Capítulo 1: Una sola vez muy larga.

3.8K 425 234
                                    


Eran las cinco y el atardecer se colaba por detrás de las cortinas del salón de clases.
Shen QingQiu estaba revisando sus notas como de costumbre tras su escritorio. Como a las cinco y media finalmente dejó a un lado los exámenes a calificar, se estiró, aprovechando que no había nadie más en el salón y salió de detrás de su escritorio.

Ya había arreglado su maleta y estaba a punto de irse cuando de repente sintió la necesidad de quitarse los espejuelos por un momento, le picaban los ojos.

Con una mano retiró sus espejuelos y una vez el vidrio estuvo lejos, la relajación fue instantánea. Los dejó sobre la mesa y se talló el espacio sobre la nariz entre ambos ojos con los dedos. Suspiró.

De pronto una mano silenciosa que no era la suya se deslizó sobre su escritorio, dejando otro examen sobre él.

-¿Está cansado Shizun? Esto se había caído.- dijo el recién llegado con una suave voz juvenil.

Sheng QingQiu levantó los ojos y miró al chico. Luego lo reprendió suavemente.

-Luo... No pensé que aún estuvieras aquí. Ya todos se han ido.

-Shizun me llamó Luo...- dijo el estudiante con desilusión.

-¿No es tu nombre?- preguntó el mayor muy serio, como la ética requería.

-Es mi apellido.- aclaró el otro rápidamente.

En los siguientes minutos hubo un silencio ya que Sheng QingQiu no había respondido a eso. Se había entretenido revisando el papel que el chico había puesto sobre la mesa. Era el exámen de Inglés del propio Luo BinGhe.

Shen QingQiu pensó inevitablemente que lo más seguro era que no lo hubiera recogido del suelo, sino que se lo había entregado tarde a propósito para retenerlo a solas en el salón de clases. Era típico de ese niño. Pensó en regañarlo ahí mismo pero su nota estaba perfecta y no tuvo corazón para ello.

Luego de un momento BinGhe parecía no haber olvidado el asunto. Medio sentado sobre el escritorio, dijo:

-A Ning YingYing si la llama por su nombre... Ya han sido tres meses pero sigues llamándome por mi apellido más que nada...

Shen QingQiu reaccionó y aclaró su garganta. Claro que no había pensado que Luo BinGhe olvidaría el asunto tan rápido, era de corazón frágil y estas cosas generalmente lo incomodaban. QingQiu lo sabía a la perfección. Pero no olvidaba que seguían en la escuela y que cualquiera podía verlos o escucharlos y pensar lo que quisieran. No iban a equivocarse, pero justo por eso no los podía dejar pensarlo. No era correcto.

-Y bien, ¿qué quiere?- le dijo a BinGhe casualmente para terminar el asunto.

-Qué frío...

Shen QingQiu estaba a punto de ignorarlo, ordenó los papeles sobre el escritorio y tomó su maleta, pero cuando inevitablemente levantó la mirada y la expresión llorosa de BinGhe entró en su campo de visión ya no pudo hacerlo. Hacerlo llorar hacia que su corazón se hundiera, y era muy desfavorable para el porque BinGhe realmente lloraba muy a menudo.

Volvió a dejar la maleta sobre el escritorio y suspiró derrotado.

-... BinGhe- dijo suavemente acercándose al chico que seguía sentado en el escritorio, automáticamente los ojos de Luo subieron y encontraron los de el para luego volver a bajar y posarse sobre la mano que Sheng QingQiu había puesto sobre su mejilla.-¿Por qué vas a llorar? A YingYing puedo llamarla por su nombre porque no me siento comprometido con ella, si alguien pensara algo podría negarlo, pero, si adivinaran que estoy contigo ¿crees que podría mentir sobre ello y negarlo?

Secreto.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora