CAPITULO 4

65 9 1
                                    


Tony pidió un café negro caliente a media tarde, en temporada de verano, el clima estaba tan jodidamente caliente que parecía una locura, Steve no dijo nada al respecto, aunque le divirtió. Por otro lado, Steve prefirió un café helado, no era un gran fanático de esa bebida, pero al ver que la única tienda vacía era la cafetería, supuso que no tenía otra opción. Además, porque Tony literalmente lo arrastró al lugar.

Steve tomó un sorbo, tuvo que admitir que no era tan malo, tal vez no una bebida para todos los días como la que siempre toma Tony, aunque nunca le diría al genio que disfrutaba del café, sabía que el moreno nunca lo dejaría en paz si lo hacía.

Perdió el hilo de sus pensamientos cuando un grupo de amigos entro a la cafetería hablando demasiado alto, después de ganar algunas miradas enojadas de los otros comensales, Tony incluido, se sentaron y hablaron en un tono de voz más aceptable.

Tony estaba dando golpecitos con el dedo en el borde de la mesa con ansiedad mientras miraba por la ventana desinteresado, no habían hablado de lo que pasó en el callejón, del beso ni del hecho de que dos hombres los habían seguido y uno de ellos acababa de decir Hail  Hydra antes de suicidarse. Este evento sacaba a la luz otro recuerdo del pasado, el único después del suero, cuando un hombre mató a Erskine, se escapó con una muestra, atrapó al tipo y esas fueron exactamente sus últimas palabras.

Steve debería haber recordado que Hydra había crecido dentro del Ejército después de la Segunda Guerra Mundial, creando raíces y creciendo junto con SHIELD, siempre siendo una sombra, siempre cruzándose en el camino de Steve e hiriendo a la gente que amaba. Steve suspiró frustrado y Tony dejó de dar golpecitos.

—¿Qué pasa, Capi paleta?— Levantó la cabeza para enfrentar a Tony, el moreno estaba bastante relajado para alguien que fue atacado, de todos modos, estaba hablando de Tony, cuyas acciones eran increíblemente impredecibles.

—Hydra. Hydra quiere el tesseract. Tienen gente infiltrada en el ejército. Algunos de ellos deben habernos visto.—

—¿Quizás, eh, te reconocieron?— Tony se encogió de hombros.

—Eso es improbable—. Steve torció la nariz en un acto de desacuerdo

—Entonces, ¿Cómo sabemos que saben que tenemos el tesseract?—. Tony pregunta y un repentino vistazo le viene a la mente.

—La mujer en el ascensor, llamó a seguridad cuando salía—, afirma Steve. Una luz parece encenderse dentro de la mente de Tony, como si la mención de la mujer hubiera despertado algo, una luz de reconocimiento cruza sus ojos.

—Me crucé con ella en el pasillo. Yo y, Uhm, Howard.

—No tenías el maletín todavía, cuando estábamos en el ascensor.

—Mierda—. Tony aprieta el puño sobre la mesa. —¿Crees que esperaban que alguien lo robara? No tiene mucho sentido—.

—No, no es así—, pensó Steve, sus ojos vagan fuera de la ventana.

—Supongo que tenemos un problema, entonces"—.Tony comienza a golpear la mesa de nuevo.

Steve intenta ordenar sus pensamientos nuevamente. Nada de esto tenía sentido, ya habían estropeado esta línea de tiempo. Tony tenía razón, ¿por qué Hydra esperaba que alguien intentara robar el Tesseract? ¿Había alguien más detrás del cubo? Steve sabía que Hydra siempre quiso que ese estúpido cubo hiciera armas avanzadas, ¿querían comenzar una guerra de nuevo? Se sorprendería si fuera así. Pero SHIELD también tenía el tesseract, recuerda bastante bien que Nick Fury también quería crear armas usando el poder del cubo. Oh Dios, eso era un desastre, no era capaz de pensar con claridad en ese momento, así que cerró los ojos con fuerza.

If Our Love is WrongDonde viven las historias. Descúbrelo ahora