Acto dos.
Douglas comienza a limpiar las mesas de los clientes que se han ido, llegando a la mesa donde estaba Gabriela. Mira extrañado el florero que se encuentra abajo, a un lado de la mesa. Se agacha para recogerlo y al hacerlo, ve un pequeño trozo de papel. Se levanta, coloca el florero sobre la mesa y desdobla la hoja.
Douglas: ¿A alguien se le cayo este papel? Tiene un numero telefo... (cae en cuenta. Lo mira de nuevo)
Douglas: Claro... (Duda) ¿Será? (Deja de sonreír)
Bueno no es de extrañar tampoco, en la escuela siempre me pasaba y en el liceo ni se diga, yo era lo mas cotizado del Codazzi: incluso fui conciderado como el mejor novio del mundo ¡Del Codazzi para el mundo! Miren la magnitud: ¡El mejor novio del mundo! Y les juro que no tiene nada que ver que yo mismo me lo haya adjudicado, de verdad que no. Las personas no entienden que la razon por la que se que soy el mejor novio del mundo se debe a la forma en como quiero a las mujeres (Piensa). A Monica sobre todo.
La verdad he hablado con muchos hombres, y lo sigo haciendo, y ninguno de ellos es capaz de hacer lo que yo seria capaz de hacer por... por una mujer. Asi que si, en vista de que no he encontrado al primer hombre que me supere, y con el permiso de los caballeros presentes, debo decirles: que soy el mejor novio del mundo. No quiero hacer que se sientan mal, ni ofenderlos, de hecho como venezolanos deberian sentirse orgullosos, porque quien lo diria, el mejor novio del mundo no solo es de Venezuela, es de Maracay, eso se merece un trago ¡Salud!
E insisto, escuchenme todos los novios que estan acá, y las novias: que yo sea el mejor novio del mundo no es motivo para sentirse mal, porque capaz aca tambien está el decimo lugar, bueno tampoco tanto pero si el puesto numero 5 mil, o el 7 mil, que tomando en cuenta la cantidad de hombres que hay en el mundo no esta nada mal, es una hazaña, así que no se lo tomen a pecho, ademas no crean, ser el mejor novio del mundo tiene sus contras, uno de ellos es que al ser demasiado bueno no le atraes a muchas mujeres, porque hay chicas a las que simplemente les gusta pasarla mal y tambien se entiende, la naturaleza sabe lo que hace, sino imaginence, si las mujeres con bajas espectativas no existiesen cuantos hombres no estarian solos. No solo sus vida seria mas complicada si no la mia tambien, y no me mal entiendan, no es una cuestion de ego o falta de humildad ¡No! Se los juro que no. Yo no digo ser el mas bello del mundo, o el que tiene mas labia, no, yo solo soy el mejor novio del mundo, no soy el mejor conquistador ni el que mas exito tiene con las mujeres, yo solo se hacerlas feliz una vez que aceptan estar conmigo, y eso es lo complicado, llegar al punto en el que quieren quedarse conmigo. Estoy a 3 dias, y 12 horas de cumplir 12 años sin tener una novia, De hecho he tenido una sola novia en mi vida: Monica (Toma otro trago).
Yo recuerdo que desde muy pequeño ya era encantador con las niñas, les escribía cosas bonitas, no era cursi ni baboso, las hacía reír, en fin era de lo más lindo... esto si dicho por ellas. Incluso mi madre me contro que cuando nace las enfermeras quedaron encantadas conmigo, y yo ni pendiente yo estaba pendiente de ser un bebe y ellas... Bueno (Sonrie recordando. Piensa). Tenia tanto de donde elegir que no tenía novia, no quería romperle el corazón al resto.
¿Saben que era lo que mas me asustaba? pensar que debia quedarme toda la vida con la chica que eligiera, y eso es algo que con 13 años asusta. Yo sabia que ninguna chica iba a querer dejarme, y yo, al ser el mejor novio del mundo, no podia ser infiel, asi que para mi no se trataba solo de una noviesita, era la mujer con la que iba a morir, lo mismos labios y ya saben, la misma vagina para toda la vida y solo tenia 13, y nisiquiera podia cambiar, porque la gente que es demaciado buena nunca cambia lo buena que es.
Quien lo iba a decir, el mejor novio del mundo nunca a tenido una novia. Y si, se que les dije que habia tenido una novia pero es mentira, nunca he tenido una novia, pero pudo tenerla.
Monica. Se que ya lo dije pero, ningun hombre amara a una mujer como yo ame a Monica.
Al día de hoy ya son 12 años, 7 meses y 6 días desde la ultima vez que la vi en persona Fuimos amigos todo el bachillerato, ella tuvo 6 novios, uno por cada año y dos el ultimo año, y yo, ninguna, solo la queria a ella, pero por cuestiones del destino Monica era de esas que les gustaba sufrir. Yo nunca le dije nada de lo que sentia, ya que uno se da cuenta cuando tu mejor amiga te ve como eso, como un amigo, mas si siempre tiene novio. Daba la impresion de que cualquiera podia llegar a ser su novio menos yo. Nadie va amar a una mujer como yo ame, amo (corrije) a Monica,
Ella y yo nunca peleamos, siempre la pasábamos bien, éramos increíbles. Yo realmente era el mejor novio del mundo, era buenísimo, pero no podia demostrarlo. Despues de que nos graduamos se fue del pais y para superarla, la elimine de mi vida. Mis amigos le dijeron que fue que por fin encontre novia y cambie de la noche a la mañana. Ella apesar de lo triste que se puso, se alegro por mi, Axel y Robert le dijeron que apesar de todo la chica era bueno y eso la hizo sentir bien, a mi me cayo de la patada.
Capaz ella intentó escribirme pero sus mensajes se perdieron en el cifrado de extremo a extremo de whatsapp, asi que nunca sabré que me dijo. Capaz lo mismo que le dijo a Axel y Robert.
He intentado dejar de ser mas el mejor novio del mundo, ya saben, escuchar regaeton, hablar de carros, jugar padel, pero no al final no pude. A veces me pregunto si volvere a enamorarme de nuevo, capaz y si, el amor a veces es estraño, tanto que en mi caso no debo enamorarme, solo olvidarme del amor. Eso para mi equivale a enamorarme (Mirando el papel) y hoy, por un instante, alguie me hizo olvidar el amor.
(Piensa. Sale hacia la cocina)
Eh, disculpen, si necesitan algo no duden en avisarle a los chicos, con permiso.
(Sale)
ESTÁS LEYENDO
Sanos de corazón pero no deMente.
HumorMonólogo Teatral: Gabriela y Douglas, dos chicos que se encuentran dentro de un Mc'Donals Café. Juntos nos narran sus vidas, y nos enseñaran porque en el amor, se vuelve loco aquél que se vuelve cuerdo. Inspirado en hechos reales.