Abrí los ojos lentamente, la verdad, no tengo ganas de despertarme, ya estoy aburrida de esta vida, Desde pequeña me han dejado dentro del claustro, No puedo salir afuera a menos que mi abuelo,el obispo, líder de la aldea desde quien sabe cuando, todos lo idolatran como tal, todos creen que es de verdad alguien especial, "elegido por dios", para proteger la aldea, de quien dirás? De los demonios, según el, aun que esta claro que es mentira, nadie ha visto ningún demonio ni se ha escrito nada sobre ellos, desde pequeña me la he pasado en la biblioteca leyendo, he intentando averiguar información sobre que hay mas allá, pero la verdad lo que he encontrado es igual a nada. Por cierto, nada de demonios, doy por hecho que solo se lo invento para asustar a los plebeyos. En fin... Creo que tendré que levantarme. Como todas las mañanas tenemos que reunirnos todos los habitantes de la aldea en la plaza mayor, solo para escuchar a mi abuelo orar durante un buen rato, en verdad, no me importaría, si no fuese a las 6 de la mañana,y yo no tuviese que ir y sentarme junto a el.No sera la primera vez que me quede dormida durante su charla.
*Toc Toc*
Ya veo que ahora si que estoy obligada a levantarme. Seguro que es una de las monjas para que vaya a la ducha y me prepare para reunirme con el Obispo.
Abrió la puerta lentamente hasta poder asomar la cabeza y ver hacia mi cama.
-Oh,Alice,Estas despierta! Si estabas despierta podrías haber ido directamente a prepararte, no es necesario que venga a despertarte con 15 años,verdad?
-Disculpa,La pereza me pudo, pero estaba a punto de levantarme, no tienes por que venir cada mañana a despertarme.-Dije un poco mosqueada por esa puya que me había intentado meter.
La tensión entre nosotras dos se notaba a leguas, desde que yo era mas niña no nos llevábamos bien. Supongo que hay gente con la que no puedes llevarte bien.Igualmente le hice caso y me fui a la ducha,lentamente,no estoy como para ir mas rápido.
Entre un bostezo le dije a la monja,de la cual no se su nombre ni me importa,en este claustro nadie usa su nombre,todas somos iguales,menos yo,puesto que todas saben mi nombre por que se anuncio por todo el pueblo en mi nacimiento.
-Creo que ya puedes irte señora. Ya me meto a la ducha.-Podría haber simplificado lo que quería con un:Fuera de aquí vieja.
Me hizo caso y se fue, a continuación yo hice lo mismo con la puerta del baño
Tras una larga ducha, salí del baño. Y me puse el atuendo blanco y negro.
Ahora me toca ir a la puerta principal del claustro. Está mas o menos a la otra punta de mi habitación, por lo que un paseo nunca es,tengo que recorrer este largo pasillo en el que se encuentran las habitaciones de las otras monjas,todas sus habitaciones estaban vacías, supongo que todas ellas ya están en la puerta esperando, ya no se quejan por que saben que igualmente no me daré prisa para llegar. A diferencia de mi, muchas de las monjas están incluso media hora antes de lo acordado, por que?Osea por que vas tanto rato a estar allí quietos esperando a mi abuelo,pfff...
Después de este pasillo solo hay una escalera de caracol para bajar a la planta baja,no es demasiado larga pero si es peligrosa.Hace unas semanas se cayo una monja, seguro que se rompió algo, aun que, desde ese dia no la volví a ver, se que no se mato de la caída,ya que yo estaba en dirección a la escalera con un libro de la biblioteca yendo a mi habitación y justo cuando me estaba acercando a la escalera, Pum! La vi estamparse contra el suelo,pero no se golpeo en la cabeza, al ver eso fui corriendo a las habitaciones de las monjas a por ayuda,cuando volví ella seguía allí, estaba sangrando un poco su pierna y parecía que tenia el brazo un poco descolocado,pero, en caso de que se lo rompiera(lo mas probable) dudo que muriese por eso.Ademas pregunte a muchas monjas con las que me llevaba bien y todas evitaron responder, o respondian algo que no tenia que ver, evitaban tanto el tema que era hasta sospechoso.
ESTÁS LEYENDO
Protección Divina
Mystery / ThrillerUna historia de unos jóvenes,hartos de vivir en su religioso y aislado pueblo, deciden escapar y descubrir que hay más allá del bosque. Desde jóvenes les han dicho que todo lo que hay allí afuera no esta bajo la protección de Dios, ¿Es eso verdad? ¿...