La información fue sacada de la página de Facebook "Es de Fanfics"
.
.
.🚨🚨🚨Al parecer el Hackeo que tuvo Wattpad ya es oficial. 🚨🚨🚨
Hace unos minutos me llegó un correo donde menciona lo sucedido y sí, recomienda que cambien sus contraseñas. 🛑
Les dejó el comunicado (que seguramente encontrarán en su correo electrónico) traducido al español. La página también dice que si hay alguna variación entre el informe en inglés vs español se guíen más por el comunicado inglés.
Att: Cistxc 👇👇👇
Recientemente se ha hecho de nuestro conocimiento que algunos de nuestros datos de usuario pueden haber sido accedidos sin autorización. Hemos tomado medidas inmediatas para contener y solucionar el problema, y continuamos investigando con la ayuda de expertos en seguridad, contratados externamente.
La investigación, hasta la fecha, indica que los siguientes tipos de información pueden haber estado comprometidos:
Dirección de correo electrónico
Fecha de nacimiento y sexo (si se proporciona)
Dirección IP
Nombre de Perfil
Nombre de cuenta y contraseñas y criptográficamente
Respuestas proporcionadas a encuestas distribuidas en 2015 o antes
Lista de Historias Pagadas y títulos de capítulos comprados por un usuario
Cualquier ID de cuenta de Facebook / Google asociada (p. Ej., Si una persona inicia sesión en Wattpad a través de Facebook, se puede conocer su ID público de Facebook y el nombre para mostrar del usuario seleccionado)
Si bien las contraseñas se incluyen en la lista de información a la que se podría haber accedido, queremos enfatizar que Wattpad no almacena contraseñas de texto sin formato y que todas las contraseñas de Wattpad usan tecnología de encriptación de última generación. Las historias de usuarios, los mensajes privados y los números de teléfono NO formaron parte de este incidente. Además, nuestra investigación no ha identificado ningún signo de que haya información financiera o de pago involucrada.Aunque utilizamos un cifrado seguro para almacenar contraseñas, como medida de precaución, le recomendamos que cambie rápidamente su contraseña en Wattpad y en cualquier otra cuenta de terceros donde utilice la misma contraseña. Aquí hay un enlace a nuestro artículo del Centro de ayuda para guiarlo a través del proceso. Tenga en cuenta que Wattpad nunca le pedirá su contraseña, excepto para iniciar sesión en su cuenta, y solo lo haremos en el dominio de Wattpad.
Practicar la limpieza de contraseñas, cómo por ejemplo, cambiar las contraseñas de manera regular, no usar la misma contraseña más de una vez, y usar un administrador de contraseñas es muy recomendable, y hace que sea menos probable que un mal actor obtenga acceso a cuentas en todos los servicios que usan una misma contraseña.
La seguridad de la comunidad de Wattpad y sus datos es nuestra máxima prioridad. Continuaremos investigando este problema y evaluaremos medidas adicionales para mejorar nuestros protocolos y procedimientos de seguridad.
El Equipo de Wattpad.