Capitulo 7 Insaight Cognitivo

2 1 1
                                    

De mis exploraciones sobre temáticas como símbolo y signo, y los desarrollos cognitivos, donde la anticipación y sincronía , desarrolladas en talleres de arte, escultura, grabado, con ideogramas fragmentados en  figuras  o geometrismos, puedo llegar a conclusiones acertadas , de anticipación , en muchos casos para evitar situaciones desagradables o identificar las traumaticas en especial en los mas pequeños , nenes que llegan de múltiples entornos y con relaciones de grupo e imagen especular de muchas indices diversas.

Puedo separar el armar una guía interna propia, es preparar el campo de acción , con un mapeo sobre la comunicación , en un espacio creado para esos desarrollos aúlicos o espaciales , hoy con las posibilidades de la realidad aumentada  o la expancion de un vídeo juego, y otros modos de abordar las reacciones, recrear el espacio sea en un encuentro o estadio, o un escenario o una simple construcción de un espacio cerrado, esa concepcion del punto en el espacio, donde  desplazaremos mis acciones, nuestras acciones, tus acciones, y reacciones, con un 


                                                                                        Puedo hacer

Son palabras guías, que deben estar cimentadas en una visualización y coordinación de  movimientos , Si te repites esa palabra de un modo simple que no cause monotonía  o la simplificación  y repetición  monótona de la misma, internamente , como un símbolo guía esta en suma con los sentidos , apoyo de nuestra memoria en imagenes, interna y propia, se producirá una organización capaz de mover en ti, todo lo contrario.

Algunos autores lo llaman Calificadores cognitivos, ( PNL EL Cielo del Mino tauro- Alberto Jose Carmona ) yo prefiero llamarlos   insight  Cognitivo.

Al usarlos podemos manejar el control de un algoritmo que nosotros mismos hemos organizado, al igual que si dirigiésemos un avatar, o creásemos un móvil de stop-motion, interno, podemos organizarnos para accionar el desarrollo de ejercicios o todo un encuentro deportivo, de forma o en relación a como construimos desde la expresión interna en nosotros estos insaight cognitivos, nos preparan para actuar de determinadas maneras , las palabras , el verbo, posee la fuerza de vibrar dentro de ti, de moverse como esa gota que se expande en el espejo de agua y se retira hacia los margenes , con una expancion circular hacia una  fuera a donde llega como reacción , causa efecto.

 Es ese como ha repercutido en nosotros en el cuerpo , como nos sentimos , ¿ pregunta, Como seria si la vida, la persepcion general de los sentidos, se pudiera organizar ....

 Bien ahora sabes la respuesta, y....

GOOOOOOOOLLLLLLLL   UN ENCUENTRO CON UN GOOOOOOLLLLLLL ,     MAS UN GESTO IRREVERENTE DE PUÑO CERRADO ,, 

sentirnos en el gozo de un instante eterno de felicidad, y llebar es persepcion a todas la victorias que podemos alcanzar  y los momentos decisivos, donde la definicion sea algo semejante.


¿ Como sientes cuando han atravesado y vibrado en tu cuerpo  las palabras de un  buena anticipación sincrónica, correcta, sobre el verbo, sobre el entorno y sobre toda la cordinacion empatica con un conjunto de actores o jugadores, ?¿ Si como sientes ? 

Una buena organización interna acorde a las acciones, a realizar, sobre los sentidos en plena focalizacion.

 Es el filtro o tamiz, que nos propone el encuentro con los modelos basados en la realidad objetiva.

En ese mundo interno , la simplificación o resumen, de una consigna o accionar es perjudicial, 

Es como ver el quid o meollo de la cuestión y al siguiente momento se haya evaporado como una burbuja de jabón. Por ejemplo: una secuencia en un arte marcial, de movimientos lentos y fluidos, que se suceden creando las formas propuesta, ejemplo 24, o 18 o 5, por ser secuencias de movimientos que organizan desde un enfoque de  ambos hemisferios , NO LA PUEDO SIMPLIFICAR. no con un verbo o calificativo, o un mote, se debe identificar el balance del cuerpo y los sentidos  y los sentidos , la expancion vibrando el fluir de tu luz interior en esa acción , a veces los jovenes tratan de simplificar cuando no les atrae el tema . Y eso es un enemigo de una buena organización interna , para una buena proyección y desarrollo motriz.

En tu interior posees el tiempo de un espacio infinito, puedes moverte con el foco y la distancia que quieras, posees el control,  solo se trata de ti, y tu cuerpo y como le enseñas a mejorar la dinámica de las acciones , puedes hacer zzaping, o stop, o pausar , y meditar la situación, puedes bajar la tensión , puedes bajar el volumen y hacer un momento de  atención plena, TU SER , posee la fuerza y ese control para movilizarte y accionar acorde a las situaciones,

                                                                    En ese mundo interno...  

SE - E -TAU -  / QUE NADA TE APARTE DE TI MISMODonde viven las historias. Descúbrelo ahora