Narra _____(t/n)
-ser o no ser... esa es la cuestión- estabamos practicando la obra "Hamlet" para presentar en el teatro para caridad. La obra será con las mismas lineas solo que los chicos harán el papel de las chicas y las chicas el de los hombres, yo soy Hamlet el "hijo" del "rey" y protagonista de la obra- ¿Qué es más noble? ¿Permanecer impasibleante los avatares de una fortuna adversa o afrontar los peligros de un turbulento mar y, desafiándolos, terminar con todo de una vez? Morir es... dormir... Nada más. Ydurmiendo se acaban la ansiedad y la angustia y los miles de padecimientos de queson herederos nuestros míseros cuerpos. Es una deseable consumación: Morir...dormir... dormir... tal vez soñar. Ah, ahí está la dificultad. Es el miedo a los sueñosque podamos tener al abandonar este breve hospedaje lo que nos hace titubear, puesa través de ellos podrían prolongarse indefinidamente las desdichas de esta vida. Sipudiésemos estar absolutamente seguros de que un certero golpe de daga terminaríacon todo, ¿quién soportaría los azotes y desdenes del mundo, la injusticia de losopresores, los desprecios del arrogante, el dolor del amor no correspondido, ladesidia de la justicia, la insolencia de los ministros, y los palos inmerecidamenterecibidos? ¿Quién arrastraría, gimiendo y sudando, las cargas de esta vida, si nofuese por el temor de que haya algo después de la muerte, ese país inexplorado delque nadie ha logrado regresar? Es lo que inmoviliza la voluntad y nos hace concluirque mejor es el mal que padecemos que el mal que está por venir. La duda nosconvierte en cobardes y nos desvía de nuestro racional curso de acción. Pero...interrumpamos nuestras filosofías, pues veo allí a la bella Ofelia. Ninfa de lasaguas, perdona mis pecados y ruega por mí en tus plegarias.
-Señor, ¿cómo estáis? Hace muchos días que no sé de vos- dijo lucas quién hace de "ofelia" en esta magnífica obra que he leído más de mil veces y todavía no me he cansado de ella
- Muy bien... Te doy las gracias por preguntar.
- Aquí os traigo algunos regalos vuestros que hace ya muchos días quería
devolveros. Os pido que los aceptéis.
- ¿Regalos míos? No, yo nunca te regalé nada.
- Señor, vos sabéis muy bien que me los disteis. Y con tan dulces palabras que
los hizo doblemente valiosos para mí. Pero ahora que su perfume se ha disipado,
quiero devolvéroslos. Para las almas nobles los regalos pierden su valor cuando la
persona que los ha dado muestra poca gentileza.
- ¡Ah! ¿tenéis un alma noble?
- ¿Señor?
- ¿Eres bella?
- ¿Qué queréis decir?
- Que si eres bella y de alma noble, entonces no deberías permitir que se
hablara de tu belleza.
- ¿Es posible hablar de belleza sin nobleza?
-¡Absolutamente! La belleza fácilmente corrompe un alma noble, pero un
alma noble difícilmente hará virtuosa a la belleza. Para los Antiguos eso era una
ESTÁS LEYENDO
Making of the kuroshitsuji ll*ciel & tu*
FanfictionEste Fan-fic está ambientado en el ova 3 "Making of the kuroshitsuji ll" de la segunda temporada así que la novela se hará en las fechas del 2010 (si no haz visto la segunda temporada de kuroshitsuji tal vez estés corriendo riesgo de que te hagan sp...