Era mas de media noche cuando el tiembre de la puerta sono despertando a neymar. El ruido era molesto e insufrible, y a pesar de su decisión de ignorarlo, decidio levantarse aturdido y con rabia, maldiciendo a cualquier imbécil que había decidido que despertarlo a una hora tan inoportuna.
Tuvo que dejar el cálido confort de la cama,para encontrarse con el aire frío que atacaba su piel desnuda mientras Neymar bajo por las escaleras pesadamente. Su visión era borrosa, Neymar entreabio los ojos para ver a dónde iba, negándose a cambiar las luces encendidas. Se pasó una mano por el cabello para arreglarlo un poco, pero cada hebra se recuperó del caos cuando él apartó la mano.
Abrió la puerta un poco rápido, molesto por el que se había atrevido a despertarlo, y se enojo aún más cuando fue temporalmente cegado por la luz automática de su porche. Él gimió y bloqueó la luz con la mano, esperando hasta que no se fueran el destello de luces detrás de sus párpados antes de abrir los ojos, abriendo la boca para gritar a su invitado no deseado. se detuvo en seco, abrio los ojos y su fboca formo una o, cuando se dio cuenta, de que dicho invintado era leo.
Leo estaba mirando hacia abajo al suelo naturalmente o sus pies, aunque Neymar sospechaba que en realidad ,no estaba mirando a nada en absoluto. Tenía las manos metidas en el bolsillo de su pantalon, y su cabello estaba despeinado y plano, como si él no se hubiera molestado en arreglarlo después de la lluvia de Getafe. Parecía un niño perdido, a las puertas de Neymar, sin mirarlo y allí de pie con una chaqueta fina para el frio
Neymar dio un paso atrás en silencio para dejar entrar a Leo. Leo entró, levantando los ojos para encontrarse con la mirada de neymar mientras cruzaba en umbral de la puerta.
"¿Puedo dormir aquí esta noche?", Preguntó, con un hilo de voz no muy diferente de un niño, y Neymar tuvo que tragarse el nudo en su garganta. No podía confiar en su voz, y asintió con la cabeza en su lugar.
Los dos estaban aún después de eso, congelados en su pasillo, Neymar espera que Leo dijera tal vez algo, mientras que al mismo tiempo sabiendo perfectamente que el brazileño no iba a pronunciar una palabra.
"Me hubiera gustado que hubieses estado aquí, hoy",Neymar susurro en voz baja, su voz era ronca como la que usó por primera vez en las últimas horas. Su mente no estaba muy clara todavía, pero él no estaba mintiendo ahora mismo, simplemente estba expresando sus pensamientos, expresandolos en voz alta, lo que había estado pensando todo el día, lo que había estado pensando en ese maldito partido; lo que él siempre estaba pensando cada vez que se mantuvo alejado de la cancha a pesar de que se suponía que debía estar allí. Ayudando Tal vez al equipo a ganar, tal vez perder; pero perder juntos, y hacer algo en vez de mirar con impotencia su equipo desde la comodidad de su sofá. Lo había hecho durante el Mundial, había visto a su equipo perder, ser humillado, había visto todo lo que sucedio y no podía hacer nada más que cerrar los puños y contenerse, mantener las piernas quietas, abstenerse de no correr.
A Neymar nunca le habia gustado que lo dejaran de lado, pero era inlcuso peor desde entonces.
Leo resopló, y sus ojos le traspasaron a neymar intensidad y pura frustración, "¿Por qué te sientes mal por ello? No tienes nada que lamentar; tu no eras el unico por ahí; allí, pero sin poder y de mierda, e inútil. "
Neymar podría ver los brazos de Leo tensarse mientras enterraba los puños apretados en el bolsillo con tal intensidad que sus brazos estaban temblando.
"No eras un inútil. Vi el partido, y no lo eras - tu nunca eres un... inútil "Neymar se pasmo cuando Leo comenzó mirándolo. Excepto que no fue realmente mirandolo ahora mismo - que mucho Neymar sabía - él estaba mirandose a si mismo, despreciandose a sí mismo por no haber ganado, por no haber sido capaz de hacer por sí solo que el equipo ganara. Si ganaban gracias a Leo solo, entonces fue un esfuerzo de equipo en la mente de Leo, pero si lo perdian- él era el único culpable.