Parte 1 Sin Título

10 1 0
                                    


Mis pequeños corazones

La escuela Teodoro Maldonado era una de las escuelas más privilegiada en la ciudad ya que se enfocaban en la disciplina y rendimiento de alumno, muchos padres anhelaban que sus hijos estudien ahí pero muy pocos son los aprobados , la directora Roberta era una persona muy estricta que le gustaba el orden y disciplina, se preocupaba por necesitaba una maestra para el 2do año de básica ya que la maestra por motivo de salud no podía ser con su curso; Mara una chica humilde que vivía solo con su papá pudo graduarse de maestra, fue una de las pasiones que ella anhelaba cumplir desde su infancia sin perder tiempo ya que estuvo lista para laborar ella debía salir a la cuidad a buscar trabajo.

Un amigo llama al papá de Mara para saber cómo esta ya que vivían lejos además para saber de su ahijada como va en sus estudios él le menciona le menciona muy triste que su hija se va de su lado para trabajar en la capital, el tratando de animarle le dice : Apóyale deja que continúe con sus metas , es más donde yo trabajo la directora necesita una maestra para que trabaje este nuevo año lectivo, pero ella debe estar el lunes temprano a presentarse para que hable con la directora por el puesto de trabajo. Sin duda Mara sale muy contenta a la capital a la vez triste porque su papá se iba a quedar solo en el rancho.

Sin duda mara fue aceptada por el distrito y la directora, muy contenta le dio la noticia a su padrino y le preguntaba acerca de sus alumnos que le toco ella quería saber cómo son, él como es el portero de la escuela conoce a todo los niños le mencionaba que todos era unas blancas palomitas entre risas, Mara solo esperaba el primer día de clase para conocer a sus alumnos.

En el aula los niños se arrojaban papeles hacían mucha bulla se paraba sobre sus pupitres, rayaban las paredes sin poder controlar a los niños, siendo la 6 de la mañana suena el despertador asustada se levanta Mara del mal sueño, llega la señora Licha para decirle que ya tiene listo el desayuno para que se vaya con el estómago lleno a la escuela, Mara nerviosa le cuenta que tuvo una pesadilla pero la señora Licha le dice que fue un sueño que todo le iba ir muy bien, ella estaba tan contenta por conocer a cada uno de sus niños.

En el aula los niños se arrojaban papeles hacían mucha bulla se paraba sobre sus pupitres, rayaban las paredes sin poder controlar a los niños, siendo la 6 de la mañana suena el despertador asustada se levanta Mara del mal sueño, llega la señora L...

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

El portero muy temprano recibiendo a los niños en su primer día de clase se da cuenta de que una niña está muy triste, luego llega Mara y saluda a su padrino muy contento le indica donde está el curso al pasar por los pasillo ve a una niña llorando se acerca y le dice que esté tranquila con mucho cariño le acaricia y le deja. En pocos minutos se oye la campana para formarse todo los niños; mientras que Mara habla con la directora e indicarle que no es fácil estar a cargo de segundo año porque son los más inquietos ella muy sonriente dice: que todos son muy bueno solo hay que darle amor.

Entrando al curso todos los niños se levantan de su asiento y saludan en una sola voz, la directora presenta a sus Mara como su nueva maestra, mientras que ellos la mira con ternura. La directora con dureza le indica que sus estudios deben ser con amor y disciplina. Todo los niños estaban igual de felices como la maestra. Sus clases era llena de amor y tranquilidad Mara se pudo ganar la confianza de los niños pero sin olvidar que en las clases debe haber disciplina; una niña hizo un broma poniendo la indisciplina a los demás la maestra dice que se quedara antes del receso, todos sorprendidos ya salieron y Luna se queda con Mara se le acerca y le pregunta:

¿Tú quieres ser mi amiga?

-Si

Entonces porque me hagas enojar, no debes hacer chiste en mi clase.

- bueno esta

Hora si puedes salir al receso

-Si pero tengo que darle una plantita que traje para usted.

La maestra contenta coge y abraza a Luna.

Así pasaron días donde pudo conocer a todos los niños aunque todos son diferentes, para ella no solo eran unos simples niños que debe dar clases sino era como una familia que eran parte de ella siempre les trataba de mis pequeños corazones

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Así pasaron días donde pudo conocer a todos los niños aunque todos son diferentes, para ella no solo eran unos simples niños que debe dar clases sino era como una familia que eran parte de ella siempre les trataba de mis pequeños corazones. Los niños eran traviesos hacían bromas a los demás maestros pero menos a su maestra favorita.

Una mañana Luna entra al curso primera va a poner ceniza en el asiento de una compañera porque no quiso pertenecer una grupo de amigas, al entrar todos su compañera llega tarde y la maestra le dice que de la tabla del 7 hasta escucharle la maestra Marita así como le dicen los niños; ella se sienta y se mancha la falda, los niños se empiezan a reír la maestra pregunta porque se ríen, uno de los niños dicen su pantalón esta manchada, muy indignada se levanta y dice:

¿Quién fue el responsable? O el castigo seria para todos.

-Nadie le responde, todos dicen que no fue.

Todos levantan sus manos, enseguida los niños hacen y Luna muy asustada no hace caso se acerca y ve sus manos machadas, al siguiente día dijo que debía entrar con su representante. Al siguiente día Luna y su mamá fue con la directora ella muy prepotente dice que infringir la reglas de disciplina en la escuela trae consecuencias, agachando las cabeza Luna llega la profesora Marita, inmediatamente la mama ofrece disculpas por su hija, pero la profesara le aconseja que no debe hacer eso a nadie y que sea la última vez sino le obligara a toma medidas drásticas. Después todos los niños le prometieron comportarse bien en clases y llevarse bien entre compañeros. El día más feliz de los niños y la profesora Marita fue en el día del maestro cuando los niños e tuvieron una sorpresa a su maestra, le cantaron dieron poesías, nunca ella se imaginó que en la escuela le iban tanto amor sus pequeños corazones.


¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
Mis pequeños corazonesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora