§~Nueva vida~§

637 54 24
                                    

XNarraciónX

¿Cuanto tiempo paso desde que su luz se fue?

Casi un mes y medio podría decirse.

España aún se sentía mal por la muerte de su esposo, sin embargo debía ser fuerte por sus "hijos".

Durante ese tiempo le pidieron al español volver a su territorio ,pues su padre solicitaba su presencia junto con la de sus hijastros, quería conocerlos.

¿Y como sabe el Imperio Español que su hijo a adoptado a 4 niños?

Pues la gente es chismosa y se lo dijeron por cartas.

España al enterarse de aquello, informo a sus pequeños de la visita ,se veían incomodos pero a la vez curiosos de conocer nuevos lugares.

A quien definitivamente no le gusto fue al mayor de los hermanos, Mayta. Hace poco se entero que asesinaron al chasqui que tanto amaba y planeaba pedirle que sea su futura coya ,una razón más para odiar a España según él.

Se alistaron y embarcaron el barco que los llevaría a Europa, el colonizador explicaba como deben de comportarse ante su "abuelo" ,que era una persona estricta y seria, que no aguanta pulgas por así decirlo. Así que tendrán que moderar su lenguaje y comportamiento.

Al cabo de unos días llegaron ,era un mundo completamente diferente para los menores ,pero no podían ir a explorar ,pues les hicieron subir a un carruaje y a través de las ventanas observan los lugares y a la gente.

Llegaron al castillo, hogar de España desde que tenía 4 años ,su madre una campesina de granja y su padre el gran Imperio Español, el rey.

Cuando se adentraron al lugar ,primero fueron a cambiar sus ropas, los sirviente les pusieron a los príncipes Incas ropa elegante que evidentemente les incomodaba. España también tuvo que cambiar sus ropas a unas más presentables.

Ahora estaban detrás de unas grandes y bellas puertas decoradas con oro y plata.

España: bien, ya están listos, no olviden lo que les dije de mi padre ,ese no aguanta nada, así que comportense, hablen cuando el les pregunté algo y nunca mencionen lo mio con Tahuantisuyo -más que una orden sonó como si casi les estuviera rogando-

Virú: bien bien, no tienes que repetirlo cada 5 minutos -cruzado de brazos-

Perú: obedeceremos lo que digas tayta -hablo feliz a su padre-

España: ah ....em chicos una última cosa, no hablen quechua por favor ,no quiero que les diga algo que los podría hacer sentir mal -esta se preocupo, si hablaban quechua su padre podría decir cosas hirientes-

Mayta: y porque no? -se notaba fastidiado-

España: solo......no lo hagan por favor -les miro de forma decaida y suplicante-

De inmediato Perú lo abrazo y dijo un: "si papi".

Eso lo hizo sentir mejor y correspondió el abrazo de su menor hijo, sin que se lo espere Virú y Pirú también lo abrazaron ,esta vez sentía que el afecto no era hipócrita ,Mayta también se unió al abrazo por sus hermanos.

Se separaron del abrazo familiar al oír a una sirvienta decirles que ya van a ingresar.

Los cuatro hermanos se pusieron en fila, del mayor al menor, Mayta primero, le sigue Virú ,después Pir. y finalmente Perú. 

España iba al frente de todos, cuando las puertas fueron abiertas por los criados ,ingresaron a paso calmado.

Era un salón enorme, con grandes y bellos cuadros de la época, una que otra escultura y evidentemente un Jesucristo crucificado hecho de porcelana colocado a un lado de aquel gran lugar muy bien decorado.

¿Realmente te amaba?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora