar meditando la situación, sería mejor dejarla con eso por un momento así que empecé a buscar a Emma por la cafetería, me di cuenta de que estaba sentada en una mesa con 2 jugos así que iba a hablarle, me di cuenta que su expresión tenía cierto enojo, no era muy común verla enojada así que le dije a Iris que fuéramos con ella para ver cómo estaba.
Iris: eh? Ah si vamos (contesto algo distraída, me imagino por la situación).
Caminamos hacia la mesa y nos sentamos con ella, apenas nos vio suavizó su expresión y sonrió para después darme un jugo y empezar a tomarse el suyo, le di las gracias pero me di cuenta que no había nada para Iris, ella se dio cuenta, pareció no importarle mucho pero a mí me pareció extraño, Emma siempre se preocupa porque todos estén cómodos, nunca deja a nadie fuera.
Eli: eh Emma ¿y el jugo de Iris?(trate de preguntar casualmente, tal vez lo había olvidado).
Emma: ¿eh? ¿También debía traerle uno? (Me miraba con cierta incredulidad y miraba a Iris con cierta molestia).
Iris: no se preocupen, iré por uno y vuelvo.
Iris dejo la mesa para dirigirse a la fila de la cooperativa, Emma me dio una mirada sería y empezó a hablar:
Emma: ¿Ahora lo ves? Tú notaste su ropa y sus heridas, ¡es peligrosa! No podemos juntarnos con ella (decía en un tono de reproche).
Emma fue tajante con sus palabras, es cierto que la situación de Iris es complicada pero no puedo dejar de ser su amiga por ello, ahora más que nunca necesita apoyo y acabamos de reencontrarnos. Entiendo a Emma y que se preocupa por nosotras pero ¿Qué clase de amiga sería si dejo sola a Iris?.
✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨
Uff, después de un largo descanso he vuelto y espero les gustará este capítulo, me tomé un descanso muy largo ya que esto del covid sacudió por completo mi vida y me costó un poco sobrellevarlo, pero, ahora me siento más que bien para seguir escribiendo.
¿Qué decisión creen que tomara Eli?
¿Seguirá el consejo de Emma? ¿apoyara a Iris?.✨Lo sabremos en el siguiente episodio✨.
Sin más les mando un abrazo y les deseo una feliz vida ✌️.
ESTÁS LEYENDO
Nuestro Romance...
Teen FictionSabes? aun después de todo lo que paso, no entiendo por que no puedo odiarte, si por ti llore tan amargamente en soledad, si por ti sali tan herida y rota...por qué aun late mi corazón al recordarte?. Sabes? comprendo que por lo que paso antes hoy p...