Un banquete especial
En mi habitación a minutos de que empiece este banquete, los nervios me invaden demasiado y siento que los latidos de mi corazón los puedo escuchar en mis oídos, no me invade nada mas, mas que el simple pensamiento de "voy a ver a mi hijo, voy a ver a mi hijo", con los ojos llorosos y las manos temblorosas, me dificultan un poco el alistarme. Una falta a la rodilla, una blusa blanca y un saco, "estoy lista" pienso al limpiarme las ultimas lagrimas que se me salieron.
Entrando a la oficina de Mileya, la cual esta mirando unos papeles con mucha atención, los deja de ver para dirigirme una mirada.
- Dane ¿preparada, nerviosa?- me pregunta.
- Para serte sincera, si estoy muy nerviosa- le respondo.
- Tus padres vendrán a verme a mi oficina, hablare con ellos un momento a solas y tu podrás cuidar del niño y platicar un momento a solas con él, recuerda que aun no le puedes decir nada, para todo el mundo eres mi hermana, mi asistente y mi mano derecha, así que mantén la compostura- dice recordándome el principio de nuestro plan.
- Si, no te preocupes, he practicado demasiado, lograre mantener la calma- le respondo.
Se empiezan a escuchar murmullo en la parte de abajo de la casa, significa que el banquete a comenzado, bajamos las dos para darle la bienvenida a nuestros invitados. En cuanto veo que mis padres pasan por la puerta con mi hijo, vuelvo a sentir unas inmensas ganas de llorar, creo que mantener la compostura va a ser un poco mas complicado de lo que creí.
Mi madre trae a mi hijo de la mano, el cual lleva un traje que le queda tan lindo, es la primera vez que lo veo, pero estoy segura de que es mi hijo.
- Señor y Señora Trasde, es un gusto volver a verlos después de mucho tiempo, sean bienvenidos y sobre todo espero que me permitan hablar un momento con ustedes- les dice Mileya a mis padres.
- Mileya de casualidad ¿supiste algo sobre nuestra hija Edan? - pregunto mi madre con apuro y un leve tono de preocupación, pero como si cuidara que nadie la escuchara a la vez, en especial mi hijo.
-¿Quién quiere saber algo de ella? Basta con la deshonra que nos vino a dejar y con los problemas que seguimos teniendo por su culpa- responde mi padre con mucho enojo.
- Esposo mío, por favor, a pesar de todo ello sigue siendo nuestra hija, la madre de tu nieto y sobre todo mi hija, además el niño también ocupa de una madre, sobre todo porque los jueces..- la mirada de mi padre, hace que mi madre guarde silencio, sin permitirnos saber mas sobre la situación.
- No se preocupen, si necesito hablar con ustedes un poco respecto a este tema, por favor acompáñenme a mi oficina- dice Mileya, con la intención de dejar este ambiente incomodo.
Yo solo soy espectadora de la situación y en el transcurso camino a la oficina, miro a mi hijo con atención, me conmueve saber que esta bien de salud, que es un chico educado, pero me entristece que sea de pocas palabras y que no quiera jugar o protestar como los demás niños en estos eventos, sino que parece que a madurado para su edad. En la oficina de Mileya mis padres y mi hijo toman asiento y yo me quedo de pie aun lado de ella.
- Primero que nada Señores Trade, creo que es muy conveniente que el niño salga de esta sala, debido a lo que quiero hablar con ustedes a continuación, si les parece bien mi asistente puede cuidar del niño, tenemos una pequeña sala de juegos por esta clase de eventos, ahí pueden estar ellos dos- sugiere Mileya a mis padres, pero se nota que mis padres no están del todo de acuerdo.
- No nos gusta que se separe de nosotros ¿Es realmente necesario?- sugiere mi madre.
-Si, así que por favor permítanlo - la seriedad de la cara de mi mejor amiga, no les da más opción a mis padres que aceptar su propuesta.
Mi hijo nerviosamente se acerca hasta mí, yo extiendo mi mano y le regalo una sonrisa, el toma mas confianza y toma mi mano, ambos salimos de aquella sala juntos. En el camino no puedo evitar hacerle preguntas, las cuales responde con una voz clara y fuerte para un niño de 10 años.
- ¿Cómo te llamas, niño?- le pregunte.
- No soy un niño, señorita y la verdad mi nombre es algo complicado, así que no me gusta decirlo, solo llámeme Tony- me responde.
- Esta bien, por el momento solo te diré Tony, pero cuando tengas mas confianza quiero que me lo digas, ¿de acuerdo? - le pregunto con una sonrisa a lo que el me sonríe y solo asiente un poco apenado- Tony ¿me puedes hablar de tú mamá un poco? ¿por qué ella no te acompaño ha este lugar?
- Siéndole sincero, no se donde esta mi mamá, mi abuela dice que me parezco a mi mamá en cierto modo al hablar, pero nunca he visto a mi mamá - me dice Tony regalándome una mirada triste- la verdad señorita, es que a veces pienso que ella no me quiere, nunca me viene a ver, mi abuelo me dice que no la necesito, pero mi abuela me dice todo lo contrario y me confunden.
- Ya veo, gracias por contarme estas cosas, pero yo pienso que tu mamá te quiere mucho, tal vez algo pudo haber pasado y por eso se tuvo que alegarse, pero puede que tu madre te haya dejo algo en lo cual deposito su cariño y amor hacia ti- le respondo, mi hijo se queda pensando por un momento y después sonríe un poco.
- Puede que usted tenga razón, mi madre me puso mi nombre y aunque creo que es algo complicado para los demás, lo hizo especial solamente para mi- me responde sonrientemente.
Veo a la distancia salir a mis padres de la oficina de Mileya, mi madre parece secarse unas cuantas lagrimas y mi padre pareciera que quiere llorar, ambos llaman a mi hijo a lo cual él me mira a mi y yo solo le hago una seña de silencio, la cual el me responde y lo que hablamos esta noche, ahora se vuelve un secreto solo para nosotros dos.
ESTÁS LEYENDO
El tormento de Edan
RomanceLo que ahora parece un sueño aún me cuesta creer que es verdad, todos esos recuerdos cada noche vienen y me atormentan. Quisiera decir muchas veces que me arrepiento de lo que pasó, pero se que en mi corazón la realidad no es asi. ¿Cómo será cuando...