Hasta después de la boda

11 0 0
                                    

Una sincera reseña de "Hasta después de la boda."

Autor: @sparksofsummer (Summer)

Estado: Concluida

Género: Chick-Lit, Romántica.

Hay cosas que en lo personal amo, y eso son las bodas, es algo que comparto con la autora de esta novela y es de hecho por eso que llegué a ella. Hasta después de la boda nos cuenta la difícil situación de Kathleen Foley, una hermosa arquitecta que se encuentra flechada por el novio de su mejor amiga, así es, no, no has leído mal, efectivamente. La chica esta perdidamente enamorada del novio de su mejor amiga, Dexter Montgomery, un galán, pero de esos que dices que ya no quedan.

Él, junto con Gale (la mejor amiga que por cierto nada tonta porque de hecho está perfectamente enterada de los sentimientos de Kath) son la pareja perfecta y toda pareja perfecta no termina de ser perfecta hasta que se casa. Aja, ¿Cómo te quedo el ojo?

Pues así se nos plantea la historia, el papel de Kathleen como mejor amiga es ser la madrina; pero ¿cómo puedes dar tu bendición a una relación que de entrada desearías que no existiera? Incluso alguien cuerdo se saldría de sus cabales, sin embargo todo eso puede ser manejado, pero claro, todo se complica cuando tu mejor amiga te acusa de querer robarle al novio.

Pero vamos a ver, que chica, esto ya nos supera, ahora imagínate tener que lidiar con las acusaciones de su "mejor" amiga de querer quitarle a su novio, ¿Qué haces para quitártela de encima? Pues decir que ya estás en una relación, es entonces que entra en escena Alex Montgomery (primo de Dexter) cuyo personaje se nos presenta como todo lo contrario a lo que Kathleen busca, y aparte no soporta.

Alex siempre ha estado a la sombra de su "perfecto primo"; harto de las comparaciones con Dexter por parte de su familia, se ve envuelto en un descabellado plan (orquestado por Kath) fingir ser una pareja por los siguientes tres meses, con la única intención de que dejen de molestarlos, a una con intentar hurtar al novio y al otro con la fastidiosa frase "por no eres más como Dexter".

¿Podrán reamente fingir ser una pareja hasta que termine la boda? o ¿la misión será más difícil de lo que ellos creen, cuando los sentimientos se vean involucrados?

Esta reseña se dividirá en dos, dado que hay puntos que quiero desmenuzar pero que pueden llegar a ser spoilers, así que si no la has leído te voy a decir una rápida opinión SIN spoilers.

SIN SPOILERS

No soy una crítica profesional y tampoco vengo aquí a dármelas de sabia, por lo que no voy criticar/reseñar la novela como si se tratara de una obra publicada en físico, que ha pasado por un proceso editorial, porque no es el caso, eso sí, te puedo asegurar que en su mayoría hace buen uso de la gramática, nos existen errores garrafales con los que te sangran los ojos y procura que la narrativa sea amigable, no cambia de la nada de tiempo gramatical, ni verbal, así que por esa parte esta bien, (digo, si es que te importaba eso).

La historia te entretiene de principio a fin, es una historia, yo diría que "corta" por qué solo cuenta con 36 capítulos sin contar el prólogo y el epilogo, pero que se tratan de capítulos a decir verdad cortos que te los lees enseguida, siento que justamente esto hace que no sientas que hay relleno en la historia, todo capítulo aporta a la misma, salvo alguno que otro, pero puedes dejarlo pasar.

La relación de Kath y Alex te atrapa, quieres saber que va a pasar en cada momento, aparte de que ella es muy torpe y por los mismo siempre esta en algún problema, por lo que en definitiva tendrás momentos de vergüenza ajena increíbles.

Algo de lo que estoy totalmente segura es que los personajes secundarios siempre aportan muchísimo a una trama, más si son aprovechados, en este caso creo que aportan bastante a la construcción de la historia, pero es cierto, que desde mi punto de vista pudieron haber sido aun mejores, sin embargo la novela está plagada de personajes secundarios que te divierten mucho, te vas a encontrar con personajes muy divertidos unos más que otros, personajes con los que llorar, con los que te indignas y dices que maldit@ (cof cof Dexter y Elanese cof cof) algunos que te enternecen, etc.

