Debate Final

11 8 1
                                    


-Humano y Ambiente, empieza el debate -ordena el juez.


-Creo que este "juicio" no tiene sentido, no tengo tiempo para esto. La economía es más importante, necesito cuidar mis fabricas e industrias. Además mi celular no tiene batería y acá no hay wifi -Humano continuó con tantas excusas que Ambiente, cansado gritó:


- ¡No me ha escuchado, Humano! Dígame. ¿Puede aguantar la respiración mientras cuenta su dinero? -No –contesta Humano.


- ¿Todas sus máquinas pueden fabricar una flor, o al menos algo con vida?.

-No –responde la persona.

- ¿Ha notado que, sin naturaleza no hay especies? Por ende, no hay tiempo.

-No lo había pensado.


-¿Su celular le brinda oxígeno, le da agua o alimentos, o al menos le da sombra? -pregunta Ambiente.


-No –dijo.

-Usted Humano está viviendo en este planeta como si tuvieran otro donde vivir. ¡Su especie está en peligro de extinguirlo todo! Si no hay naturaleza no hay vida. Pero lo que hace es arrojar basura como si este no fuera su mundo. "Es sólo una botella, sólo es un árbol o una envoltura" dicen millones de personas. ¡La tierra no está muriendo, está siendo asesinada! ¿Le dicen medio ambiente porque ya destruyeron la mitad? No le pido que cambie el mundo, pero sí el pedacito que le tocó –anuncia Ambiente.


- ¡Tiempo límite! -demanda el juez- Ahora usted que escuchó todo y no habló. Sí, usted. Es su decisión, apoyar el cuidado de su planeta o destruirlo.

Relatos Cortos IIDonde viven las historias. Descúbrelo ahora