Un amigo muy cercano al Padrino comenzó a ponerse pesado durante el interrogatorio, lo que hizo que la paciencia de Puma se agotara, así que tuvo que acudir a un método poco ortodoxo... Esposó al amigo y lo subió a la camioneta en la que iba con Osvaldo, subió los vidrios, pusó seguros y le preguntó por ultima vez:
-"¿Vas a cooperar? ¿O te hacemos cooperar? ", dijo en un tono burlón mientras lo veía fijamente a los ojos y se reía junto a Gómez.
Ante la falta de cooperación del interrogado, Osvaldo y Puma le dieron una "estimulación" (en palabras de ellos) para que cooperara, así que lo golpearon hasta que habló.
-"¡Ya pues, ya pues!, voy a hablar", dijo el interrogado con notable dolor y miedo.
El amigo dijo que el Padrino llevaba operando más tiempo del que creían, y que se apodaba así porque a todos sus sicarios y sembradores les había pagado cursos de manejo de armas y de cosecha, respectivamente.
Puma detuvo al interrogado, pues sospechaba que tenia que ver con la organización del Padrino.
Mientras tanto, Mónica investigaba un caso de corrupción en los que estaban involucrados el Padrino y varios funcionarios públicos con alto rango.
Días después, se supo que las sospechas de Puma eran reales, pues el amigo al que golpearon era el segundo al mando de la organización delictiva, así que fue procesado y condenado a 49 años de prisión por los cargos de crimen organizado, tráfico de drogas y asesinato de varias personas. El Padrino, al entererarse de eso, entro en un colapso de furia, a tal grado de destruir uno de sus plantíos. Ya más tranquilizado, pidió que investigaran quien fue el que detuvo "Al Cholo", quien fue el interrogado.
Mientras eso sucedía, Puma, Osvaldo y Mónica le comentaron a su jefe Carl que el Cholo era un miembro fuerte de la organización, y si lo manejaban bien, el podía ser su entrada a el Padrino.
A Carl se le ocurrió la gran idea de llamar a la DEA para que los "ayudara" en el caso... Grave error; apenas la DEA puso un pie en México tomó el control de todo el caso, a tal grado de que transfirieron al Cholo a Estados Unidos. Puma y su equipo estaban incrédulos ante lo sucedido, pues esa detención era su fuerte en el caso, y ahora, tenían que encontrar la forma de dar con el Padrino. Entre tanta lluvia de ideas, a Mónica se le ocurrió una gran idea, un poco arriesgada, pero la más efectiva entre todas las que salieron.
ESTÁS LEYENDO
Sargento Puma; Todo Cambia
AçãoUn narco famoso por sus métodos un poco violentos, descarados y sarcásticos es detenido en su natal Monterrey, pero hay algo que no se espera, y es que el FBI lo está buscando para ofrecerle un trato y sacarlo de prisión. Puma y su grupo de agentes...