Ahora sí, seré sincera contigo, se trata de un cliché (porque no hay que ser Sherlock para darte cuenta que van a estar juntos) PERO esto lo tengo que recalcar, porque cuando yo hablo de un cliché no lo veo como algo malo, porque al final del día siempre he pensado que algo se vuelve cliché por que gusta, por que funciona, en fin que para gustos los colores, no te voy a decir que la historia es la más original jamás contada, pero si te puedo decir que se trata de una historia, que aun con clichés, vas a disfrutar, porque la autora trabajo con ellos y en su mayoría los manejo bien.

En fin, esta es mi reseña sin spoilers, si quieres arriesgarte a seguir leyendo adelante pero es bajo tu propia responsabilidad, sino, puedes ir, leer la historia, y regresar para ver si a ti te gustaron o molestaron algunos de los puntos que voy a decir a continuación.

¡ALERTA DE SPOILERS !

Continua bajo tu propia responsabilidad.

Ahora sí, yo tengo algunos puntos que decir respecto a esta historia, empezando por los personajes y sus relaciones.

El cómo se da la relación de Kath y Alex siento que fue orgánica, no se trató de un insta-love, lo cual es un punto bueno, no la sentí forzada, eso sí, los capítulos que son desde el punto de vista de él, lo siento pero aunque fueran lo más lindo del mundo a mí no me convencieron, eso de que a él le encantó en cuanto la vio años atrás en una cena de oficina, lo siento pero lo sentí muy cliché y encima mal llevado y cuando lo estaba leyendo, no sentía que fuera Alex quien me hablara sino la autora diciéndome "¿lo ves? Es él, él es perfecto y no hay de otra, es él" y no solo eso, sino que de cierta forma sentí que me justificaba al personaje.

Otra cosa que te puedo decir es que la protagonista me desespero muchísimo, por lo menos al inicio; la personalidad de Kathleen es muy sumisa, busca siempre estar al tanto de los demás, tanto que tiende a descuidarse a sí misma muchas veces, eso, está bien, me refiero a que es la personalidad que le fue diseñada, y no se la critico, pero si critico su terrible idealización de Dexter, es que lo tenía en un pedestal y está bien que en la etapa inicial del enamoramiento eso suceda, pero por favor estamos hablando de cuatro años de enamoramiento empedernido.

También tengo que hablar de Marcia y Leonard, no es que me molesten, al contrario siento que fueron un gran apoyo a la trama, pero si tengo unos cuantos puntos de vista, para empezar a Marcia me la pinta como una chica latina, que se la pasa de hombre en hombre y que termina embarazada de su jefe, y no sé tú, pero yo siento que estereotipo demasiado al personaje, que da la casualidad es latino. En cuanto a Leo, la verdad es que lo sentí como un personaje de adorno, su desarrollo fue nulo.

Y de Gale y Dexter ni hablemos, eso sí, personalmente creo que Gale tiene derecho de casarse con Dexter aun si Kath está enamorado de él, porque justamente uno debe ser feliz antes que hacer feliz al de al lado, por más amigas que sean, sin embargo no le echo flores a Gale, personalmente todo el tiempo la vi como una caprichosa, que buscaba ser perfecta, en cuanto a Dexter, me lo pintaron tan perfecto que al descubrir su personalidad es cierto que cae un poco de mi gracia, pero es por eso que también me agrada, porque creo que es lo que lo hace más realista y por ende un personaje más redondo, no como Leo que parece estar solo de adorno.

Alex es un personaje, que como que sí y como que no, cuando aparecía en escena yo claro que me emocionaba como niña pequeña, en especial cuando lo leía desde la perspectiva de Kath me parecía muy real, pero cuando me tocaba ver las cosas desde su perspectiva, lo sentía como un personaje que como ya dije su trabajo era excusar el porqué de tal o cual situación, no siento que tuviera realmente una evolución, porque desde un inicio se nos presentó como un personaje muy directo, honesto y que dice lo que piensa sin pelos en la legua, solo que claro no lo conocíamos a fondo.

En fin, lo siento si soy dura con los personajes, pero creo que fue lo que más me causo conflicto a lo largo de la novela, sinceramente hay muchas cosas que la historia tiene que me gustan, aquí me vi algo hater, pero es porque quería compartir estas impresiones, si te aventaste todo esto sin haber leído la novela, hazlo, creo que te puede llegar a gustar, y puedes después regresar a decirme tus impresiones, tal vez estoy exagerando y las cosas no son como yo las percibí.

En fin, hasta las siguiente reseña.

Gracias por leer.

—Alitzel. 

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Jul 21, 2020 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

¡Que la reseñe dice! | Reseñando en WattpadDonde viven las historias. Descúbrelo ahora