PRIMERA PARTEEl aire era helado, cortante, sentia como si se hubiese sumergido en un océano bajo cero. La oscuridad total se asemejaba a esas noches de invierno de su ciudad, apenas iluminadas por débiles luces.
En este caso las luces provenían del mismo firmamento como si a lo lejos hubiese estrellas titilantes aunque Fernando dudaba de que se traten efectivamente de esos astros debido a que estando en el Inframundo aquello sensillamente era imposible de creer.
Siguió el sendero que le fue indicando con la esperanza de llegar a destino sin inconvenientes, sin embargo sabía que los problemas llegarían a él en cualquier momento.
En un determinado momento el sendero se dividía en dos: el sendero marrón doblaba a la derecha y el gris a la izquierda.
En frente suyo tenía un profundo abismo sin fondo y muy oscuro. Debía tomar una decisión, doblar hacia un sector pero ¿Cuál? La voz jamás le aclaro.
El viento del sendero gris era más tétrico y frío que el otro. Cuando estuvo a punto de voltear para seguir por el otro sendero la voz estridente de una mujer retumbó detrás suyo.
Volteó inmediatamente y se topó con una anciana y arrugada mujer que vestía una larga túnica con capucha. Su rostro horrible por las verrugas y arrugas lo espantaron un instante, aquellos ojos negros lo traspasaron pero nada dijeron.
Fue su voz estruendosa lo que le herizo los bellos de la nuca. Sus manos arrugadas y sus largas uñas le daban un peculiar toque de bruja, como en los cuentos infantiles. Ella lo señaló mientras hacía una mueca tétrica sin despegarle los ojos de encima.
— Debes tener cuidado jovencito — dijo la anciana — Solo uno de esos senderos conduce al mar de los recuerdos ya que el otro te llevará al mar del olvido.
— ¿Mar del olvido? ¿Existe un lugar así?—Si existe el de los recuerdos ¿Por qué no habría de existir el del olvido? — contestó con sensatez la anciana — Está juventud de hoy en día no piensa — algo avergonzado Fernando bajó la mirada y ella sonrió — Pero tú eres especial — aquello lo asombró tanto que volvió a mirarla — Y veo que tendrás éxito en tu misión si es que eliges con sabiduría y no te llevas por las apariencias
—¿Qué significa eso?— Las apariencias engañan muchacho — inmediatamente la voz de la mujer dejó de parecer la de una anciana para transformarse en la de una joven y bella doncella — Pero si logras ver a través de ellas... — poco a poco aquella mujer fue dejando la ancianidad detrás para recuperar su juventud y belleza
— Descubrirás asombrosas sorpresas — una deslumbrante sonrisa iluminó el rostro de la muchacha quien se quitó la capucha para dejar ver su roja y sedosa cabellera brillosa.
Aquellos oscuros ojos se convirtieron en esmeraldas
— ¿,Lo ves? No todo es tan malo y siniestro como aparenta ser jovencito— ¿Jovencito? Hablas como si fueras mi abuela
— Puedo ser tu tatarabuela muchacho — dijo ella sonriendo y en paz, echo que desconcertó a Fernando — Te dije que las apariencias engañan ¿Cierto?
— VayaFernando vió que el camino gris comenzaba a despejarse e iluminarse.
—¿Qué harás? — dijo ella — ¿Cuál elegirás?
— ¿Puedes darme una pista?
— No— Ya me parecía — luego de pensarlo unos momentos exclamó — El gris — diciendo aquello comenzó a caminar por el sendero grisáceo ante la misteriosa sonrisa de la muchacha.
ESTÁS LEYENDO
El Capricho De Los Dioses
FantasyHay prisiones de las cuales nadie puede escapar, aunque no se vean los muros, aunque no haya cadenas ni candados, no significa que no existan. "Cayendo a los abismos más profundos de la tierra donde reinan las sombras más oscuras y tenebrosas...." ...