Parte 3 (Fin)

19 1 0
                                    

Parte tres.

Llega Gabriela al restaurante preocupada buscando el papel. Va a la mesa y comienza a revisar el lugar. Se agacha y busca debajo. Cuando Douglas va pasando, ella sale y se tropieza con él.

Gabriela: ¡Ay, perdón!

Douglas: No se preocupe... Ah, es usted.

Gabriela: ¿Yo? ¿Quién se supone que soy yo?

Douglas: La chica del papel.

Gabriela: ¿¡Encontraste el papel!?

Douglas: Por supuesto.

Gabriela: Gracias a Dios, ¿Dónde está? ¿¡No me diga que lo botó!?

Douglas: No claro que no. Acá lo tengo (lo saca y se lo muestra. Ella se lo quita de la mano)

Gabriela: ¡Ah gracias a Dios! Pensé que lo había botado. Le debo una.

Revisa el papel.

Douglas: ¿y como me pagará?

Gabriela: ¿Qué cosa?

Douglas: Dijo que me debe una... ¿Como me pagará?

Gabriela no dice nada pero empieza a sentirse incómoda y Douglas lo nota. 

Douglas: No, no me entendiste bien, no quise decir eso, solo intentaba... Ya sabes. 

Gabriela: ¿Ya sé qué?

Douglas: Solo intentaba ser gracioso.

Gabriela: ¿Con qué?

Douglas: (Suspira) No nada, olvídalo. Creo que he perdido el toque.

Gabriela lo mira ubicarse a dos mesas de ellas para limpiarla, por lo que dubitativa camina en dirección a la puerta. Ya bajo el marco con la puerta abierta lo mira, pero él no la ve. Continua mirándolo.

Gabriela: Ya entendí lo que quisiste decir (gritó desde el otro lado)

Douglas: ¿Cómo? (respondiendo en voz alta)

Gabriela: (acercándose) Que entendí lo que quisiste decir con eso de que me ibas a pagar. (ya delante de él) Un poco lenta pero ya lo entendí. Y bueno como no entendía me pareció un poco extraño.

Douglas: Si lo sé. Igual gracias por entender, y por decírmelo... Es muy amable de tu parte.

El baja la mirada, coloca el trapo de limpiar sobre su hombro y la mira. Ambos se miran. Ella interrumpe.

Gabriela: Bueno, ahora sí tengo que irme. Gracias por el papel.

Douglas: Por nada... Gracias a ti por dejarlo.

Gabriela: ¿El papel?

Douglas: Si.

Gabriela: ¿Estas loco? ...Tuve un ataque de ansiedad en pleno centro porque pensé que lo había botado, de vaina no...

Douglas: Oye, oye... Me refiero a que gracias a que lo dejaste, volviste. Eso.

Gabriela: ¡Ah ya! Es que soy un poco lenta. Perdón. Viste, eso estuvo un poco más lindo.

Douglas: Solo pensaba en voz alta.

Gabriela: Igual fue lindo, (Se miran) Oye ¿Puedo hacerte una pregunta?

Douglas: Seguro.

Gabriela: ¿Cómo pensabas pagarme?

Douglas: (Sonrie) Pues... pensaba brindárte una cerveza.

Gabriela: ¿Una cerveza?

Douglas: Si (Ríe decepcionado de el).

Gabriela: Me encanta la cerveza. Yo amo la cerveza: sobre todo la negra.

Douglas: ¿De verdad?

Gabriela: Si. Si me invitas veras.

Douglas: Pues, bueno... entonces te invito oficialmente a tomarnos unas cervezas.

Gabriela: Oficialmente acepto, ¿A donde iremos? 

Douglas: Ya veras, te va encantar el lugar. SI quieres te brindo algo mientras me esperas... ¿O tienes algo que hacer?

Gabriela: Vayamos ahora.

Douglas: ¿Ahora?

Gabriela: Si, Ahora.

Douglas: Es que estoy trabajando. No salgo sino hasta las 6.

(Silencio)

Douglas:  ¿Puedes a esa hora?

Gabriela: (Piensa )Lo que suceda a esa hora, dependerá de lo que suceda ahora.

Douglas: ¿Porque? ¿Pasa algo?

Gabriela: Explicártelo, lo arruinaría todo.

Douglas: ¿Que arruinaría?

Pausa-

Gabriela: Nada.
Nada. Disculpa... que pena... Fue como un... ¿Sabes? Por momentos me perdí, paro ya, volví, perdón, fue un placer.
Ah, y gracias por el papel.

Douglas: ¿Pero que pasó porque te vas? ¿Y las cervezas?

Gabriela: No, no ya debo irme disculpa. Es que debo tomar un vuelo, bueno en realidad me voy en autobús pero... chao, gracias por todo.

Douglas: ¿Como que te vas de viaje?

Gabriela solo sonríe y le dice adiós con la mano mientras se va.

Douglas: Ok, vamos.

Quitándose la gorra y el delantal

Gabriela se detiene y voltea.

Gabriela: No, no escucha, de verdad disculpa fue un momento de locura, no puedo, debo... (interrumpe)

Douglas: No, no, no pienses. (Gabriela intenta hablar, pero Douglas le da la espalda y sale de escena mientras le habla) No pienses. Solo no pienses, ni tu ni yo, no pensemos (gritando). No debemos actuar con cordura, eso nunca funciona.

Gabriela: (Piensa. Sonríe. Vuelve en si) No, no, no puedo (Grita) Tengo que irme.

Douglas: (Llegando) Vamos.

Gabriela: ¿Adonde?

Douglas: Al lugar que te dije, te va a encantar.

Gabriela: No, escucha...

Douglas: ¡Por favor!

Gabriela: Es que, de verdad tengo que irme...

Douglas: Explicártelo, lo arruinaría todo.

Gabriela comienza a sonreír.

Gabriela: ¿Pero y mi viaje? ¿y tu trabajo? ¡Te pueden botar!

Douglas: No, no me pueden botar (llevándosela de la mano)

Gabriela: ¿Ah no? ¿Y porque?

Douglas: No pueden botar a alguien que ya no pertenece a este lugar. 

Lo mira y sonríe. 

Gabriela: Dios mio que cursi ¡Me encanta! (Gabriela se va adelante y lo hala) ¿A donde iremos?

Salen.


FIN

Sanos de corazón pero no deMente.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora