Capítulo 2

4.7K 341 11
                                    

 Después de salir del centro comercial tome la ruta a casa de mi abuela – suena tan caperucita roja-. Al llegar camine derecho a saludarla y le mostre el pequeño papel.

-          ¿Te ganaste un viaje a Italia? – ella me miro confundida y preocupada al mismo tiempo. - ¿Es de verdad?.

Asenti.

-          La verdad es que aun no decido si ir pero…

-          Te entiendo, viajar sola tan lejos, además… es Italia, lo peor que puede sucederte es que el corazón se lo quede un joven.

Le mire con suspicacia.

-          Quizas… - rode los ojos. – pero, es que, es cierto me preocupa.

-          Yo digo, que lo hagas, total pasar unas vacaciones más acá, ir a la playa lo que puedes hacer en cualquier momento. O ir a un centro comercial, ver películas… puedes hacer eso en cualquier momento mi niña… además… - habia nostalgia en su mirada. – ya quisiera poder volver… tienes una oportunidad maravillosa.

Le mire con algo de tristeza sin que se diera cuenta y tome el pasaje en las manos.

-          Creo que si ire… - sonreí.

-          ¡Que maravilla! Y con respecto a tu madre tranquila… yo me encargo de Josefina….

Ladee el rostro pensando en mi pobre madre.

-          De acuerdo… - camine al comedor donde ya esperaban mi madre y mis hermanos, con los que habia quedado visitar a mi abuela hoy.

Mis hermanos son… hermanos al fin y al cabo, siempre diferentes entre si. Especialmente conmigo, aunque entre ellos tienen su parecido. La mejor forma de describirlos a todos:

       Paola, veinte años, testaruda, sobre protectora y un poco floja de la boca, no le importa decir lo que piensa cuando quiere.

Pablo, diecinueve años, insolente, pero igual de sobre protector, divertido y a veces desinteresado de lo que pasa alrededor

Ana, diecinueve años, relajada, y le gustan las cosas a su manera, siempre.

Esmailing tímido, reservado y muy inteligente

Esther (la nena), catorce años, testaruda como Paola e insolente como Pablo.

Lisbeth (lali), doce años, hacendosa, servicial pero un poco aislada a veces.

Mientras yo, era la mayor de todos.

     Durante la cena, solo estaban Ana, y Paola. Mis hermanas maternas. – lo demás no es su asunto.

  Mientras mis hermanas parloteaban y discutían entre si de asuntos con mi mama, ella al verme distraída con el vaso de agua inmediatamente poso sus ojos de madre calculadora y preocupada en mi.

Mis hermanas se dieron cuenta y mi abuela terminaba de repartir utensilios.

-          ¡Hey! – grito Paola. – tierra a Leyna ¿al fin perdiste la noción del tiempo? Dime que si, o es que tenemos que internarte…

-          ¡Paola! – grito mi madre. – deja a Leyna.

-          Solo quería ser graciosa… - se quejo. – de verdad. ¿Te paso algo hoy?

-          Uhm… oi un rumor sobre que una representante casi las vuelve papillas a ti y a Frammy – solto Ana y le mire entornando los ojos. - ¡¿Qué?! – se defendió. - ¡los chismes corren rápido!... no es mi culpa, solo lo oi.

Saga Delucios 2.1: El Sello del Inmortal (Completada)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora