Capitulo 2

94 0 0
                                    

Salí de casa y me dirigí a la parada del autobús que estaba a dos cuadras de la casa, siempre me ah gustado ir en autobús a cualquier lugar que valla eso me relaja, me encanta ir viendo por la ventana y perderme en mis pensamientos, o aveces simplemente voy leyendo. Esta vez decidí ir viendo por la ventana eh imaginar como serian las cosas en la universidad que entrara, aun esta indecisa de que carrera tomar, me agradaba mucho economía porque soy muy buena con las matemáticas, y a la vez me gustaba fotografía, el poder capturar cada acción o simplemente un lindo gesto al instante me parecía estupendo. El autobús se paro enfrente del supermercado donde frecuentaba mi mamá a comprar los alimentos.

-Gracias, hasta luego- le dije al chofer, me gustaba ser amable con la gente.

-De nada, que tenga lindo día hasta luego- respondió él regalándome una gran sonrisa.

Baje del autobús y me dirigí al supermercado no era muy grande pero siempre tenía todo lo que hiciera falta. Tome un canasto de la entrada para poner las cosas ahí. Ya tenía lo suficiente para ir a pagar cundo pase por el pasillo de dulces y vi los chocolates ((soy una amante de los chocolates)) y tome dos cajas grandes y me fui a la caja a pagar.

-Muy buenas tardes, encontró todo lo que necesitaba?- preguntó muy amable la cajera.

-Buenas tardes, y claro- respondí sonriéndole.

-Son $76.30 dólares- dijo la cajera

-Esta bien- saque la tarjeta que mi madre me había dado para cuando fuera de compras y se la tendí a la cajera.

-Aquí tiene, que le valla bien- me entrego la tarjeta y el ticket.

Tome las bolsas y camine hacia la parada del autobús que estaba al cruzar la carretera, lo bueno era que tenía una banca para descansar, cruce la carretera y me senté en la banca, y me di cuenta que el cielo se había nublado un poco. Estuve esperando el autobús por una hora y no llegaba, deje pasar media hora más y nada, de pronto sentí como caían pequeñas gotas de agua en menos de 3 minutos comenzó a llover muy fuerte, tome las bolsas y corrí en dirección de un pequeño restaurante de comida italiana para refugiarme ahí.
Solo una vez había venido a este restaurante con papá, el lugar es muy lindo y acogedor, el aroma esta mezclado entre queso, pastas y pizza. Las mesas son de madera, unas de tonos claros y otras obscuras con un pequeño florero en el centro de las mesas.
Uno de los meseros camino en dirección a la mensa donde estaba sentada, para ser sincera es guapo le calculo unos 20 años mínimo, trae puesto un pantalón de vestir color negro que le queda muy bien y una camisa blanca que le resaltaba los músculos, de piel morena pero clara, cabello negro y unos ojos verde intenso que lo hacían mas guapo.

-Buenas tardes señorita, que le gustaría ordenar?-me dijo con una sonrisa engreída al ver que lo seguía viendo como tonta.

-Una pasta con extra queso y una Coca-Cola, por favor- respondí rápidamente en tono cortante, no soporto a las personas engreídas.

-En un momento le traigo su orden- respondió con seriedad.

Mientras me traían la comida miraba por la venta como caía la lluvia y recordé que cuando era pequeña me encantaba salir a correr bajo la lluvia, me hacia sentir libre, me imagina que cada vez que llovía era porque el cielo estaba triste y hasta la fecha sigo pensando eso <suspiro profundamente> en días como estos extraño mucho a papá.

-Aquí tiene su orden, desea algo más?- dijo 'Dominic' poniendo la comida sobre la mesa, bueno creo que ese es su nombre, ya que tiene un pin que dice eso.

-Gracias, y no con esto está bien-le respondí aun en tono cortante.

El solo asintió con la cabeza, y se quedo ahí parado a lado de la mesa observándome <eso me incomodo mucho> no dijo nada por casi un minuto hasta rompí ese circulo de silencio.

-Oye, y tu que piensas? Quedarte ahí parado observándome mientras como?- pregunte molesta y el se me quedo viendo fijamente a los ojos.

-Lo siento, solo quería preguntarle... como se llama?- me tomo por sorpresa que me preguntara mi nombre, pero lo que me llamo la atención fue que al momento que lo dijo se puso rojo como un tomate, me hizo esbozar un sonrisa por tal acto.

-Creo que tu trabajo es solo atender a los clientes, no andarles preguntando sus nombres- le dije sarcásticamente, pero creo que me estaba pasando un poco, yo no acostumbraba a tratar así a las personas.

-Si lo se, perdóneme solo me dio curiosidad saber su nombre- me respondió avergonzado y agachando la cabeza en forma de disculpas y se dio la vuelta para avanzar a la cocina del restaurante.

-No te preocupes, y me llamo Vasthee- dije cuando vi que ya se iba, el solo volteo a verme y me regalo una sonrisa con un brillo en sus ojos.

La comida estaba deliciosa, para cuando termine de comer aun estaba lloviendo, así que decidí hablarle a mamá.

<Ring, Ring..> al segundo pitido contesto.

-Hola cariño, esta todo bien?- preguntó mi madre un poco preocupada ya que casi nunca le hablaba cuando ella estaba en el trabajo.

-Si mamá todo está perfectamente bien, solo que salí a comprar alimentos y me atrapo la lluvia, estoy refugiada en un restaurante y esperare aquí hasta que deje de llover- respondí con tranquilidad.

-Oh cariño, me gustaría ir por ti pero en estos momentos estoy muy ocupada tengo muchos pacientes- dijo mi madre apenada.

-No te preocupes mamá, solo te quería avisar donde me encuentro por si llegas antes que yo a la casa- mientras le decía eso a mi madre, me quede boquiabierta cuando vi que salió 'Dominic' de una puerta pero ya no traía el uniforme de mesero, ahora traía puesto una playera cuello V color celeste, unos jeans rotos y unas botas cafés <se mira perfectamente guapo> y cuando sus ojos dieron con los míos vi que empezó a caminar en dirección hacia mi mesa.

-Esta bien cariño, cuídate mucho y tal vez llegue ya tarde a casa así que no me esperes para cenar, okay?- de vez en cuando mi madre se quedaba hasta tarde con sus pacientes pero la entendía ese es su trabajo.

-Esta bien mamá, nos vemos después- dije rápidamente y colgué la llamada.

Y me quede viendo el movil, de repente sentí que alguien se sentó enfrente de mi, levante la vista y ahí estaba 'Dominc' observándome con esos ojos verdes intenso.

-Hola Vashtee- dijo al notar que no iba a decir ni una palabra.

-Hola, que haces aquí sentando frente a mi?- respondí tratando de ocultar la curiosidad que tengo de el por que se sentó justo enfrente de mi.

-Pues mi hora de trabajo a terminado, y como vi que aun seguías aquí quise venir a saludarte- dijo con un poco de rubor en las mejillas y con una sonrisa de engreído para disimular el rubor peor no lo logro.

-Ah okay, bueno pues ya me saludaste, así que supongo que ya te vas- no quise sonar grosera pero el me ponía un poco incomoda.

-Solo me iré si tu lo deseas- respondió con una sonrisa.

-Me da igual si te quedas o te vas- le respondí bueno para ser sincera solo quería que se quedara para saber por que decidió hablarme.

-Bueno siendo así pues me quedo- dijo guiñándome un ojo.

Absorta en mis pensamientos.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora