EPÍLOGO (Cap 2)

3 1 0
                                    

Juez: Bueno, Sr. Matias Carvajal (El tipo que asaltó a los vecinos de Luis). Está no es la primera vez que usted comete un crimen. Eh de admitir que es alguien muy listo, iniciar de lugares grandes como bancos, y poco a poco desaparecer y luego ir a tiendas pequeñas es algo astuto. Pero ahora contamos con un apoyo exterior.
Y es por eso, que tras ser acusado por múltiples asaltos armados, robos, suplantación de identidad, engaños a la ley. Este tribunal lo condena a 15 años de cárcel.

El ladrón, Matias Carvajal, es llevado a su cárcel, donde no sabe que hacer, esta desesperado...
Ya 5 meses pasaron, y lo que parecía un día normal, fue interrumpido por un oficial de policía que lo llamó:

Oficial: Oye, Carvajal! Tienes visita.

Carvajal fue llevado a la sala de visitas, donde vio a su esposa, la señora Angélica de Carvajal, aguantando el llanto..

Matias: Tranquila, cariño... Ya saldré de aquí, y podré...

Angélica: Owen murió.

Matias: ¿Q.. Qué!?

Angélica: ¿Aún lo recuerdas? Tu hijo enfermo con cáncer. El cual prometiste ayudar hace 10 meses... le prometiste que trabajarías duro para ayudarlo... Y nunca más supo de ti, solo cheques con $50. Que apenas alcanzaba para alimentarlo, solo a él. Yo quise ayudarlo! Quise buscar trabajo, pero él me pidió siempre estar con él, al menos hasta que regresarás.

Matias: Yo... No, no puede ser... Es, es que... Me metí en problemas, y debía mucho dinero a gente mala... Y no quería que nada les pasara a ustedes.

Angélica: PUES YA ES TARDE!! TU HIJO ÉSTA MUERTO POR TU CULPA! Y si vienen por mí, mejor. Así estaré con él, y lejos de ti...
Eres lo peor que pude encontrar. Yo te saqué de las calles, te saqué de los vicios, te hice alguien de provecho, solo te pedí cuidar de nuestro bebé. Y no pudiste hacer nada más que apostar lo que ganabas en un buen trabajo, llegar ebrio al trabajo, hacer que te despidieran, juntar más deudas de juego, descuidar a tu familia... Hacerte un criminal, y finalmente, hacer que las últimas palabras de tu hijo fueran: "Papá vendrá hoy, lo presiento".
Estoy harta, solo vine a que firmes esto... Son los papeles del divorcio.

Matias, aún perdido en su mente... Firmó, y rápidamente Angélica se fue sin decir nada más que:

Angélica: No es culpa de nadie, más que mía por creer en ti.

2 semanas después de la visita de Angélica, Matias tiene un mensaje.

Oficial: Oye, Carvajal... Te... te tengo malas noticias. Encontraron a Angélica muerta en un callejón... En su panza encontraron un mensaje hecho con cortadas que decía "Con esto se salda tu deuda, Carvajal"
¿Tienes alguna idea de quién fue?

...

Oficial: Entiendo... Te daré tu tiempo, lo siento mucho, amigo.

Mientras el Oficial se iba, Matias rompió en llanto total por 6 horas seguidas... Hasta que escuchó las noticias en el radio del un oficial cerca de él.

Noticiero: Hoy, Iron-Man detuvo un tren fuera de control, salvando la vida de cientos de pasajeros. Sin duda alguna, es un héroe..

Matias: Iron-Man... Tú, me quitaste todo... Ya saldré de aquí, y me las pagaras...

¿?: Tal vez yo puedo ayudarte con eso...

Matias: ¿Tú quién eres?

¿?: Digamos que Iron-Man y yo, tenemos asuntos pendientes... Y tú, puedes ayudarme...

Oficial: Ok, Carvajal, puedes irte, tu abogado pago tu fianza...

Abogado: ¿Te interesa?

Matias: ¿Cuándo empezamos?

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Jul 01, 2020 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Luis: El Joven De Acero IniciaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora