Bien. Percy tenía que admitir que Lexi estaba dando una buena impresión. Apenas llegó lo recibió con galletas—recordó que Oliver le dijo que la familia de Lexi tenía una panadería—y té. Después lo ayudo a desempacar sus cosas y a organizar su habitación. Pensó qué le preguntaría por qué trajo pocas cosas. También pensó se burlaría de él por tener sus libros organizados alfabéticamente o por su ropa gastada. Pero ella no dijo nada sobre eso. Simplemente dobló su ropa y le preguntó si le gustaba Queen. Percy no tenía ni idea de lo que hablaba y Lexi le dijo que era la banda muggle que estaba sonando en la radio. Esa simple pregunta terminó con Robbins hablar por una hora sobre esa banda. Logró que se callara después de prometer escuchar un álbum de ellos.
Ahora Lexi se encontraba recalentando una pizza en el microondas porque estaba demasiado cansada como para ponerse a cocinar.
Percy estaba acostumbrado a ver a su madre cocinar con magia en lugar de utilizar aparatos muggles. Así que no le tenía demasiada fe. Claro que fingió estar interesado por probar por primera vez esa comida muggle. Pero para él era sólo un pedazo de masa con queso arriba.—¿Estás esperando a alguien?—preguntó el pelirrojo al escuchar el timbre.
—No—respondió la chica antes de descolgar el teléfono para ver quién estaba afuera—. ¿Hola?
Nadie le había avisado que vendría. Tenía tres opciones: Oliver decidió aparecer para ver que tan incómoda era la situación; Justin repentinamente tuvo ganas de conocer a su nuevo compañero; sus papás se cansaron de esperar a que ella los invite a cenar en el nuevo departamento y se invitaron solos.
—¡Hola!—Lexi tuvo que alejar el teléfono al escuchar como gritaba la mujer del otro lado—. ¡Somos los Weasley!
—Oh, bien, ahora vamos a abrirle—dijo antes de cortar—. Tus papás están aquí.
—¿Ellos...están…
—Sí. Debemos ir a abrirles—respondió Lexi con cuidado como si estuviera dándole instrucciones de cómo desarmar una bomba—. ¿Estas bien?
No. Percy no estaba bien. Estaba molesto, no, furioso. Había hablado claramente con sus papás que se mudaba porque quería su espacio. Retrasó la mudanza dos semanas porque sabía que sería difícil para su mamá que abandonará la madriguera. Antes de irse le dijo que él vendría a visitarlos y que no quería que ellos aparecieran en su nuevo hogar.
—Sí—respondió mientras abría la puerta para que ella saliera primero.
Los dos bajaron por las escaleras en vez de esperar el ascensor porque Percy estaba ansioso como para esperar a que llegará a su piso. Quería que terminara todo de una vez.
Lexi miró a Percy esperando su aprobación antes de abrir la puerta.—Genial—murmuró el pelirrojo al ver que no sólo se encontraban sus papás, habían traído a sus hermanos—. Hola, mamá—saludó sin emoción mientras Molly lo abrazaba.
—Quisimos venir a cenar con ustedes, claro si no le molesta—dijo el Señor Weasley, quien parecía haber sido arrastrado a venir, mirando a Lexi.
Antes de que ella pudiera responder, Percy habló:
—De hecho no esperábamos visitas y tenemos la nevera vacía.
Molly se giró a ver a Lexi. Está no pudo evitar sentirse incómoda y querer decirle que era mentira. Había ido a comprar temprano antes de que viniera Percy.
—Oh, no te preocupes. Nosotros trajimos la cena—respondió la Señora Weasley señalando las fuentes que tenían sus hijos en las manos.
Percy y Lexi intercambiaron una incómoda mirada antes de correrse de la puerta para que la familia entrará.
Está vez se dividieron en grupos. Los señores Weasley y Ginny fueron por el ascensor mientras que Ron, Percy, Lexi y los gemelos fueron por las escaleras.—Lo siento, Lex—dijo George para sorpresa de Percy—. Tratamos de convencer a mamá pero no pudimos.
—Mamá, cree que Percy no debería mudarse contigo porque no te conoce—dijo esta vez Ron—. Y piensa que se morirá de hambre. Auch—se quejó al recibir un golpe por parte de Fred.
—Cierra la boca, Ron—ordenó.
—Sólo dije lo que mamá piensa. A mi si me agradas, Lex.
—Está bien, chicos—dijo la chica con una pequeña sonrisa mientras le quitaba la fuente a Ron.
—¿Se conocen?—preguntó el mayor de los hermanos confundido por la familiaridad que parecían ver entre ellos.
Percy pensó que su pregunta había sido estúpida. Obviamente se conocían, todos estudiaron en Hogwarts y pertenecían a la misma casa. En algún momento tuvieron que haberse cruzado.
—Es la tía de Emma—respondió George.
Emma Lupin era la mejor amiga de los gemelos y la sobrina de Lexi. Lexi, además de ser la tía de Emma, había rescatado a los gemelos de un par de castigos. Claro que eso no se lo dirían a Percy porque sabían que no le agradaría y ya comenzaría a juzgar a Lex. Lo último que quería era que el pomposo de su hermano arruinara su oportunidad con ella. Fred creía que Lex estaba fuera de sus ligas, pero él—George— y Emma creían que podrían llegar a funcionar.
—Entiendo que estés enamorado de Emma, pero no puedes olvidarte de la existencia de David y Eleanor—se burló Robbins.
David y Eleanor eran los hermanos de Emma. David iba al mismo año que Ron y Eleanor al de Ginny. Aunque ellas no eran amigas como Ron y David.
La sonrisa de Lex se borró al ver que faltaba sólo un par de escalones para llegar a su departamento.
—Prométeme que no dejarás que tu mamá me maté—pidió mirando a Percy.
—Lo prometo—dijo rodando los ojos ante la exageración de la chica.
Me disculpo por ser un asco de persona y tardar tanto en actualizar :(
Los quiero ❤
ESTÁS LEYENDO
BAD IDEA ✧ PERCY WEASLEY
FanfictionQuizá no habia sido buena idea vivir bajo el mismo techo que Percy Weasley.