La perdida

9 2 0
                                    

Kasem estaba tranquilizando a la señora Anjum, el señor Sidqi nos contó que el hijo de la señora Anjum fue quemado vivo.
 
Sidqi: Era el mes de oración musulmán de Ramadán y estaba apenas amaneciendo cuando salió de su casa del barrio de Shuafat, en Quds para ir a rezar. Fue secuestrado por tres judíos radicales, torturado y quemado vivo. Su cuerpo apareció horas después. Tenía 16 años.
  
Señora Anjum: No puedo perdonar, no puedo, no puedo, se llevaron mi vida, ¿cómo puedo perdonar si se llevaron lo más precioso que tenía? No es fácil para una madre no saber qué pasó aquel día. Aun ahora, cinco años después, me encuentro esperando a que Mohammed vuelva de la escuela.

(Y también comento)Rechazamos la condena totalmente. Si hubiera sido un palestino que mata a un menor israelí, ¿qué habría pasado? Primero, sin necesidad de juicio, su casa y la de su familia hubieran sido demolidas. Después, arrestarían a todos los miembros de su familia y después lo condenarían a varias cadenas perpetuas, no sólo una, varias. Nosotros solamente logramos una cadena perpetua y dos condenas de 20 años para los asesinos.

Su marido el señor mohamed comentó que hace algunos días, los colonos vinieron a Shuafat, prendieron fuego a neumáticos en la calle principal, gritaron: ‘muerte a los árabes’. ¿Cómo se puede caminar hacia la paz así? Yo por ejemplo tengo tierra, pero no puedo construir un apartamento para mi hijo porque los israelíes no me dan permiso, pero ellos sí construyen aquí al lado miles de casas para los colonos”, comenta el padre de Mohammed.

Es una historia muy triste, una historia de las miles de historias que ocurren hay cada día.

Después de 3 dias.
Estuvimos ordenando los reportajes que habíamos escrito desde que llegamos a Palestina y ya era hora de volver de donde vinimos.

Habia aprendido bastante cosas como valorar nuestros padres sean como sean al fin y al cabo son nuestros en Palestina hay niños que pierden a sus padres y padrz que pierden a sus niños, familias que no tienen donde vivir por la simple razón de que sus casas han sido destruidas por la culpa del conflicto, muchas veces aún que amemos una persona eso no quiere decir que sea la persona mad conveniente para nosotros, siempre tenemos que valorar lo que tengamos.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Jul 18, 2020 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

La Tierra De Los Martiles Donde viven las historias. Descúbrelo ahora