El sol se asomó por mi ventana y comprendí que me desvele toda noche pensando en Freddy, mi nuevo ‘’amigo’’. Soy su única amiga ya que nadie más puede verlo, el murió hace 12 años pero nunca se fue, él estaba en esta casa cuando yo y mi familia llegamos. Al principio me asustaba pero luego nos fuimos siendo grandes amigos.
Llegue a esta casa hace 2 semanas y la única vez que he salido fue al supermercado y él fue conmigo. Freddy vivió en la época de los 90’ y murió en el 2002, su madre lo mato, lo tiro en un pozo y nadie nunca se enteró, ahora él y yo intentamos encontrar aquel pozo para sacar su cuerpo y enterrarlo para que él puede, digamos que avanzar.
Freddy está atrapado y me pidió mi ayuda para poder ir a descansar. Este pueblo esta maldito gracias a su fundador, que prometió que ninguna alma descansara hasta que su cuerpo sea enterrado y bendecido.
Desde niña puedo ver cosas que las demás personas no, se los conté a mis padres pero desde la ignorancia decidieron llevarme a un psicólogo, ellos creyeron que está loca y en un punto de mi vida yo también lo creí.
Pero me di cuenta que los que no están son incluso mejores de los que pueden hacerte daño. A ellos no les gustan que los llamen fantasma así que no lo hago, simplemente son almas en pena o para mí: amigos.
Nunca he tenido amigos de carne y hueso, porque ellos no me entenderían, como tampoco lo hace mi familia, mi hermana mayor generalmente me ignora y cuando no lo hace me recuerda lo miserable que soy.
Mi mamá y papá aprendieron a aceptarme como soy, pero sé que todavía no lo superan del todo. Ellos siempre aparentan ser la familia perfecta, y claramente yo no encajo en esa perfección. Sería una mentirosa si dijera que ellos no me aman porque sé que en el fondo me aman si no, no intentarían cambiar.
—Hola— Escuche resonar la voz de Freddy en mis oídos como un pequeño susurro, me giro y lo vi, pálido de unos brillante ojos grisáceo, y su cabello ondulado y mojado —.
—Hola— Le susurre, él sonrió y yo también, el señalo debajo de mi cama. Yo me baje de mi cama y levante la sabana que caí de mi cama, había un papel con un lindo dibujo donde estaba yo y Freddy con muchas flores de muchos colores alrededor— Gracias, esta hermoso —.
—Feliz cumpleaños— Me dijo como un susurro, él se acordó de mi cumpleaños. Hoy cumplo 15 años, y ese dibujo fue la única manera de celebrármelo. El dibujo no era la perfección misma ya que es solo un niño de 12 años pero esta hermoso y la intención fue lo más hermoso—.
La puerta se abrió de golpe y Freddy desapareció como el humo, era mi papá que venía con una torta de chocolate, mientras cantaba la canción de cumpleaños, cuando termino de cantar me dijo que pidiera 3 deseos y que luego soplara. Yo solo pedí uno.
Deseo que Freddy pueda descansar.