Era un día como cualquier otro en la vida de un narco; producía mercancía, hacía llamadas, y se enojaba con su gente. Pero ese día, sus sicarios notaron movimiento inusual, por lo que "El Puma", como era conocido en los negocios, salió a revisar que sucedía... Nunca debió hacer eso. Apenas puso un píe fuera de la casa de seguridad, le cayeron los marinos y lo aprehendieron para ser procesado posteriormente; su castigo, 40 años de prisión sin derecho a fianza.
Llevaba ya 4 años en la cárcel cuando un agente del FBI llegó a buscarlo, un tal Carl Gordon, quién era jefe de toda la zona mexicana. Tuvieron una gran charla; ¿En qué consistió?, ocupaban a Puma como un agente. Al principió se negó, pues no confiaba mucho en los policías (era obvio, ya que en la cárcel los policías lo humillaban) .
Después de un tiempo de reflexión en el hermoso ambiente de la cárcel, Puma aceptó el puesto, y de inmediato fue puesto en libertad para firmar su contrato. Las condiciones que puso Puma fueron que se le liberara de todos los cargos, inmunidad y tener a 2 agentes de su confianza.
Todas sus condiciones fueron aceptadas, pero necesitaba dar de alta a sus agentes de ya, así que comenzó a hacer varias llamadas. Los agentes que quedaron fueron Osvaldo Gómez y Mónica González; el primero era amigo de él, ambos tuvieron entrenamiento militar juntos, y Puma lo conocía muy bien, pues aparte se conocían de hace años y se tenían mucha confianza. Algunas de las cualidades de Gómez eran que tenia mucho valor, su egocentrismo lo ayudaban a nunca achicarse ante las adversidades, era muy inteligente (en algunas cosas), sin embargo, siempre actuaba sin pensar, lo que lo llevaba a equivocarse muchas veces, pero en general era muy buen agente.
A diferencia de Osvaldo, Mónica, era una chica muy inteligente, un tanto extrovertida con las personas que no conoce, siempre tenía tiempo para ayudar a las demás personas, sin embargo, tenia conocimientos policíacos ya que su padre trabajó en la Federal de México, conocía a Puma hace un tiempo.
Después de que los agentes fueron dados de alta comenzaron a trabajar. ¿Cuál fue su sorpresa?, el primer caso que tenían que resolver era atrapar al que fue el mayor enemigo de Puma en el mundo del narcotráfico, conocido como "El Padrino". Sin pensarlo mucho comenzaron el trabajo de investigación.
Fueron a interrogar a personas allegadas a él, pero interrogando a una de ellas, la paciencia de Puma se agotó y tuvo que hacer algo poco ortodoxo.
ESTÁS LEYENDO
Sargento Puma; Todo Cambia
ActionUn narco famoso por sus métodos un poco violentos, descarados y sarcásticos es detenido en su natal Monterrey, pero hay algo que no se espera, y es que el FBI lo está buscando para ofrecerle un trato y sacarlo de prisión. Puma y su grupo de agentes...