Prologo

21 0 0
                                    

Hay en ciertas personas que las palabras son escasas,no por falta de conocimiento,si no por las pocas ganas de gastar energías en estas.
La gente suele procesar cierto odio o recelo a esas personas,en cierta manera por que sienten ofendidas al no recibir ni una misera respuesta por partes de ellas.
En defensa de estos seres poco habladores diré que no te intentan complacer de ninguna manera,explico:no fingen tener contigo una conversación que no les está interesando lo más mínimo,pero eso tampoco significa que las conversaciones que tengas no le interesen,por que a pesar de que ni hablen si que escuchan y con mucha atención ya que al no intervenir solo se dedican a eso,a escuchar todo tipo de opiniones de los integrantes de la conversación.
Alba,chica de 18 años poco habladora le pasa,en su día dirá al menos 30 palabras en total,las justas y necesarias para ella.
Como chica que está apunto de salir de la adolescencia debería estar por ahí viviendo al límite todo tipo de experiencias,pero ella solo se queda en casa con la mejor compañía que ella podría tener,su libro favorito:cumbres borrascosas.
Mientras lo ojea por quita vez en la semana pone de fondo la playlist más tranquila que encuentra en Spotify.No le gusta la música ruidosa y muchos menos los cantantes que la hacen aunque respeta todo tipo de ideas,ya que considera que la música es un tema por que él nunca hay que discutir,todo el mundo debe sentirse orgulloso del estilo de música que adora.
Ella lo está,adora muchos cantantes que le tramiten algo con sus canciones,para ella navegar por una canción es como navegar por un buen libro,algo asombroso.
Con los libros pasa las páginas mientras que palabra a palabra y frase a frase se mete más en el libro,creyéndose así un personaje de este,teniendo de esta manera una vida de secretos,amores y acción,cuando en realidad no es así,pero tampoco se siente incomoda con su vida actual,al contrario,le gusta bastante.Su vida es tranquila y relajada,sin variaciones y sin ningún tipo de imprevistos.No tiene mucha acción no,pero, no la necesita ella es así,cuadriculada.
Con la música lo único que hace es cerrar los ojos y tumbarse en su cama ya que la encuentra de lo más acogedora y cómoda;después de cerrar los ojos en su mente traduce las canciones en inglés y se mete dentro,como si todo lo que el cantante trasmitiera lo viviera en esos 3 minutos escasos que dura la canción.Por eso adora leer y escuchar música,siente e imagina muchas cosas en poco tiempo.

Es un lunes de verano por la mañana,Alba baja a las 9:00 a la cocina,para su suerte no hay nadie en ella,por lo que esta la mar de agusto en el silencio de la mañana.
Cuando tiene preparado su zumo de naranja,sin un rasto de pulpa ,sale al porche y estira sus largas piernas en la mesa de este.
Mientras toma algo de sol disfruta del ruido que los pájaros hacen cuando pasan por encima de ella y minutos después se paran en el césped de su jardín.
Disfruta de la naturaleza más que de la sociedad y teme el próximo curso demasiado,ya que tiene que irse a estudiar fuera.Su carrera ideal es filosofía y gracias a su poca vida social ha conseguido una de las mayores notas en la localidad.
Cuando se enteró de su nota se alegró demasiado pero no lo expresó hacia el exterior;sacar tanta nota le daba la oportunidad de poder elegir entre una inmensa cantidad de sitios donde estudiar su carrera deseada,eligiendo así el más tranquilo.Cuando echó las solicitudes tenía claro solo eso,aparte de la carrera claro;quería un sitio donde se escucharan pájaros en vez de motores,aire en vez de pitidos y poder oler el hermoso aroma de la lluvia del maravilloso césped verde sin llenarse la nariz de negro debido a la contaminación.
A su favor encontró el lugar perfecto para ella y desde entonces desea su mudanza más que nada en el mundo,aunque claro está,echará de menos a sus padres y a su hermana Belen,la que es totalmente contraria a ella.Belen sueña con un piso en el centro de alguna ciudad de lo más ruidosa,con mucha gente pasando por debajo de su pequeño balcón y con un pequeño coche con el que moverse de allá para acá por la inmensa ciudad que la rodea.

Son las 12:00 de la mañana y la madre De Alba llevará despierta unas dos horas más o menos,salió a darle los buenos días a su hija mayor y está contestó con una amplia sonrisa y un amable gesto con su mano.Media hora después se escuchó el ruido de la ducha que provenía del baño de sus padres,lo que indicaba que su padre se estaba duchando recién levantado,cosa que no sale de su rutina.De Belen no se sabe nade hasta más bien llegada la 13:00 que se dispone a salir del cuarto e intentar usar el resto de la mañana de forma productiva,aunque su productividad es entrar en la red social instagram y ver a algunos adolescentes de su edad haciendo bailes y subiendo publicaciones del verano que todo el mundo desearía tener.Todo el mundo salvo Alba claro está.

Más que palabras Donde viven las historias. Descúbrelo ahora