Cuando salimos del aeropuerto intentamos buscar un taxi pero era muy difícil encontrarlo, porque Israel había lanzado un cohete a Palestina y eso era la causa del humo que había visto antes. Estuvimos como dos horas buscando un taxi, pero un hombre muy amable nos propuso llevarnos a donde íbamos. Mientras que vivamos de camino Al Quds mientras que ibamos de camino aprovechamos la oportunidad y le hicimos preguntas al hombre que se llamaba Sidqi.
-El señor Sidqui nos comento cómo las fuerzas armadas de Israel habían asesinado a su mujer estando embaraza sin ninguna piedad, nos dijo que la habían culpado de ser terrorista porque llevaba una arma y quería atacarles encima de haber la matada la culparon de ser terrorista
Este fue nuestro primer reportaje.
Y cuando llegamos al Quds decidimos ir a los hospitales mas cerca de donde ocurrion los conflictos para poder saber más sobre lo que está viviendo el pueblo palestino desde hace más de 72 años.
Fuimos en el momento menos indicado porque había mucha gente herida y por el cohete que había lanzado Israel a la madrugada de este día, vimos que era imposible hacer hacer preguntas a la gente así que decidimos ir a los campamentos de Unicef, nos íbamos a quedar allí ya que estaba anocheciendo.
Cuando llegamos vimos a muchos médicos, enfermeros y también a periodistas y todos venían de países diferentes, el encargado del campamento era de Egipto y nos presentó a las personas que estaban presentes y ya era la hora de la cena, la cena estaba muy rica estuvimos casi toda la hora charlando despues de cenar fuimos dormir ya que mañana teníamos muchas cosas que hacer, estaba intentando pero no podía ha si que decidí dar una vuelta por el campamento, mientras que caminaba vi a un chico que nos lo había presentado el en cargado pero tuvimos tiempo de conocernos, El cuando me vio me saludó y vino hacia mi dirección.
Kasem: Hola te acuerdas de mi no?
Yo: Si pero de tu nombre no hhh.
Kasem: Me llamo Kasem y tu creo que
Tasnim.
Yo: Si encantada de conocerte.
Kasim: Yo soy médico y Turco, y tu por las cámaras que llevabas creo que ers periodista?
Yo: Si soy periodista y documentalista, y soy de Marruecos.
Y pasamos toda la noche charlando sin sentir la noción del tiempo.
Al amanecer intenté dormir un poco.
Cuando me desperté encontré a mi amiga esperándome me dijo vamos que no tenemos tiempo, me vesti rápido y fuimos al hospital haber si hoy era posible hacer preguntas.
Hoy el hospital estaba más tranquilo que ayer, y la sorpresa fue que encontré a Kasem hay, no se porque pero me puse feliz cuando lo encontré.
Estuvimos hablando con los médicos y nos contaron que por la causa de ayer murieron 50 palestinos y 3 soldados israelís. Los medicos no nos dejaron entrevistar a los pacientes ya que estaban en estados de estrés por lo ocurrido ayer estaban muy tristes porque habían perdido sus familiares. Estuvimos dando vueltas por el hospital y preguntando a los médicos y enfermeros cada uno contaba historias de pacientes y como ven morir a gente sin poder hacer nada y muchas veces las fuerzas israelís no les dejan hacer sus trabajos, ya era la 19:00 de la tarde y yo y Titaj mi amiga decidimos dar una vuelta para comprar algo de comida antes de ir al campamento ya que mañana era Ramadan(es el mes más sagrado para los musulmanes).
Encontramos a Kasem en el entrada del hospital y le invitamos a acompañarnos, era muy bonito pasear por las calles Gaza, cuando queríamos volver nos encontramos con el señor Sidqi y nos propuso que mañana el primer día de ramadan que fuéramos a la hora de comida a su casa y Kasem también lo conocía.
Kasem nos contó que ese señor lo ayudó mucho cuando el llegó a aquí porque tenía dificultades con el arabe, nos comentó o que le había ocurrido a su mujer ya que pasó hace 4 meses y su hijo de 6 años aún no a podido superar la muerte de su madre.
A la mañana siguiente, yo y mi amiga decidimos ir a hacer reportajes por las calles de Gaza al alrededor de al Quds...
ESTÁS LEYENDO
La Tierra De Los Martiles
Teen FictionEn este viaje iva a cambiar mi vida, este viaje hizo que viera la vida decotra firma y deseo otro angulo. Y nunca olvidaré este viaje recordaré hasta los detalles más pequeños.