Queda menos de media hora para que Alba vaya a casa de Diana,no estaba nerviosa,¿Por que iba a estarlo? Su amiga sólo le iba a proponer 50 planes distintos que ella debería aceptar para meterse en el mundo de la adolescencia, lo que implicaba:sexo,alchol y drogas-Dios,suena como una película de comedia de mujeres rubias guapas por NY- se dijo.
-Cielo te noto algo pálida-le dijo su madre, y la verdad, seguro que lo estaba,ella sentía que en cualquier momento iba a empezar a hiperventilar.
Te recogemos
Vamos de camino
Ponle 20 minutos-Vienen a por mi-informo Alba dejando el móvil en la encimera de la cocina después de leer los mensajes de su amiga.Su madre le sonrió y salió al patio.
Alba se sentó en el sofá donde estaba Luna,su perrita,sentada esperándola con la pelota en la boca.
-Ahora no puedo-dijo sentándose junto a ella segundos antes de empezar a acariciarla.-No tienes ni idea de lo nerviosa que estoy Luna,aunque en verdad,pienso que no soy tan diferente-en ese momento miró hacia su perra que la observaba-como no voy a ser diferente,hablo más con mi perra que con la gente de mi especie-dijo antes de echarse hacia atrás y apoyar su torso de forma brusca en el sofá.
Alba escuchó el ruido del coche y se levantó del sofá,dejando con cuidado a la pequeña Luna de nuevo sola. Cogió su mochila y las gafas de sol que descansaban en la mesa del recibidor,metió los cascos y el cargador,algo esencial para ella,se miró en el espejo para comprobar que todo estaba en orden y dió una pequeña voz para despedirse de su familia antes de salir por la puerta principal de su casa.
Mientras iba caminando hacia la cancela admiraba el camino de piedras blancas que adornaba la entrada a su hogar,nunca se cansará de observar como esas pequeñas piedras,tan perfectamente colocadas una detrás de otra,hacían de la entrada lo más acogedor del mundo.
Salió y cerró de un golpe seco la puerta que daba hacía la calle,cuando levantó la mirada vió muchas más sombras en el coche de las que ella esperaba- uno,dos-dijo asombrada de que tuviera que contar más-y tres-dijo mientras tenía el ceño algo fruncido-tres?-se repitió a sí misma antes de que Diana se bajara y le hiciera gestos para que se moviera.
-¿Que haces Alba?- dijo mientras se reía al ver la cara de su amiga.
-Voy-dijo esta acelerando el paso.
Alba se sentó en el copiloto, Diana sabe de esa manía y la respeta,así que le cedió su sitio y ella se sentó atrás.
Cuando se subió al coche descubrió quien era la tercera silueta,o peor,descubrió que la Segunda no era la que ella esperaba.
-Tantos años y las mismas manías -dijo Gonzalo, que estaba sentado en el asiento del conductor-Estás muy guapa-le dijo guiñándole el ojo, a lo que Alba respondió con una gran sonrisa.
-La verdad que si-dijo Uxia,la tercera silueta y novia de Gonzalo.Llevarán juntos 4 años,son conocidos en la ciudad por ser la pareja más perfecta de adolescentes,todo el mundo sabe que se casarán y tendrán la perfecta y brillante familia de catálogo.
-¿Habrás traído el bikini no?-le preguntó Diana
-Si.
-¿Puesto?-insistió con una sonrisa de oreja a oreja
-Cuando llegue a tu casa me lo pondré-dijo Alba sin entender nada.
-Ya-dijo Diana y Gonzalo empezó a reírse,cosa que solo hizo que Alba entendiera menos todavía.
-¿Como puedes ser tan mala?-le preguntó Gonzalo a su hermana,a la que miraba por el espejo mientras se seguía riendo-vamos a la playa.
-¿¡A la playa!?-se sorprendió Alba
-¿Sorpresa?-dijo Diana encogiendo los hombros y cerrando un ojo;Gonzalo se puso las gafas de sol y arrancó el coche.
Alba sacó sus cascos de la mochila,le esperaba un trayecto de al menos una hora-Dios una hora-se dijo a sí misma.Buscó su playlist,dejó el móvil sobre sus piernas y miró por la ventana,si les soy sincera ella amaba esa sensación,el estar sentada en el coche,con la ventana bajada y la música a todo volumen pegada a sus oídos,le hacía sentir en la gloria. Normalmente se hubiera puesto algo tranquilo para acompañar la situación y el paisaje ,pero tenía tal estrés que necesitaba música activa: buscó en su móvil "Kiwi" de Harry Styles y subió el volumen a tope.
-Alba,Alba-la llamaba Diana mientras le daba pequeños golpes en el brazo para que su amiga la escuchara. Alba se quitó los cascos y se giró para ver a su amiga- Ponla-le ordenó.
Alba se quitó los cascos y conectó su teléfono al coche,sabía lo que quería su amiga. Alba dejó el móvil en el asiento y en la pantalla del coche apareció el titulo de una canción "Golden" también de Harry styles.
-Tenéis una obsesión mala-se rio Uxia.
-No hay nada como ver la playa mientras escuchas esta canción- reprochó Diana.
Y tenía razón,ambas amigas aman la sensación de ver el mar desde el coche con esa canción de fondo,les hacía sentir tantas cosas y lo que más les gustaba,sin duda alguna, era que les pasaba a las dos,era algo de ellas y nadie más lo entendía.
Cuando aparcarón todo bajaron del coche,Gonzalo abrió el maletero y sacó una sombrilla y una nevera portátil.
-Veo que todos sabían menos yo-dijo Alba mirando todo lo que sostenía Gonzalo,este la miro y encogió los hombros mientras se reía.
-Amor voy al kiosco a saludar a Erika-informó Uxia Segundos antes de desaparecer.
-Vamos a cambiarte-dijo Diana a la misma vez que agarraba del brazo a su amiga.
-¡Pero ayudarme!-les grito Gonzalo,pero ellas hicieron oídos sordos y salieron a correr.
Mientras Alba se cambiada Diana andaba por la zona.
-¡Diana!- gritó Uxia,estaba apoyada en la barra del kiosco.Diana al verla se acercó a ella y a la chica morena con la que hablaba su cuñada,es su prima Erika, tiene un año más que Diana y Alba, la recuerda de haberla visto por el instituto durante su tiempo allí en secundaria pero nunca intercambiaron palabra.
-¿Erika?-dijo Diana saludando.
-Tu debes de ser Diana
-se ve que no le ha tenido que ir muy bien,debería estar estudiando su carrera hace dos años,pero sin embargo, lleva dos veranos trabajando en el kiosco de la playa-pensó Diana,pero no fue lo que dijo:
-Encantada.
-¿Diana?- se escuchó a Alba unos pasos más allá.
-Voy voy-dijo antes de sonreír a Uxia y Erika en forma de despedida.
-¿Donde estabas?-le preguntó la amiga.
-Con Uxia-le informó-anda,vamos con mi hermano que tiene que estar que trina-las dos se rieron y empezaron a andar,mientras andaban Diana miro hacia el kiosco,bueno,hacia cierta persona que estaba allí.
-Vamos-le dijo Alba,lo que hizo que diera un giro brusco de cuello para disimular,aunque no tenía muy claro que quería disimular.
ESTÁS LEYENDO
Más que palabras
Ficção AdolescenteHay en ciertas personas que las palabras son mínimas ,no por falta de conocimiento,si no por las escasas ganas de gastar energías en estas. A pesar de que no hablen si que escuchan y con mucha atención.