XXVIII "Cirugías"

229 14 0
                                    

Lucía POV

Llegamos al hospital, deje el auto en el estacionamiento del mismo y corrí a la puerta del acompañante para sacar a Valentina, la castaña estaba susurrando cosas ininteligibles las cuales no me moleste en entender, la tomé de la mano sintiendola fría, observé su cara y estaba más que pálida, parecía una hoja de papel, sus ojos estaban abiertos y las orbes ámbar y azul no tenían el brillo de siempre.

Negué con la cabeza para mi misma y saque a Valentina del auto, corrí con ella hasta la recepción del hospital y el recepcionista nos observó extrañado, seguramente porque no me percaté del hecho de que Valentina estaba en pijama, y bueno, sin sus lentes de contacto.

--¿A quien busc...

--¡Bruno Villanueva!-- interrumpi desesperada para luego sentir a Valentina estremecerse, me giré hacia ella y la vi volver en si.

--Tercer piso, habitación 17, lado B-- habló el pibe rápido y con los ojos como platos.

Sentí como la morocha que tenía al lado salía casi corriendo a la dirección que el recepcionista dijo, la seguí trotando atrás de ella, las personas nos observaban pasar, esquivamos camillas, niños, gente en sillas de ruedas, enfermeros, y demás.

Logramos llegar al ascensor, marcamos rápidamente el número "3" en él, este cerro sus puertas y comenzo a subir.

Me giré para ver a la gallega, tenía un semblante destruido y preocupado, con ojeras, sus labios temblaban y se encontraba más que pálida. Reaccione al instante cuando me percaté de que estaba con una remera nada mas, y hacia unos 3 grados hoy, me saque la campera de cuero que tenía y se la coloqué a ella.

Valentina se giró hacia mi cuando termine el acto y nuestros ojos chocaron, sus orbes reflejaban miedo y tristeza, y eso hizo que sintiera ganas de llorar por verla así. Sentí como su cuerpo se pego al mío buscando cobijo y la envolvi en mis brazos sintiendo sus sollozos en mi hombro, controle los impulsos de largar las lágrimas cuando la senti tener espasmos en mis brazos, me dolía el pecho al sentirla así, no podía describir las sensaciones que tenía.

Las puertas del ascensor se abrieron y agarré de la mano a la morena, guiandola hasta la abitacion de su hermano.

Estábamos por entrar cuando una doctora nos salió al paso impidiendonos la entrada.

--¿Puedo ayudarlas?-- pregunto una castaña clara con ojos azules. Su voz denotaba un claro acento inglés.

En su bata se hallaba el apellido "Grey".

--Ella es la hermana del señor Villanueva, necesita verlo o saber algo de el, por favor-- rogue a la mujer la cual me observó compasiva.

--Se encuentra en cirugía, tiene un pulmón perforado y cortes medianamente profundos en su cabeza y torso, los doctores hacen todo lo que se puede, estamos tratando de cerrar sus heridas y esperamos los resultados de sus analisis para corroborar que no posea lesiones internas ni contusiones en su cabeza, diculpen, pero tendran que esperar-- contestó la mujer.

Le asentí en agradecimiento y ella me dio una mirada de comprensión.

Lleve a Valentina a unas sillas que estaban en la sala de espera más cercana al que nos indicó la doctora.

Después de unos minutos, un enfermero se acercó a explicarnos que la cirugía de Bruno duraría unas cuatro o cinco horas ya que había pedazos de vidrio incrustados en su cuerpo y había que retirarlos todos.

Deje que el pibe le diera un calmante a Valentina para que pararán sus espasmos y camine hasta una cafetera cercana a las sillas, saque un vacito de el líquido marrón y lo lleve a mis labios dejando que el calor me calmara los nervios.

ARAGONDonde viven las historias. Descúbrelo ahora