Carta para papá.

403 3 0
                                    

La mayoría de las personas nacen con el concepto de que un padre es ‘’el que te cuida, el que te da consejos, el que está a tu lado siempre, etc’’ y por suerte ese concepto no es correcto, porque si lo fuera, creo que no sería considerada una persona con padre.

 A veces, para calmar el dolor, o para tapar un poco el vacio, trato de buscar un culpable en esta situación, quizás de esa forma me sentiría mejor, quien sabe, pero no encuentro a nadie. A veces cuando las personas tienen un problema y no saben como resolverlo, buscan a alguien a quien tirarle toda la culpa y de esa forma sentirse mejor al tener una respuesta a ese ‘’¿Por qué?’’. No sé si me explico. Pero en mi caso analizo los hechos y me pregunto ¿por qué? Pero no encuentro a ningún responsable como para decir ‘’porque el o porque ella…’’ . Solo sé que las cosas son así porque sí. Pero ¿por qué a mi y no a alguien más?. Y ni si quiera sé si es ese el problema. Solo sé que trato de ignorarlo pero no puedo. No sé que se siente que tu papá te lleve al jardín, que te de un consejo, que te empuje en la hamaca de un parque, que te vea crecer, que juegue con vos, que te de la mano al caminar , que te salude antes de dormir, o que festejen un cumpleaños juntos, no sé que se siente nada de eso. Y quizás algunas cosas nunca las voy a saber. Perdí una infancia ya, una infancia sin mi papá, y estoy perdiendo también unos dos años de mi adolescencia. Quizás se podria haber quedado aquí, quizás no era necesario que se vaya lejos, pero lo hizo, y a veces me gustaría saber porque.

 ¿Era necesario irte lejos? ¿Era necesario dejarme aquí? ¿Perder tantos años en los que podrías haber estado conmigo? ¿Valía más un trabajo, o una ciudad bonita, que tu propia hija? No sé.

Te necesito cada día que pasa, aunque no lo demuestre constantemente. Me gustaría contarte tantas cosas, abrazarte, pasar tiempo juntos, llorar, y reirme con vos, y al no poder siento tanta impotencia, tanta tristeza y bronca a la vez. Y ni siquiera sé si te importa eso, quizás si, pero no le das tanta importancia como yo. Somos dos personas diferentes, eso lo entiendo, pero me di cuenta de que no te importa tanto como te debería importar. Porque sí te importara, si yo fuera todo para vos, no te hubieras ido, o directamente hubieras vuelto. Porque cuando queres algo, haces lo imposible por conseguirlo, pase lo que pase. Ojalá algún día dejes de ser un desconocido para mi, ojalá algún día dejes de mentir, y seas vos mismo. Espero que algún día Dios me permita conocer verdaderamente a la persona que me dio la vida. Igualmente, a pesar de todo, te quiero.

Redacciones.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora