¿QUE ES?La muerte es un suceso inevitable, que resulta la extinción de algún ser vivo; y con ello el fin de su vida.
•Clasificacion de muerte•
⚰Muerte reciente: Clasifica los casos donde no se ha iniciado el proceso de putrefacción cadavérica.
⚰Muerte lejana: Se aplica cuando el cuerpo ah iniciado un proceso de putrefacción después de cierta cantidad de tiempo.
⚰Muerte rapida: Se refiere a un deceso que se presenta de forma instantánea, sin dar tiempo de reacción.
⚰Muerte lenta o Muerte agónica: Se presenta cuando existe un proceso degenerativo y da como resultado que la persona muera. Un claro ejemplo son las enfermedades terminales.
⚰Muerte natural: Es cuando el cuerpo, a causa de una enfermedad o por razón de envejecimiento tiene un cese de actividades biológicas.
⚰Muerte violenta: Producida por un agente externo que provoca un deceso de forma brusca.
⚰Muerte súbita, imprevista o inesperada: Se presenta en una persona sana y no parecer tener una causa o se desconocen antecedentes que logren explicarla.
⚰Muerte súbita del lactante: Conocida también como síndrome de muerte súbita o muerte nocturna.
Es cuando un lactante muere sin la presencia de una enfermedad grave y los exámenes post morten no revelan una causa aparente. Se produce de forma inesperada en lactantes entre 1 y 4 meses de edad. La causa real de este síndrome aún es desconocida pero algunos hipótesis contemplan explicaciones como falta de desarrollo de reflejos respiratorios y se conocen casos donde se ah confundido o usado de fachada para encubrir infanticidios o muertes accidentales al dormir.⚰Muerte por inhibición: Es cuando los componentes de los sistemas de regulación fisiológicos se ven afectados ante fuertes y bruscos estímulos externos. Desde un cambio brusco de temperatura hasta un nivel alto de excitación, llevando a que estos sistema impidan o disminuyan las funciones vitales, alterando la evolución normal de las funciones corporales.
⚰Muerte por inanición: Se da por la ausencia de una alimentación adecuada por un periodo de tiempo prolongado.
⚰Muerte sospechosa de criminalidad: Se produce de forma violenta o que no tienen una explicación aparente.
⚰Muerte real o somática: Es cuando un cuerpo presenta todos los signos característicos de muertes, como fallo sistémico, manchas cadavéricas o lividez, entre otros.
⚰Muerte momentánea o transitoria: Es aquella que se presenta antes de los tres o cuatro minutos y puede ser revertida mediante maniobras de reanimación y resucitacion.
⚰Muerte cerebral: Se presenta como un coma profundo, como un estado vegetativo en el cual la vida se prolonga de forma artificial.
⚰Muerte cínica: Es aquella que diagnostica el médico frente la ausencia de signos vitales, en algunos casos llega a ser reversible.
Las principales causas de mortalidad en el mundo son la cardiopatía isquémica (que es la primera causa de muerte de la mujer) y el accidente cerebrovascular, que ocacionaron 15,2 millones de defunciones de 2016 y han sido las principales causas de mortalidad durante los últimos 15 años.
♧Significados♧
♧Cardiopatía isquémica: Es la enfermedad ocasionada por la arteriosclerosis de las arterias coronarias, es decir las encargadas de proporcionar sangre al músculo cardiaco.
♧Inanicion: Extrema debilidad física provocada por la falta de alimento.
ESTÁS LEYENDO
꧁☠︎︎Dᴀᴛᴏs Uᴛɪʟᴇs Pᴀʀᴀ Tᴜs Hɪsᴛᴏʀɪᴀs☠︎︎꧂
Non-FictionHabrá temas algo delicados. Siempre con una portada de capitulo y separador diferente. Tambien podria dar escenas o casos REALES. Y empre podre hacer un cap apeticion de ustedes <3.