Primer día de instituto en cuarto de la ESO. No sé si reír o llorar sinceramente. Me apetece volver al instituto después de tanto tiempo sin hacer nada , pero sé que en cuanto vuelva a la rutina volveré a querer mi verano. Bueno, al fin y al cabo no tengo opción para elegir, hay que estudiar y punto, no hay más. Al menos eso es lo que dice mi madre. La verdad es que siempre he sido muy estudiosa , además de que el instituto es una buena manera de seguir en contacto con ciertas personas pero...
-¿Aura que haces?- Me pregunta mi madre interrumpiendo mis pensamientos- Vas a llegar tarde en tu primer día.- Siempre tan agobiante.
- Ya voy mamá, me estoy terminando de alisar.- Respondo.
-¿Eres consciente de que vas a terminar calva si sigues alisandote tanto?-
- Lo soy, por desgracia me lo recuerdas todos los días.Estoy algo borde , pero bueno , siempre por las mañanas me pasa lo mismo. Sin mi toque malhumorado no sería yo.
Salimos por la puerta, y nos dirijimos al coche. Esta todo nevado , genial. Nunca nieva en Madrid y justo hoy sí, el único día que no voy a poder disfrutar de ello. Bah.
-¿Nerviosa?- Me pregunta mi madre mientras arranca el motor.-Bueno, como todos los años. La verdad es que lo único que me preocupa son los nuevos compañeros.-
Este año me han pasado a una clase bilingue, con nuevos compañeros y nuevos profesores. Algo así como para jodernos la existencia diciendo que es algo muy exclusivo porque es en inglés y que no todo el mundo puede llegar a estar en esa clase. Mentira. No me va a servir para nada, en verdad sólo he aceptado por mi madre, por que sé que le hace ilusión que esté en esa especie de clase para frikis.
- Relájate , les vas a gustar y a encantar a todos, hoy estas muy guapa.- Odio cuando se pone en ese plan de optimismo. -El problema va a ser que me gusten ellos a mi.- Uf , tengo que parar este humor , así no voy bien. Aunque es verdad, cuando alguien no me cae bien la primera vez , tiene cero posibilidades conmigo.Llegamos a la puerta , esa puerta que he cruzado tantas veces , y me bajo del coche mientras le doy un beso de despedida a mi madre. La verdad es que es un poco infantil seguir llendo a clase en coche en vez de andando como todo el mundo , pero es que es mucho más cómodo.
Me dirijo a conserjería y pregunto por el número de mi nueva clase. La 34 , número bonito. El segundo edificio creo.
Cuando entro por la clase me quedo muda, ¿ Dónde está la gente? Ni siquiera ha llegado el profesor. ¿ Me habré adelantado?
Respiro aliviada cuando veo a un chico fuera del aula igual de desorientado que yo. Le conozco solo de vista.
- Holaaa! Soy Aura , ¿ Sabes dónde están los demás?.- Sé que no sabe nada , pero bueno de alguna manera tenia que empezar la conversación.
- Holaaa, ni idea , es lo que me estaba preguntando yo también. Soy Álvaro.- Me sonríe. Parece buen chico , aunque no hay que fiarse de aparencias, pero bueno quiero hacer amigos asique le pregunto:
-¿ Vamos a preguntar a conserjería?-
-Claro , vamos.- Responde.Vamos bajando las escaleras , y llegamos a conserjería , no hay ni rastro de la mujer con la que hablé antes.
- Buenos días .- Dice Álvaro - ¿Nos podrían decir donde es la presentación de 4A?
La mujer se hace la sorda, asique decido intervenir. Es bastante bajita , y se la ve mayor , pero viste bastante bien.
- Perdone.- La llamo. -¿Dónde es la presentación de 4A?
-Buenas, en el aula 16.-