La historia de 1D: The X Factor

3.3K 130 11
                                    

¿Qué es The X Factor?
Es un programa de la televisión inglesa en el que buscan nuevos talentos musicales. Empezó a emitirse en 2004 y hasta la fecha lleva 10 ediciones. Al final de la séptima edición del concurso, en la que compitió One Direction, la vieron ¡casi 20 millones de personas! Y de ellas 15 millones votaron para decidir el ganador.

Harry, Liam, Louis, Zayn y Niall en The X Factor
La 7ª edición de The X Factor empezó a emitirse en agosto de 2010, pero las audiciones para entrar en el concurso se iniciaron 2 meses antes. Como en la 6ª edición se habían presentado ¡200.000 candidaturas! Entre todos ellos se encontraban 5 chicos desconocidos de entre 16 y 18 años, provenientes de lugares distintos de Inglaterra e Irlanda.

Las audiciones para entrar en The X Factor
Las audiciones empezaron en junio de 2010 y se celebraron en 6 ciudades: Londres, Birmingham y Manchester en Inglaterra, Glasgow en Escocia, Cardiff en Gales y Dublín en Irlanda.
Liam ya se había presentado a las audiciones en 2008, pero los jueces le recomendaron que volviese unos años mas tarde (¡Menos mal!). Interpretó un tema de Ella Fitzgerald, Cry Me a River.
Zayn cantó Let me love you, de Mario. Y Louis Hey, There, Delilah de los The Plain White Ts.
Harry cantó un tema de Stevie Wonder, Isn't She Lovely?
Pero Niall lo tuvo más dificil. Cantó So Sick de Ne-Yo's, pero su interpretacion no acabó de convencer a los jueces. Suerte que en Dublín había una juez invitada, Katy Perry, a quien si le gustó la actuación de Niall.
Las audiciones se pueden encontrar en YouTube. Se les ve TAN jóvenes y TAN guapos...

El bootcamp
Tras superar las audiciones, los chicos debían entrar en la fase bootcamp, o "campo de entrenamiento", que se celebró a finales de julio de 2010 en el estadio Wembley Arena de Londres. Había 211 clasificados. Durante 5 días, recibieron clases de canto y baile e irían realizando actuaciones para saber si pasaban a la siguiente fase o no.
Y fue entonces cuando ocurrió la tragedia. Ninguno de los 5 chicos pasaron a la siguiente fase.
Al parecer, a los jueces-Simon Cowell, Nicole Scherzinger y Louis Walsh- no les acabó de convencer el potencial individual de cada uno.
¿Tanto esfuerzo para nada? ¿Aquí acababa su sueño? De repente lo nunca visto en el programa: Los jueces llamaron a 5 de los eliminados en la categoría de "Chicos" y a 4 de la categoría "Chicas". Al parecer, el nivel de la categoría "Grupos" no era tan alto como esperaban, así que les proponen formar una banda de chicas y otra de chicos.

¿Tocar en un grupo? ¡NUNCA!
Eso es lo que pensó Zayn cuando se lo propusieron. Reconoce que nunca hubiera imaginado que acabaría formando de un grupo, pero le parecío mejor idea que renunciar a su sueño.
Liam reconoce que le costó tomar una decisión ¡se había pasado tanto tiempo preparandose para ser solista!
Tanto Harry como Louis habían tocado en bandas en el instituto, así que no les fue tan dificil aceptar.
Niall...bueno, Niall se apunta a todo ¿no? : p
De todas formas, era mejor seguir como grupo que ser eliminados.

La formación de una verdadera banda
Los chicos solo tenían 2 semanas para conocerse. ¿Pero cómo? ¡Ni siquiera vivían en la misma ciudad! ¡Y Niall no vivía en el mismo país! Por suerte la familia de Harry tenían un plan: los chicos podían pasar esas semanas en el bungalow que está al lado de la casa de la madre y el padrastro de Styles, en Chesire.
Louis confiesa que al principio les costó un poco encajar: todos querían destacar. Pero en seguida se hicieron amigos.
Tras esas semanas de diversión ya estaban listos para acudir a ¡las casas de los jueces!

Destino: Marbella
Simon Cowell era el juez encargado de la seccion de "Grupos", así que al nuevo grupo, One Direction, y a sus contrincantes de esa categoría, les tocaba pasar una semanita en la casa de Marbella de Simon.
Tras unos días de ensayos debían cantar 2 canciones delante de Simon y su asistente Sinitta. Uno de los temas elejidos fue Torn, de Natalie Imbruglia. ¡Y se salieron! Estaban clasificados en la fase final.

La casa de The X Factor
En Inglaterra, los 1D deberíanasar 2 meses en la casa compartida por todos los participantes y miembros del jurado en Hyver Hill.
Entre octubre y diciembre se fueron emitiendo los programas en The Fountain Studios (Londres), en los que en su carrera por llevarse el primer puesto, nuestros chicos cantaron 14 temas distintos:

Semana 1:
Viva la vida~Coldplay

Semana 2:
My Life Would Suck Without You~Kelly Clarkson

Semana 3:
Nobody Knows~Pink

Semana 4:
Total Eclipse of the Heart~Bonnie Tyler

Semana 5:
Kids in America~Kim Wilde

Semana 6:
Something About the Way You Look Tonight ~Elton John

Semana 7:
All You Need is Love~The Beatles

Semana 8:
Summer of '69~Bryan Adams
You Are So Beautiful~Joe Cocker

Semana 9:
Only Girl In the World~Rihana
Chasing Cars~Snow Patrol

Semana 10:
Your Song~Elton John
She's the One~Robbie William
Torn~Natalie Imbruglia

Y llegada la gala final, el 12 de diciembre de 2010, el veredicto:
*Chicos: Matt Cardle
*Chicas: Rebecca Ferguson
*Grupos: ¡ONE DIRECTION!
A PARTIR DE AQUÍ SOLO HAY UNA DIRECCIÓN, ¡EL ESTRELLATO!

Todo sobre One DirectionDonde viven las historias. Descúbrelo ahora